Las 7 mejores consolas de juegos – probamos las principales consolas de videojuegos

Las consolas de videojuegos han cambiado mucho desde que se inventaron. Atrás quedaron los días de los juegos básicos singularmente enfocados. Hoy en día, el ámbito de las consolas de juegos abarca toda la gama, desde consolas básicas que lo llevan por el camino de la memoria hasta plataformas ultraportátiles para jugar sobre la marcha hasta ofertas increíblemente poderosas para HDR de alta resolución y juegos de realidad virtual. La lista es interminable.

Y el crecimiento parece no detenerse nunca. La Xbox Series X y la PlayStation 5, las consolas de juegos de próxima generación de Microsoft y Sony, llegaron a los estantes el año pasado con pegatinas de $ 499.99, y hoy en día son bastante imposibles de encontrar a esos precios.

Las mejores consolas de juegos

  • Mejor Xbox: Microsoft Xbox Serie X
  • La mejor PlayStation de Sony: Sony PlayStation 5
  • Lo mejor de Nintendo: Nintendo Switch OLED
  • Mejor presupuesto: Chromecast con Google TV
  • Xbox de nivel básico: Microsoft Xbox Series S
  • Mejor dispositivo portátil: Nintendo Switch Lite
  • Para jugadores de Apple: Apple TV 4K

    Qué considerar

    Honestamente, la paciencia es lo más importante que necesita antes de embarcarse en un viaje para comprar una nueva consola de juegos. Debido a una combinación de una demanda increíblemente alta y problemas de la cadena de suministro global, tener en sus manos casi cualquier plataforma de juego es un gran desafío. Los productos son imposibles de encontrar en stock y, según otro informe, tampoco será fácil conseguirlos pronto. Sugerimos vigilar de cerca a los principales minoristas como Amazon, BestBuy y Walmart. También puede seguirlos en las redes sociales para posibles anuncios sobre disponibilidad de stock.

    Rendimiento de juego

    En términos de rendimiento de juego real, debe saber que las últimas consolas de juegos PlayStation y Xbox están muy por encima de sus rivales. La PlayStation 5 y la Xbox Series X pueden ofrecer una experiencia 4K de hasta 120 fotogramas por segundo más de lo que puede producir una PC para juegos de alta calidad cuando se combina con un televisor compatible.

    Los productos de Nintendo no ofrecen las mismas capacidades de juego y transmisión de alta potencia que sus rivales de Microsoft y Sony. Sin embargo, gracias a la versatilidad de otro nivel y al acceso exclusivo a personajes y títulos icónicos como Mario y Zelda, son muy populares. Las consolas Switch también son más asequibles.

    Capacidades de entretenimiento en el hogar

    La mayoría de las mejores consolas de juegos de hoy en día también funcionan como increíbles dispositivos de transmisión. Excepto por el producto de Nintendo, cualquier otra opción que sugerimos puede transmitir contenido 4K desde servicios de transmisión populares como Amazon Prime, Hulu y Netflix, entre otros.

    Nuestras selecciones cuidadosamente investigadas de Sony, Microsoft y Nintendo, los titanes de la industria de las consolas de juegos, le permitirán disfrutar de los últimos (y mejores) videojuegos de hoy con la más alta calidad. También evaluamos los productos de Apple y Google para elegir opciones sólidas para los jugadores ocasionales y con presupuesto limitado. Puede que sean más baratos, pero son bastante geniales.

    Prepárese para comenzar a jugar con estas consolas de juegos mejor calificadas.

    Una nota sobre la disponibilidad: debido al aumento de la demanda, las consolas de juegos fluctúan constantemente y se agotan. Revisaremos y actualizaremos con frecuencia los enlaces a estos productos a medida que vuelvan a estar disponibles.

    Ir arriba