Seleccionar página

Escribir con un bolígrafo que parece hecho solo para ti es un pequeño placer como ningún otro. Sin embargo, encontrar la mejor pluma escurridiza puede tomar un poco de prueba y error. De hecho, hay mucho que tener en cuenta: variables como el tipo de tinta, el ancho del bolígrafo, el propósito de escritura y el tipo de papel afectan sutilmente la experiencia de escritura de manera diferente para cada persona.

En esta guía, desglosamos a fondo todo lo que necesita saber sobre los mejores bolígrafos y cómo diferenciar entre los tipos, para que pueda tomar la mejor decisión para usted.

Los mejores bolígrafos para escribir:

  • Mejor bolígrafo: bolígrafos retráctiles Uni-Ball Jetstream
  • Mejor pluma de lujo: Pluma estilográfica Pilot Metropolitan Collection
  • Mejor bolígrafo de gel: bolígrafos de tinta de gel retráctiles Pilot G2
  • Mejor bolígrafo: Bolígrafos Uni-Ball Vision Elite
  • Mejor rotulador: Marvy Uchida Le Pen
  • La mejor pluma estilográfica para principiantes: Pluma estilográfica Gullor JinHao X750 de punta media
  • El mejor bolígrafo para resaltar: Bolígrafos retráctiles de acero inoxidable Zebra F-402
  • El mejor bolígrafo para zurdos: Pilot Razor Point II Marker Stick Pen

    Qué considerar

    Aunque, en última instancia, el juicio sobre el rendimiento de un bolígrafo es algo subjetivo, es importante comprender las diferencias entre las cinco categorías de bolígrafos más destacadas y sus respectivos tipos de tinta, para que sepa cuáles son más compatibles con su estilo de escritura.

    Los bolígrafos, bolígrafos y bolígrafos de gel suelen tener un mecanismo de bola rodante en sus puntas, que distribuye la tinta de su cartucho interno a la página. Sin embargo, el tipo de tinta difiere ligeramente entre ellos.

    • Los bolígrafos contienen tinta a base de aceite y es la más viscosa de todos los tipos de tinta para bolígrafos. Esto significa que la tinta se seca rápidamente, pero es posible que tengas que presionar con fuerza la página para escribir con ella.
    • Los bolígrafos Rollerball contienen tinta a base de agua, lo que les permite deslizarse mucho más suavemente sobre la página. Sin embargo, este tipo de bolígrafo puede ser problemático para las personas zurdas, ya que la tinta tarda más en secarse y tiene tendencia a mancharse.
    • Los bolígrafos de gel también contienen tinta a base de agua, pero esta tinta se basa en pigmentos en lugar de colorantes, por lo que la consistencia es ligeramente más espesa que la tinta de los bolígrafos de punta redonda. Estos bolígrafos son un poco más fáciles de usar que los bolígrafos y también se pueden encontrar en un espectro de colores del arco iris. Los bolígrafos de gel baratos son propensos a aglomerarse y secarse, por lo que vale la pena gastar un poco más en esta categoría de bolígrafos.
    • Los rotuladores también se conocen como rotuladores o rotuladores de punta porosa, debido al material poroso de sus puntas. Estos bolígrafos en realidad abarcan un amplio grupo de utensilios de tipo marcador, tanto permanentes como no permanentes, pero los que se usan para escribir en papel contienen un tinte a base de agua o pigmento.
    • Las plumas estilográficas son utensilios de escritura sofisticados que requieren un poco más de conocimiento para llenarlos y usarlos. Por lo general, se utilizan con tintas basadas en colorantes, que se encuentran en cartuchos desechables o convertidores recargables. La punta de una pluma estilográfica se llama punta, y el tamaño de la punta afecta el flujo de tinta que sale de ella. Aunque las plumas estilográficas se pueden usar en papel normal, se recomienda un papel más grueso porque es probable que la mayor producción de tinta acuosa de las plumas se corra a través de una página delgada.

      El precio de sus bolígrafos también puede ser un factor importante mientras busca, ya que el precio por bolígrafo puede variar desde menos de un dólar hasta miles de dólares para un diseñador o una pieza rara. Algunos de los bolígrafos más respetados son increíblemente caros, por lo que redujimos nuestro enfoque a bolígrafos de menos de $ 25 cada uno, ¡aunque nuestros ocho elegidos a continuación son incluso más asequibles que eso!

      Cómo probamos

      Investigamos bolígrafos dentro de cada una de las categorías anteriores individualmente. Debido al tipo de tinta y las características de diseño únicas de cada categoría de bolígrafos, decidimos que los bolígrafos dentro de ellos deberían juzgarse entre sí, no entre categorías.

      Una vez que nos concentramos en 22 bolígrafos favoritos de los revisores, elaboramos los criterios para la fase de prueba. Estos criterios se basaron en las características más comunes encontradas en nuestra investigación, junto con nuestros propios instintos de verificación de si se trataba o no de un bolígrafo que recomendaríamos a otros.

      • Comodidad en la mano
      • Suavidad de escritura
      • Nivel de manchas de tinta (también cuando está resaltado)
      • Nivel de sangrado de tinta a través del papel
      • Facilidad de uso para zurdos

        Para probar, les pedimos a 15 de los editores y miembros del personal de nuestro sitio que escribieran con los bolígrafos en papel de oficina normal y los calificaran. Las plumas estilográficas se probaron en papel de cuaderno más grueso y se juzgaron principalmente por la comodidad en la mano y la facilidad de uso. Según las respuestas de nuestra prueba, pudimos clasificar los mejores bolígrafos en cada categoría.

        Los resultados de nuestras pruebas se encuentran a continuación. ¡Descubre cuál de los mejores bolígrafos obtuvo las mejores calificaciones!