Seleccionar página

Puede ser leal a la marca de su agua con gas o su protector solar, pero ¿qué pasa con su esponja de cocina? Si la idea de lavar a mano una pila de platos sucios durante 20 minutos seguidos te hace retorcerte en este momento, es posible que buscar la esponja más barata que puedas encontrar en la tienda de comestibles no sea el mejor método a seguir.

Ya sea que lave todos los platos a mano o solo los artículos que no se pueden lavar en el lavavajillas, usar una esponja de cocina que no solo esté bien, sino que sea realmente excelente puede marcar la diferencia. Pasamos 6 semanas probando todas las esponjas de esta guía para que puedas cambiar tu estropajo habitual por uno que acelere tu lavado diario de platos.

Las mejores esponjas de cocina

  • 1 Las mejores esponjas para fregar Scotch-Brite que no se rayan 3M $5 EN AMAZON
  • 2 Limpiador de silicona Everlasting Stay Clean Kuhn Rikon $ 7 EN AMAZON
  • 3 Juego de esponjas Skrubby para estropajos de servicio pesado Estilo Skura $ 15 EN AMAZON
  • 4 Esponja depuradora de nuez duradera y ecológica Public Goods $6 EN PUBLICGOODS.COM
  • 5 Exfoliante esponjoso y esponjoso para mamá Exfoliante de esponja de doble cara para papá $7 EN WALMART
  • 6 Esponja exfoliante suave y suave Blueland $ 14 EN BLUELAND

    Qué considerar

    Material

    La mayoría de las esponjas están hechas de celulosa de origen vegetal, poliéster derivado del plástico o poliuretano. En nuestras pruebas, disfrutamos mucho usando las esponjas de origen natural de Blueland y Public Goods porque eran muy suaves y se sentían marcadamente diferentes al uso de una esponja tradicional derivada de plástico. Las esponjas de plástico y silicona eran todas más rígidas y tardaron más en ablandarse después de humedecerse.

    Si bien estas y muchas otras marcas ecológicas afirman que sus esponjas son compostables y no contienen materiales sintéticos ni adhesivos, le recomendamos encarecidamente que consulte con su organización local de compostaje antes de mezclarlas con los restos de comida orgánica habituales.

    Abrasividad

    Además de su lado suave que absorbe el jabón, una buena esponja de cocina debe tener un poco de arenilla para ayudar a eliminar la suciedad persistente de los platos. Este lado exfoliante difiere para cada una de las esponjas que probamos, desde la agradablemente suave Scotch-Brite hasta la Scrub Mommy que cambia de textura y la sensación de papel de lija de la Skura Sponge. Según su nivel de comodidad y el tipo de platos que lava a mano con más frecuencia, es posible que desee una esponja más suave o más áspera que la norma. Por esta razón, calificamos la abrasividad de todas nuestras esponjas en una escala de cinco puntos con 1 como la menos abrasiva y 5 como la más abrasiva.

    Vida útil y limpieza

    Es una buena idea encontrar una esponja que esté de acuerdo con comprar a granel y reemplazarla de forma semi-regular. Usar una esponja por más de un par de semanas es demasiado tiempo. Según un nuevo estudio de Nature Chemical Biology , las esponjas brindan el ambiente ideal para que miles de millones de tipos de bacterias vivan y proliferen: las esponjas son porosas, húmedas y, por lo general, se alojan con restos de comida. La buena noticia es que la mayoría de estas bacterias no lo enfermarán; sin embargo, si su esponja entra en contacto con una cepa patógena como la salmonella, puede causar una contaminación cruzada.

    Foto: Melanie Yates/Mejores productos

    Después de usar cualquier tipo de esponja, es una buena idea escurrirla lo más que pueda y dejarla secar en una superficie elevada acanalada, como un soporte de esponja. ¿Porque es esto importante? Hacer estas cosas ayudará a que la esponja se seque más rápido para que no se convierta en un gran caldo de cultivo para las bacterias. Cuando la esponja comienza a oler y verse sucia, es mejor deshacerse de ella de inmediato.

    ¿Hay algo que puedas hacer para deshacerte de las bacterias? Algunas esponjas que están hechas de espuma resistente, como Scrub Mommy , en realidad son aptas para lavavajillas, por lo que puede tirarlas con sus platos regulares para limpiar a fondo y continuar usándolas por más tiempo. También se demostró en un estudio de 2020 que puede calentar su esponja en el microondas para matar bacterias, aunque hay muchas variables (como la potencia del microondas y el tiempo necesario) que pueden no garantizar que se eliminen todas las bacterias al hacerlo.

    La única excepción notable a esto es el uso de una esponja de silicona como el depurador Kuhn Rikon, que puede esterilizarse en agua hirviendo y reutilizarse indefinidamente.

      Cómo probamos

      Para esta guía, probé cada una de estas esponjas durante 1 semana cada una en mi pila diaria de platos. Debido a que actualmente trabajo desde mi apartamento, soy un ávido cocinero/panadero y no tengo lavavajillas, lavo al menos dos cargas de platos por día (¡a veces tres!).

      Después de cada lavado, saqué la esponja y la puse en un soporte de esponja acanalado en el lado del fregadero para ayudar a que la esponja se seque más rápido y evitar que las bacterias se propaguen. Evalué estas esponjas en función de su firmeza inicial, comodidad en la mano y su habilidad para enjabonar y fregar mis platos, utensilios, cristalería y utensilios de cocina.

      ¿Listo para comenzar a fregar de manera más inteligente, no más difícil? Súbete las mangas, escucha un podcast y busca una de estas seis esponjas de cocina superiores.