Gastón Edul blanqueó la verdadera razón por la que Lionel Scaloni se irá del Seleccionado: «El tiene un…»

Justo el día que se cumple un año de la fecha más feliz del pueblo argentino en los últimos años, justo cuando se celebra el primer aniversario de la inolvidable consagración en Qatar, Gastón Edul confirmó que Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado y uno de los principales artífices de aquella gesta deportiva, es muy probable que deje el cargo una vez que termine la Copa América que se jugará en junio del año que viene en los Estados Unidos.

Edul, quizás el periodista que más y mejor conoce tanto a la Scaloneta como a quienes la rodean y a quien se sindicó como pretendiente de Coti Romero, participó de la última emisión de la temporada de Polémica en el bar. Curiosamente, en la misma mesa estaba Angel de Brito, otro que fue como invitado y que vivió un momento de tensión al cruzarse con otra integrante del programa vinculada al fútbol: Eliana Guercio, la esposa de Chiquito Romero.

Gabriel Schultz, panelista del ciclo, muy futbolero y muy hincha de Argentinos Juniors, le preguntó a Edul qué va a suceder con Scaloni habida cuenta de lo que declaró el entrenador cuando terminó el clásico con Brasil que se jugó por las eliminatorias para el próximo mundial. Esa noche, en el mismísimo estadio Maracaná, el santafesino dejó a medio mundo con la boca abierta al anunciar su posible salida del equipo nacional.

«Hay algo que es seguro, vamos a confirmarlo» avisó Edul ante la consulta de Schultz. «Scaloni va a seguir siendo el director técnico de la selección» anunció enseguida. Pero esa buena noticia encerraba otra, mucho más dolorosa y demoledora que aquella. «El va a dirigir al seleccionado en la Copa América de Estados Unidos. Probablemente después de la Copa América no siga. Es improbable que siga. No quiero decir que no va a seguir pero es improbable, lo tiene que hablar», aclaró.

GASTON EDUL REVELO EL VERDADERO MOTIVO DE LIONEL SCALONI PARA IRSE DEL SELECCIONADO

«¿Hay un problema de plata, de premios no cobrados?» metió pua Marcela Tinayre. «Yo creo que hay un error de foco periodístico porque creíamos que era un sólo tema y son muchos» remarcó Edul, agravando aun más la cosa. «Pero después -siguió- es un desgaste de él».

«Ya hablamos de que tuvo un contrapunto dirigencial con Tapia que ni siquiera fue el tema principal. El tampoco quiere que el plantel se relaje y vaya para abajo», agregó Edul: en ese sentido, hay rumores que indican que Scaloni querría dar de baja a algunos integrantes del plantel ya que cree que su ciclo está cumplido pero no se anima a hacerlo por el vínculo afectivo que crearon. «Y para mi hay un tema del que no se habló, no le dio importancia y para mi es el principal por el que duda es que él tiene un desgaste emocional. No tengo dudas que pasa por ahí. Es muy sensible. En el mundial de cuartos para adelante se emocionó ante cada entrevista. Pero bueno, tiene que hablar con Messi, lo contó él, y muy probablemente dirija la Copa América que es lo próximo que tenemos», cerró el periodista.

Deja un comentario