Jorge Rial contó cómo fue la pelea entre Messi y Scaloni: «La charla duró 32 segundos y el que…»

Lamentablemente, la adorada y querida «Scaloneta» parece no existir más tal como se la conoció, ese grupo de muchachos soñadores, aventureros, guerreros y esforzados que formaron un equipo monolítico, imperturbable y concentrado que además de títulos y copas se ganó el bien más preciado, el cariño irrestricto y sin límites de la gente. De esa «acorazada invencible» sólo quedan restos. Rastros. Y recuerdos. Ahora, Jorge Rial contó cómo fue la fuerte pelea que protagonizaron Lionel Scaloni y Lionel Messi, nada más y nada menos que los dos hombres más importantes en el equipo campeón del mundo.

«Las cosas pasaron en el mismísimo Maracaná. Adentro del vestuario» le contó Rial al Gato Sylvestre en una nueva edición del «pase» que protagonizan cuando empieza el programa de uno y termina el del otro, a eso de las 10 de la mañana, en Radio 10. «La cosa fue así, Gato. Te lo resumo para no dejar dudas. Messi estaba con el teléfono. Imaginate la felicidad. Le habían ganando a Brasil en su cancha en un partido muy caliente», arrancó el periodista.

«De repente alguien le escribió a Messi, «che, en la conferencia de prensa Scaloni está diciendo que renuncia, que se va, que no tiene energías, que va a ser difícil seguir». Ni Messi ni los muchachos sabían nada. Quedó totalmente desconcertado. Le preguntó «pero pará, lo estás viendo vos o te lo están contando», y la persona que hablaba con Messi le dijo «lo estoy viendo, está diciendo eso», tiró Rial.

«En ese momento Messi vio venir a Scaloni y le dijo a la persona con la cual hablaba «ahora te vuelvo a hablar que tengo que ir una reunión con Scaloni que me está llamando. Bueno, Messi fue y un minuto o dos minutos después ya le estaba hablando otra vez a esta persona, porque la charla con Scaloni duró 32 segundos. Sí, 32 segundos. Messi ya sabía lo que había dicho Scaloni porque se lo habían contado. Se lo había contado esta persona», continuó el conductor de Argenzuela.

JORGE RIAL CONTO COMO FUE LA PELEA ENTRE LIONEL MESSI Y LIONEL SCALONI

«Lo que te puedo decir, Gato, es que el que cortó la charla y se fue, fue Messi. Hay códigos del fútbol que se respetan a rajatabla. Siempre, ante cualquier circunstancia. Y si a cualquier jugador le molesta enterarse de las cosas por el periodismo, imaginate a Messi. Imaginate cómo estaba. No le gustó nada lo que había pasado, como también hubo tirantez porque los jugadores habían decidido por ellos irse de la cancha primero y después jugar», remarcó Rial con los puños llenos de verdades.

Sylvestre, que siempre le aclara a Rial que no entiende nada de fútbol y que tampoco es su tema, le dijo esta vez que por la información que él maneja «lo de Scaloni ya es una tema sellado me parece, no tiene retorno y para mi después de lo que dijo ya está renunciado, por lo que dijo y por cómo lo dijo. No hay vuelta atrás con eso» y se animó a tirar un pronóstico mega arriesgado y todavía más improbable: «¿Y si el próximo entrenador del seleccionado nacional es Messi?». Rial no supo qué responderle y quedó con los ojos abiertos como dos de oro, como todos los oyentes.

Deja un comentario