Jorge Rial despreció a dos periodistas que integran el gobierno de Javier Milei: «El duo…»

Diez días le alcanzaron a Jorge Rial para convertirse en una de las principales espadas del periodismo opositor al gobierno de Javier Milei. El salto imparable de los precios, la devaluación, la caída en el poder de compra de los salarios y ahora el «mega DNU» que intentará desregular la economía le dieron material de sobra para «hacerse un picnic» en cada una de las versiones de Argenzuela. Pícaro como pocos para buscar enemigos y hacer blanco sobre ellos de manera indefinida, Jorge Rial puso en la mira a dos periodistas que se sumaron al ejecutivo.

Manuel Adorni y Javier Lanari no dudaron en abandonar la actividad privada y pasarse al plantel estatal apenas fueron convocados para hacerlo. El primero es el vocero presidencial desde el mismo día en que cambió el gobierno -el último 10 de diciembre- y el segundo se incorporó en las últimas horas para ayudarlo en la ardua tarea de comunicar las medidas del ejecutivo.

Rial ha sido implacable con ambos. Se agarra de cada una de sus presentaciones para criticarlos con su estilo filoso, irónico, directo y punzante. A veces lo hace delante de los micrófonos y otras, como en esta ocasión, a través de su cuenta de Twitter: el periodista más polémico del país se agarró de una nota que publicó la Agencia El Vigía sobre la asunción de Javier Lanari y los calificó «El duo PardePe». No hace falta decirle a un argentino qué quiso decir.

Hace unos días, además, que Rial viene descerrajando munición pesada en contra de Adorni, al que directamente no le da paz y al que acusa sistemáticamente de «burlarse de la gente» en sus conferencias de prensa o en su cuenta personal de Twitter, una vía de comunicación que no ha dejado de usar a pesar de su alto cargo en el gobierno nacional.

QUIENES SON MANUEL ADORNI Y JAVIER LANARI, LOS PERIODISTAS CRITICADOS FUERTEMENTE POR JORGE RIAL

Manuel Adorni era un panelista de radio y de televisión con conocimientos en economía. Sus opiniones se fueron radicalizado día a día más hasta que se volvió uno de los más encumbrados rivales mediáticos del Kirchnerismo. En Twitter se volvió inconfundible su firma «fin» a cada publicación en la que manifestaba su oposición a medidas que tomaban las distintas administraciones peronistas. Otro clásico de sus posteos era destacar una figura «antipopulista» y proponer una fórmula presidencial donde él fuera uno de los integrantes.

JORGE RIAL INSULTO A MANUEL ADORNI Y A JAVIER LANARI, LOS VOCEROS DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA JAVIER MILEI.

Lanari, por su parte, es un periodista de larga trayectoria cuyo rating subió mucho, ultimamente, como panelista de los programas de Viviana Canosa desde que la ex conductora de Los Profesionales decidió abandonar el chimento para pasar a los programas de información y opinión política. Sus férreas posturas «antiK» le valieron tantas peleas y críticas como elogios y apoyos. Los dos, parece, están preparados para recibir los embates de Rial. Pero todos sabemos que cuando «JR» tira no hay que aguantarse balas de fogueo, precisamente…

MANUEL ADORNI (IZQUIERDA) ES EL VOCERO DEL GOBIERNO. JAVIER LANARI (DERECHA) SE SUMA AL EQUIPO. JORGE RIAL CASTIGO A AMBOS.

Deja un comentario