El motivo religioso por el que Pía Slapka se distanció de su hermana: «Me dolió, fue re difícil y lo viví como un duelo»

Por primera vez, Pía Slapka reveló el particular motivo por el que sintió vivir un duelo con su hermana, con quien fueron súper compinches toda la vida. La ex modelo contó cómo la afectó la decisión que tomó su pariente más cercano de hacerse monja misionera y consagrada.

«Es consagrada pero no es de clausura. Su vocación es misionar, así que sale un montón. Está en contacto todo el tiempo con mucha gente, trabaja con colegios y con barrios que están en situación vulnerable. Mi relación con ella es igual pero no es del teléfono porque no tiene WhatsApp», comenzó Pía, en Todas las tardes, el programa de Karin Cohen en El 9.

«Me comunico con ella por mail. Está en Buenos Aires y viaja a Córdoba, a un pueblo muy chiquito de allá. Cuando me dijo que iba a tomar los hábitos, más que impresionarme, me dolió. Ella era abogada y era mi mejor amiga. Hablábamos 8 veces por día…», recordó Slapka a pura sinceridad.

«Mi hermana era mi otra pata. Me dolió porque la iba a extrañar. Tuve que barajar y dar de nuevo. Ahora, por ejemplo, no puedo llamarla. Se llama Hermana María De la Paz, se cambió el nombre. Hace 10 años que tomó esta decisión pero yo me re acuerdo de como era nuestra vida anterior», compartió la conductora.

PIA SLAPKA CONTO LO DURO QUE FUE PARA ELLA QUE SU HERMANA SE HICIERA MONJA

«Para mí fue re difícil. Lo viví como un duelo. toco muchos temas con ella pero le hablo con respeto, no lo hago de la misma manera que con una amiga. Hay cositas que una no cuenta… ´Hermanita, esto no te cuento´. Lo hago, como dije, por respeto, aunque sé que le podría contar todo», confío Pía.

«La congregación donde está ella está muy aggionarda. Por eso es que también están totalmente abiertas a la sociedad», cerró Slapka, contando detalles de cómo es la nueva vida de su hermana, tras asumir el compromiso de los hábitos.

Deja un comentario