Seleccionar página

Cuando estaba en la escuela secundaria, luché contra el acné adolescente, particularmente en la frente, la nariz, la barbilla y la espalda. Fue debilitante, y estaba tan avergonzado. Ahora que tengo un hijo adolescente, veo que algunos de esos problemas también lo afectan a él.

Y no es ninguna sorpresa: según la Universidad de California en Davis, hasta el 85 % de los adolescentes luchan contra el acné en algún momento debido a los cambios hormonales. Como padres, queremos ayudar a nuestros hijos en todo lo que podamos, pero a veces no tenemos las respuestas y necesitamos hablar con las personas que las tienen. Es por eso que hablé con varios dermatólogos para averiguar qué se puede hacer con el acné adolescente.

Los mejores tratamientos para el acné adolescente

  • El mejor limpiador para pieles mixtas: Cetaphil Daily Cleanser para pieles mixtas o grasas
  • Limpiador más suave: Dermalogica UltraCalming Cleanser
  • Lo mejor en prevención: Differin Gel
  • Mejor limpiador en crema espumosa: CeraVe Acne Foaming Cream
  • El mejor humectante matificante: First Aid Ultra Repair Oil-Control Moisturize
  • Mejor sistema: Sistema de tres puntos Effaclar de La Roche Posay
  • Mejor gel de baño: Dr. Song Acne Wash

    Lo que dicen los expertos

    Todos los dermatólogos con los que contacté enfatizaron que no todos los tratamientos funcionarán para todos. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y es muy temperamental e individual para la persona. Es posible que deba probar algunos remedios (o más) antes de que algo ayude, y es posible que nunca suceda solo con productos de venta libre. Si el acné de su adolescencia es obstinado, resistente al tratamiento o doloroso, es hora de ver a un profesional.

    Sin embargo, si su hijo tiene acné leve, comenzar con productos de venta libre para el acné adolescente es el camino a seguir, según la dermatóloga Dra. Courtney Rubin, MD de Figure 1 Beauty. Ella le dice a Best Products: Los mejores productos para el acné de venta libre generalmente contienen peróxido de benzoilo, ácido salicílico o retinoides. Estos ingredientes ayudan a combatir las bacterias que causan el acné, limpian los poros obstruidos y reducen el exceso de grasa. En general, los tratamientos tópicos para el acné deben usarse de manera constante (es decir, todos los días) durante 4 a 6 semanas antes de que pueda determinar si están funcionando o no.

    Ingredientes a buscar

    Peróxido de benzoilo: Conocido por combatir las imperfecciones, este es un antiséptico tópico que puede ser duro para la piel, por lo que nuestros expertos sugieren que solo lo use cuando lo necesite. También señalan que siempre debe hidratarse, pero es aún más importante cuando se evitan los efectos de secado del peróxido de benzoilo.

    Ácido salicílico: también conocido como ácido beta-hidroxi, es un ácido natural que se encuentra en las plantas y es el precursor de la aspirina. Al igual que la aspirina, es un antiinflamatorio que reduce el enrojecimiento y la hinchazón asociados con el acné. También tiene una cualidad antibiótica debido a su capacidad para actuar como exfoliante.

    Retinoides: esta es una clase de ingredientes derivados de la vitamina A. Son conocidos no solo por sus poderosas habilidades para combatir el acné, sino también por sus propiedades antienvejecimiento.

    Limpiar la piel

    ¿Por dónde empiezas? ¿Cuál eliges primero? La Dra. Michele Koo de Private Practice by Dr. Koo dice que, aunque puede sentirse tentado a usar los productos más duros, ese no es realmente el enfoque correcto.

    La clave es un limpiador suave apropiado para el grado de producción de sebo (oleosidad), explica. También advierte que debe encontrar el limpiador adecuado para su grado de oleosidad. Si solo tienes grasa e imperfecciones en la zona T, debes lavar esas áreas específicas dos veces al día, pero el resto de la cara solo por la noche. Algunas áreas como la frente, la nariz y la barbilla pueden producir sebo más espeso, por lo que requieren más atención y limpieza.

    Rubin dice que para el acné persistente o obstinado, puede ser útil un limpiador con peróxido de benzoilo al menos al 4%. Los limpiadores con peróxido de benzoilo también son excelentes tratamientos para usar en el cuerpo si tienes problemas con el acné en el pecho o la espalda, agrega. ¡Pero no olvide que el peróxido de benzoilo puede blanquear sus toallas!

    Tratamiento y Prevención

    Después de la limpieza, Koo y Rubin sugieren que el retinol puede ayudar a secar las áreas más afectadas por el acné, instando a los adolescentes y a sus padres a no exagerar: los retinoides son medicamentos fuertes y pueden ser muy fuertes. Koo enfatiza que incluso las áreas grasas y propensas al acné necesitan una crema hidratante. En la piel grasa, Koo recomienda usar un humectante a base de agua, pero en la piel seca, lo mejor es algo con humectantes que equilibren la piel.

    Los productos que enumeré comprenden una gama de tratamientos con los ingredientes que sugieren los médicos. Hablé con personas que usan los productos o cuyos hijos adolescentes lo han hecho y noté aquellos con los que han tenido éxito.