Ricardo Centurión dio positivo de cocaína tras una noche llena de excesos: quiso escapar y fue demorado

La habilidad que Ricardo Centurión tuvo para eludir rivales ásperos, fuertes, recios y expeditivos no la disfrutó, para nada, en lo absoluto, a la hora de esquivar malas compañías, excesos, vicios, escándalos y hechos policiales. Contra ellos siempre terminó chocando y lo que pudo ser una notable carrera futbolística -que en algún momento lo fue- quedó truncada por los sucesivos bochornos que protagonizó en su mayoría a altas horas de la noche. Ahora, quiso escapar un control policial en Villa Soldati, fue alcanzado, demorado, dio positivo a un análisis de estupefacientes (cocaína) y finalmente fue liberado.

Centurión, que no logró terminar su contrato jugando como titular en ninguno de sus últimos tres clubes por lo menos (Velez, San Lorenzo y Barracas Central) está en una suerte de «retiro forzado» del fútbol. Con apenas 30 años (cumplirá 31 el 19 de enero, es decir en un mes y medio) podría estar disfrutando de un tramo glorioso de su campaña como jugador, pero últimamente es tantas veces noticia por este tipo de sucesos que ningún club de primera se anima a contratarlo, y aquellos del ascenso que se arriesgan a llamarlo no lo convencen a él. Por eso está afuera de los campos de juego.

Lo que amagaba ser una mañana tranquila y lluviosa de viernes no tuvo nada de eso. Ni lo uno ni lo otro. En vez de aguacero hubo sol y algo de nubes, y la calma se fue al demonio cuando se supo lo que había pasado con «Centu» durante las agitadas horas de la madrugada (agitada para él, para la mayoría de la gente fueron lapsos de sosiego y descanso) en el populoso barrio de Villa Soldati, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por los especialistas en temas policiales, el controversial deportista circulaba por la zona a bordo de un potente y llamativo vehículo de la marca alemana Mercedes Benz cuando intentó ser frenado por un retén policial que controlaba la calle. Pero Centurión, siempre según las primeras informaciones, en vez de frenar apretó el acelerador.

RICARDO CENTURION DIO POSITIVO DE COCAINA

La maniobra de Centurión no dio resultado. Como si fueran esos zagueros rústicos del ascenso más profundo, los agentes del orden impidieron que el ex delantero de Racing, Boca, Genova de Italia y San Pablo de Brasil entre otros lograra escapar. Una vez demorado se le hicieron los análisis correspondientes de alcoholemia y de estupefacientes, arrojando resultado positivo la prueba para cocaína. ¿Sorpresa? Para casi nadie. Y bue…

Luego del narcotest que arrojó resultado efectivo, a Centurión se le labró el acta correspondiente, se le informó de los pasos procesales que se le vienen encima y se le permitió seguir camino, tras lo que el futbolista se fue con el famoso «rumbo desconocido» que termina este tipo de relatos. Y sí, señoras y señores, llegamos al final del artículo. Ojalá no tengamos que volver a escribir sobre el volante en estos términos, peeeeroooo…

Deja un comentario