Las mejores carpas de 4 estaciones para el invierno – Las mejores carpas de invierno

Acampar es una de las mejores formas de disfrutar del aire libre. Pero sin falta, incluso cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo para abrigarnos, todos hacemos ese viaje cada año que nos deja fríos, miserables y considerando seriamente regresar a casa temprano. Pero nos complace informar que todo cambió cuando pasamos de una carpa de tres estaciones a una carpa de cuatro estaciones.

La mayoría de las tiendas de campaña priorizan la versatilidad para condiciones climáticas variables, con transpirabilidad, ventilación y espacios de tienda más pequeños. Pero para estar cómodo cuando el viento azota y cae una fuerte nevada, una tienda de campaña de cuatro estaciones es la única forma (literalmente) de capear la tormenta. Si bien algunas tiendas de campaña se adaptan a montañeros serios en expediciones similares al Everest, seleccionamos algunas tiendas de cuatro estaciones más modestas (y, por lo tanto, más asequibles) que son más livianas (en su mayoría) y lo mantendrán abrigado y seco en una tormenta de nieve.

Las mejores tiendas de campaña de cuatro estaciones para acampar en invierno

  • La yurta portátil y climatizada: tienda de campaña de lona White Duck Regatta con estufa Jack
  • Mejor campamento base: tienda Mountain Hardwear Trango 2
  • Lo mejor para mochileros de invierno: tienda Hilleberg Nammatj 2
  • Compra económica: tienda de campaña GeerTop para 2 personas
  • Mención de honor: Tienda The North Face Mountain 25 con huella
  • Mejor valor: REI Co-op Arete ASL 2 Tent
  • Lo mejor para acampar en Treeline: MSR Access 2 Tent

    Qué considerar

    Las tiendas de campaña de invierno van desde ligeras y plegables hasta enormes y equipadas con estufa. Todas las tiendas de campaña de cuatro estaciones están hechas de telas impermeables y son capaces de sobrevivir en condiciones invernales, pero algunas están más preparadas para las tormentas que otras. Consideramos que el diseño del poste, el estilo del rainfly, el peso total y la cantidad de espacio en el piso son los factores más importantes.

    Diseño de postes: estas tiendas tienen postes más pesados ​​y diseños estructurales que están hechos para soportar vientos fuertes y soportar el peso de la nieve, en caso de que comience a acumularse. Pero como con cualquier estilo de tienda de campaña, algunas opciones cuentan con menos postes y más livianos para que sean más manejables de llevar al campo.

    Estilo Rainfly: una verdadera tienda de campaña para acampar en invierno debe tener una cubierta Rainfly de cobertura total que se extienda hasta el suelo para limitar la nieve lateral que se infiltra en su refugio. Sin embargo, algunas empresas han comenzado a utilizar una mosca de la lluvia que no llega a un sello completo en el suelo (carpas de la línea de árboles), mejorando así la ventilación y ahorrando peso.

    Peso: al igual que con cualquier configuración de tienda de campaña, el peso es un factor importante en su estilo preferido de acampar. Para mochileros de invierno, una opción liviana es imprescindible, pero a menudo vale la pena el peso adicional para tener una tienda de campaña con comodidades adicionales cuando la nieve está en el horizonte.

    Espacio en el piso: algunas tiendas de campaña tienen una cantidad modesta de espacio en el piso en el rango de 30 pies cuadrados, que es bastante estrecho para dos personas con ropa de invierno, pero debería funcionar para una persona y un cachorro. Para parejas o compañeros de escalada, busque una opción con más de 35 pies cuadrados de espacio en el piso o considere dimensionar una tienda de campaña para tres personas.

    Echa un vistazo a nuestras selecciones de las mejores tiendas de campaña de cuatro estaciones para acampar en invierno, y no dejes que el clima frío te impida disfrutar de las vistas y los sonidos de la naturaleza en invierno nunca más. ¡Quién sabe, quizás tengas el campamento para ti solo!

    Nota: A efectos de comparación, seleccionamos casi todos los modelos para dos personas, pero muchas de estas tiendas también se venden en modelos para tres y cuatro personas.

    Ir arriba