Los mejores guantes exfoliantes para comprar en – Cómo usar guantes exfoliantes

La mayoría de las rutinas de higiene diarias incluyen ducharse diligentemente, pero ¿con qué frecuencia te das un verdadero lavado exfoliante? Dado que la exfoliación es un paso esencial del cuidado de la piel para que te sientas suave como la seda, los guantes exfoliantes son una herramienta que no debería faltar en la ducha. Son una de las mejores y más asequibles formas de destapar los poros, prevenir los vellos encarnados, disminuir la apariencia de la queratosis pilaris común (también conocida como KP) y darle a su piel esa sensación tan suave.

Los mejores guantes exfoliantes

  • Mejor en general: guantes de baño exfoliantes de doble textura Evridwear
  • Lo mejor para KP: guante exfoliante de doble cara Elbahya
  • Más sostenible: Earth Therapeutics Exfoliating Hydro Gloves
  • Lo mejor para los vellos encarnados: trío de guantes exfoliantes y clarificadores para el pelaje
  • Los mejores guantes de silicona: guantes de ducha HOMMIESAFE
  • Los mejores guantes de seda: Guantes exfoliantes de seda Watch Me Glow
  • Lo mejor para toda la familia: guantes de baño exfoliantes CVNDKN (12 pares)
  • Lo mejor para las manchas difíciles de alcanzar: Face Halo Body Exfoliating Washcloth Mitt

    Los guantes exfoliantes cuestan casi tanto como un exfoliante corporal común y corriente, solo que ofrecen un retorno de la inversión mucho mejor (además, los exfoliantes corporales pueden ser demasiado abrasivos si tienes la piel sensible). También le brindan más control sobre la presión aplicada sin tener que lavar los matorrales demasiado ásperos por el desagüe.

    Pero, ¿cómo funcionan exactamente? Los guantes exfoliantes están diseñados para mejorar la textura y el tono general de la piel. Crean abrasión mecánica y eliminan las células muertas o opacas de la piel y revelan una piel más brillante y radiante debajo, señala la dermatóloga certificada por la junta Dra. Marisa Garshick, MD

    Cómo usar guantes exfoliantes

    Preparamos una guía rápida paso a paso sobre cómo usar guantes exfoliantes de manera segura y efectiva.

    1. Ponte el guante exfoliante (preferiblemente en la ducha) y humedécelo antes de aplicarle unas gotas de gel de baño líquido.
    2. Masajee con una presión suave con movimientos circulares comenzando por la cara y luego pasando al resto del cuerpo.
    3. Una vez que hayas enjuagado el jabón y te hayas secado después de la ducha, cuelga los guantes exfoliantes exprimidos para permitir que se sequen por completo.
    4. Continúe con una loción o aceite humectante para evitar que la piel exfoliada se seque.

      Aunque los guantes exfoliantes son funcionales y seguros para la piel más gruesa de nuestro cuerpo, querrá tener en cuenta la frecuencia con la que los usa. Si frota demasiado fuerte o demasiado, puede causar abrasiones y microdesgarros en la piel, lo que lleva a la ruptura de la barrera cutánea y la inflamación", señala la Dra. Courtney Rubin, MD, dermatóloga certificada por la junta y cofundadora de la línea de cuidado de la piel Fig. 1 .

      Entonces, ¿cuál es el número mágico? Rubin recomienda exfoliar una o dos veces por semana y Garshick sugiere hasta tres veces por semana. Su apuesta más segura es comenzar una vez a la semana y aumentar la frecuencia dependiendo de cómo reaccione su piel.

      Qué considerar

      No todos los guantes exfoliantes son iguales. Algunos ofrecen una exfoliación intensa y otros son lo suficientemente suaves como para trabajar en el cuerpo y la cara.

      Tu tipo de piel

      Rubin sugiere usar guantes "medios suaves" para lograr un feliz equilibrio entre los dos espectros de exfoliación. Si tienes la piel sensible, puedes beneficiarte al máximo usando un guante no abrasivo hecho de telas suaves o silicona, aconseja Garshick.

      La hidratación total y la protección solar van de la mano con la exfoliación, especialmente porque la piel exfoliada puede ser particularmente vulnerable al daño solar. Opte por una loción corporal ligera con SPF como Forever Young Body Butter de Supergoop, que contiene SPF 40 y ofrece una sensación sedosa y un aroma limpio.

      Guantes exfoliantes versus mitones exfoliantes

      La principal diferencia entre los guantes exfoliantes y las manoplas es su apariencia, más que su funcionalidad.

      Los guantes exfoliantes suelen tener espacios dedicados para cada uno de tus dedos, mientras que los guantes exfoliantes se parecen a los guantes de cocina con una sección dedicada para el pulgar y un compartimento más grande para los otros cuatro dedos. Algunos guantes ofrecen solo una sección grande para que inserte las manos antes de usarlos.

      En última instancia, se trata de una preferencia personal: es posible que los guantes se ajusten mejor y brinden un poco más de control, mientras que un amigo puede preferir la forma en que un guante se desliza sobre su piel, explica Garshick. Independientemente de la opción que seleccione, podrá eliminar eficazmente las células muertas de la piel de su cuerpo este invierno.

      No olvides limpiar tus guantes

      Ambos expertos médicos coinciden en que lo ideal es limpiar los guantes exfoliantes después de cada uso. Si lo hace, ayuda a reducir el potencial de infección. Simplemente no olvide secar sus guantes exfoliantes en un área no húmeda para reducir el potencial de acumulación de bacterias y minimizar la posibilidad de infección.

      ¿Quieres darle a tu piel un tratamiento suave como el de un bebé con guantes exfoliantes? Nuestra lista incluye ocho opciones de varias rugosidades y precios, lo que le permite hacer el trabajo.


      Ir arriba