Seleccionar página

Como alguien con un tono de piel más oscuro, la mayor lucha que he experimentado con los protectores solares es el temido tono blanco que dejan en mi cara y cuerpo. Y cuando mi protector solar favorito se suspendió en 2021 (RIP) para cumplir con el mandato de seguridad de los arrecifes de Hawái, comencé a buscar por todas partes un reemplazo adecuado desde entonces. Necesitaba algo que no hiciera que mi piel grasosa saliera… ¡ o que me transformara en Casper el Fantasma Amigable! Afortunadamente, después de entrevistar a mis compañeras expertas en belleza y editoras negras, aprendí que la industria del cuidado de la piel ha mejorado seriamente su juego colectivo cuando se trata de protectores solares para tonos de piel más oscuros.

Obtuve el té sobre todo lo que necesita saber sobre el protector solar para tonos de piel más oscuros, incluida la importancia de usar SPF y el gran debate sobre el bloqueador solar químico versus mineral. También exploré por qué los protectores solares causan un espantoso tinte blanco, así como también compartí productos aprobados por expertos que planeo agregar a mi carrito de compras en línea, inmediatamente.

Los mejores protectores solares para pieles oscuras

  • Mejor en general: ¡Supergoop! Protector solar invisible
  • Lo mejor para pieles propensas al acné: Mele Skincare Dew The Most Sunscreen
  • Lo mejor para la piel seca: todos los días humanos descansando en la cara de la playa
  • Lo mejor para pieles sensibles: Urban Hydration Sunscreen
  • Lo mejor para la cara y el cuerpo: Black Girl Sunscreen
  • Mejor derroche: Chanel UV Essentiel Sunscreen
  • Lo mejor para un brillo luminoso: Coola SunSilk Drops
  • Mejor SPF con color: Hero Cosmetics Shield Superlight Broad Spectrum Sunscreen
  • El mejor protector solar 3 en 1: Live Tinted Hueguard Mineral SPF 30
  • Mejor protector solar mineral: EleVen by Venus Williams Unrivaled Sun Serum SPF 35

    ¿Necesitas protector solar si tienes la piel oscura?

    Charla real: Necesitamos usar protector solar todos los días.

    ¡Sí, incluso en interiores, si está expuesto a la luz solar directa! Nuestra melanina, sin importar cuán profunda y hermosa haga nuestra tez, solo ofrece un equivalente de SPF 13. Los expertos de la Academia Estadounidense de Dermatología sugieren que usemos un bloqueador solar con una cobertura de amplio espectro de SPF 30 como mínimo.

    El dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Sumayah Jamal, MD, dice que el concepto erróneo más común sobre el protector solar en la comunidad afroamericana es que no podemos contraer cáncer de piel y, por lo tanto, el bloqueador solar no es necesario. " Desarrollamos cáncer de piel y, por lo general, se descubre en una etapa más tardía y más peligrosa que en nuestros homólogos caucásicos debido a la falta de concienciación sobre el cáncer de piel en nuestra comunidad", explica Jamal.

    Como director de la Clínica de Especialidad Skin of Color en Schweiger Dermatology Group, Jamal está muy bien versado en los últimos descubrimientos sobre la salud de los tonos de piel más oscuros. Ella dice que el riesgo de desarrollar cáncer de piel es menor para las personas de ascendencia africana, pero la tasa de supervivencia es solo del 77%, en comparación con el 91% para los caucásicos. “Por eso, es prudente que todos tomen medidas de protección y usen bloqueador solar”, agrega.

    ¿Qué causa el tinte blanco en el protector solar?

    Cuando se trata de protectores solares, la queja más grande que han experimentado los expertos en belleza negros con los que consulté es el tinte blanco. Ya conoces ese molesto tinte gris o morado que deja nuestra tez rica en melanina luciendo, bueno, como ese meme de Mark Zuckerburg surfeando. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que nos veamos tan pálidos?

    Los bloqueadores físicos que se encuentran en los protectores solares minerales, en particular el dióxido de titanio y el óxido de zinc, causan un tinte blanco en los tonos de piel más oscuros, señala Jamal. "Puedes evitar este efecto comprando protectores solares sin estos ingredientes o comprando bloqueadores solares con dióxido de titanio micronizado y óxido de zinc", dice ella.

    ¿Debo usar un protector solar mineral o químico?

    Los protectores solares se dividen en dos categorías: minerales y químicos. Ambos son seguros y efectivos, pero también tienen sus ventajas y limitaciones. Aquí hay una vista general de ambos tipos de bloqueadores solares.

    Protectores solares químicos

    Ventajas:

    • Ligero
    • No causa un yeso blanco.
    • Fácilmente disponible de marcas conocidas como Neutrogena, Banana Boat y Coppertone

      Contras:

      • Tiempo de espera de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol
      • Penetra parcialmente en la piel, pero "la absorción no es igual al riesgo", dice la FDA
      • No es naturalmente de amplio espectro, lo que significa que a veces solo obtiene protección contra los rayos UVA o UVB

        Ingredientes comunes: oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno y homosalato

        Protectores solares minerales, también conocidos como bloqueadores físicos:

        Ventajas:

        • Ofrece protección solar inmediata, es decir, sin tiempo de espera.
        • Naturalmente de amplio espectro
        • Considerada una opción más segura
        • Suficientemente suave para pieles sensibles y niños.
        • Por lo general, dura más tiempo bajo la luz solar directa.
        • Cuando el tono blanco se desvanece, sirve como recordatorio para volver a aplicar

          Contras:

          • Se siente más pesado que los SPF químicos.
          • Es más probable que cause un yeso blanco.

            Ingredientes comunes: Óxido de zinc y dióxido de titanio.

            Cómo elegimos

            Lo único mejor que finalmente descubrir un protector solar no ceniciento que funcione para tonos de piel más oscuros es encontrar nueve que hayan sido firmados por otras mujeres negras. Y en cuanto a la décima selección, bueno… digamos que si es lo suficientemente buena para la legendaria estrella del tenis Venus Williams, ¡es lo suficientemente buena para mí!

            Mi atributo favorito de estas sugerencias es que la mayoría son fundadas por mujeres de las comunidades de belleza Black y AAPI. Porque, ¿quién no querría comprar productos de belleza creados para nosotros, por nosotros? Una ventaja adicional: ¡Estos protectores solares para tonos de piel más oscuros comienzan en solo $ 13!

            Aquí están los 10 mejores protectores solares para tonos de piel más oscuros.