¡Sorpresa total! El famosísimo actor que descargó su furia contra Chiqui Tapia: «Sacate los chupines que…»

Federico D´Elia protagonizó uno de los programas de culto más importantes de la historia de la televisión argentina. Junto a Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore fue uno de «Los Simuladores» que revolucionaron la ficción en la primera horneada de los 2000. Es probable que aquel «Mario Santos» analítico, pensante, reflexivo y cerebral que ideaba y lideraba las «simulaciones» no hubiera escrito el tuit que sí publicó él: en el texto, el actor descargó toda su ira de manera directa y visceral en contra de Chiqui Tapia, el presidente de la AFA.

Además de ser un muy buen y reconocido artista que «la descose» tanto sobre los escenarios como en la pantalla chica -o grande, porque también hace cine con buen suceso y empalagosas críticas- D´Elia es un muchacho común y corriente que ve atravesado sus sentires y sus pensamientos por otra de las grandes pasiones de los argentinos: el fútbol.

Exactamente: D´Elía es tan fanático del «fóbal» como de los libros de actuación o de los métodos de Dostoievsky y Stravinsky con los que tanto bromeaba otro reconocido «loco» por las aventuras de la múmero cinco rodando por los campos de juego, el inolvidable y siempre querido «Negro» Alberto Olmedo. Con una diferencia, los colores de sus camisetas. El cómico era de Rosario Central, y D´Elía es de Estudiantes de la Plata. Si el humorista era «Canalla», el actor es «Pincharrata».

Pues bien, Estudiantes se clasificó para jugar la final de la Copa Argentina, uno de los tantos certámenes que se disputan durante la temporada fútbolera. Hay Liga, hay Copa de la Liga, hay Supercopa argentina, hay Supercopa internacional, quizás falte algún trofeo porque todo el tiempo se inventa alguno nuevo, y también hay Copa Argentina, un torneo que se juega a simple eliminación y del que participan equipos de todas las categorías. En el choque decisivo, el conjunto de La Plata debe enfrentar a Defensa y Justicia, que es de Florencio Varela.

FEDERICO D´ELIA DESCARGO TODA SU FURIA CONTRA CHIQUI TAPIA

Curiosamente, el partido estuvo un limbo durante un largo tiempo. No se definían el día, ni la hora ni el estadio. Se decía «el 10 de diciembre», «el 12», «no, el 15» y también «En Córdoba», «Mejor en Rosario», «puede ser San Nicolás», «O Mendoza». Y esa circunstancia le puso los nervios de punta a D´Elía, que salió con los tapones de punta -nada más futbolero- contra Chiqui Tapia, el presidente de AFA que se volvió todopoderoso desde que Argentina ganó la tercera estrella mundial.

Después de arrobar a la Copa Argentina, a la Afa y al propio Chiqui, D´Elia escribió «Inútiles, parásitos… No pueden organizar un asados para 2. Arruinan todo lo que tocan. Chiqui los campeones del mundo fueron los jugadores y el cuerpo técnico, no vos. Y sácate los pantalones chupines que te quedan como el orto. Salvemos al fútbol. Chau Chiqui». La final de la Copa Argentina se disputará finalmente el martes 13 de diciembre (¡¡Martes 13, pobres los cabuleros!!) en la cancha de Lanús.

Deja un comentario