Seleccionar página

Nota del editor: revisamos nuestras selecciones de productos actuales a partir de julio de 2022 y mantenemos nuestras recomendaciones de productos. Consideramos, pero finalmente descartamos, el Monitor inteligente de calidad del aire de Amazon. Aunque apreciamos su bajo precio, el monitor requiere el uso de una pantalla inteligente Echo o un altavoz, no controla los niveles de dióxido de carbono y no puede activar otros equipos conectados, como ventiladores o purificadores de aire. Si está buscando la mejor selección general y está listo para agregar al carrito, le recomendamos el monitor de calidad del aire uHoo.

Aunque pasamos alrededor del 90 % de nuestro tiempo en interiores, es posible que la calidad del aire interior no sea algo en lo que haya pensado mucho hasta hace poco. Si la pandemia mundial y el humo generalizado de los devastadores incendios forestales le tienen preocupado por la calidad del aire de su entorno interior, debería considerar invertir en un monitor de calidad del aire.

Un monitor de calidad del aire rastrea la calidad de la ventilación en una habitación y le brinda mediciones de los contaminantes que hay en el aire, incluidos el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, los compuestos orgánicos volátiles, las partículas finas y más.

Los mejores monitores de calidad del aire

  • El mejor sensor general de calidad del aire interior uHoo $ 399 EN AMAZON
  • Runner-Up Wave Plus (2930) Monitor de calidad del aire Airthings $ 220 EN AMAZON
  • El mejor monitor de calidad del aire económico Monitor de calidad del aire M10 Temtop $ 90 EN AMAZON
  • Mejor elemento de diseño Monitor de calidad del aire interior AWAIR $ 174 EN AMAZON
  • Lo mejor para el monitor de calidad del aire de la habitación de los usuarios de Apple EVE $ 70 EN AMAZON

A medida que seguimos teniendo cuidado en los espacios interiores compartidos durante la actual pandemia de COVID-19, una de las mayores ventajas que ofrecen los monitores de calidad del aire es su capacidad para medir el CO2. Según Richard Corsi, un experto en calidad del aire interior de la Universidad Estatal de Portland, las mediciones de CO2 que se pueden calcular con la mayoría de los monitores de calidad del aire pueden dar una indicación de la cantidad de aire que está respirando que sale de los sistemas respiratorios de otras personas. Calculó que cuando la concentración interior de dióxido de carbono alcanza las 800 partes por millón, cada vez que inhalas, el 1% del aire que respiras proviene de las exhalaciones de los demás.

    Por qué importa la calidad del aire

    El aire que circula en nuestros hogares en realidad puede estar más contaminado que el aire exterior incluso en las ciudades más grandes, y estos contaminantes interiores representan un riesgo potencialmente grave para nuestra salud. Se ha demostrado que la mala calidad del aire interior y la ventilación débil entorpecen las capacidades cognitivas e incluso causan dolores en el pecho, dolores de cabeza e irritación en los ojos, la nariz y la garganta.

    El New York Times informa que en los últimos 50 años, los edificios en los EE. UU. se han sellado mejor, lo que ayuda con la calefacción y el enfriamiento, pero en consecuencia facilita que los gases y productos químicos acumulados queden atrapados en el interior.

    Las áreas interiores comunes, como las salas de conferencias y las aulas, pueden acumular dióxido de carbono y, al mismo tiempo, atrapar los productos químicos que pueden emitir los productos de limpieza para el hogar, las fragancias e incluso los muebles. Los estudios han encontrado que cuando los niveles de dióxido de carbono aumentan, nuestras habilidades para resolver problemas se ven afectadas, porque el CO2 dilata los vasos sanguíneos en el cerebro, lo que reduce la actividad neuronal.

    Aquí está el resultado final: la calidad del aire interior es un factor crucial que afecta la salud y el bienestar de las personas.

    Lo que puede hacer al respecto

    El primer paso para mejorar la calidad del aire interior es aumentar la ventilación de su espacio interior con aire fresco del exterior o haciendo funcionar un purificador de aire. Según la EPA, aumentar la ventilación ayuda a eliminar o diluir los contaminantes del aire interior y puede ayudar a protegerlo contra el COVID-19.

    Otro consejo para mantener una buena calidad del aire es mantener su casa limpia para reducir la acumulación de polvo, moho y caspa de mascotas que acechan en su hogar. Para hacer esto, debe aspirar sus alfombras y tapetes al menos dos veces por semana, preferiblemente con una aspiradora equipada con un filtro HEPA. Si tiene pisos de madera o baldosas, debe barrerlos con una escoba y un recogedor un par de veces por semana.

    La Asthma and Allergy Foundation of America dice que los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas prosperan en los muebles, las alfombras y la ropa de cama, por lo que, además de pasar la aspiradora, ¡también debe lavar las sábanas una vez a la semana!

    Qué considerar

    Cuando compre un monitor de calidad del aire, querrá considerar exactamente lo que mide. Aquí hay un desglose rápido de lo que los mejores monitores de calidad del aire pueden medir e indicar.

    • Dióxido de carbono: el aumento de las tasas de CO2 en el interior puede provocar pérdida de concentración, dolores de cabeza y una sensación general de lentitud. También es un buen indicador de la cantidad de aire que está respirando y que ha sido exhalado por otras personas.
    • Temperatura y humedad: es bueno saber cuándo un espacio interior es demasiado húmedo, ya que puede ser un caldo de cultivo para el moho. Los altos niveles de temperatura en el interior también pueden aumentar la concentración de algunos contaminantes.
    • Presión del aire: Los cambios en la presión barométrica pueden causar dolor de cabeza, cuello y articulaciones. También se ha demostrado que provoca cambios en la presión arterial y el azúcar en la sangre.
    • Compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC): debido a que hay tantos compuestos orgánicos volátiles (COV) en el aire producidos por todo, desde productos de limpieza hasta la cocina en la estufa, no hay forma de monitorearlos continuamente por separado. Una medida de TVOC es una cifra que representa la combinación total de COV en el aire.
    • PM2.5: El término partículas finas, o material particulado 2.5 (PM2.5), se refiere a partículas diminutas o gotitas en el aire que tienen un ancho de 2.5 micrones o menos. Según el Departamento de Salud de Nueva York, la exposición a partículas finas puede causar efectos a corto plazo en la salud, como irritación de los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones, y tos, estornudos, secreción nasal y dificultad para respirar.
    • Monóxido de carbono: Respirar aire con una alta concentración de CO reduce la cantidad de oxígeno que puede transportarse en el torrente sanguíneo hasta el corazón y el cerebro. En niveles peligrosamente altos, el monóxido de carbono puede causar mareos, confusión, pérdida del conocimiento e incluso la muerte.

      Al determinar los mejores monitores de calidad del aire, otorgamos puntos extra a los modelos que pueden medir el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico (O3), el formaldehído (HCHO) y el radón. Consulte las reseñas de nuestros monitores de calidad del aire favoritos a continuación, para que pueda mantener la calidad del aire en su hogar lo más limpia posible.