El famoso que denunció la muerte de su hermano en la mesa de Mirtha Legrand

En la última emisión del programa de Mirtha Legrand, Mariano Cohn dejó a los comensales mudos con su crudo relato. Es que, a raíz de una consulta de Legrand, el director de El Encargado recordó cómo fue la muerte de su hermano Alejandro, 8 años atrás. 

El hermano de Cohn tenía 35 años cuando falleció tras ingresar al Hospital de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse tras sufrir una baja de azúcar debido a su diabetes. Las circunstancias de su muerte, caratuladas como mala praxis, llevaron a su familia a demandar penalmente a los responsables.

Todo empezó cuando el hermano del director de el ciudadano ilustre entró a la guardia “caminado en perfecto estado”. Pero, cuatro horas más tarde, su familia perdió contacto con él y luego lo encontraron en un estado “calamitoso”. 

“Lo encontramos tendido en una cama, con una traqueotomía mal hecha, con fractura de clavícula, fractura de médula, un golpe en la cabeza y muerte cerebral”, recordó el invitado al ciclo de El Trece.

LA HORRIBLE MUERTE DEL HERMANO DE MARIANO COHN

“Estuvo dos días en ese hospital y los médicos nos tuvieron engañados, nunca nos contaron la verdad”, avanzó Cohn, y luego explicó su teoría: “En vez de atenderlo, lo dejaron tirado ahí en una guardia y a las cuatro horas nosotros nos encontramos con mi hermano en este estado calamitoso”.

Ante el cuadro, los familiares decidieron trasladarlo al Hospital Italiano. “Yo pensaba que iba a sobrevivir, desconocía todas estas lesiones. Cuando lo reciben en el lugar, el jefe de la guardia y me dice ‘vos sabés que está muy complicado, está muy grave y tiene agua en el cerebro, eso es equivalente a una muerte cerebral’”, relató.

“Mi obligación como médico es decirte que tu hermano, además de esto, presenta lesiones médicas salvajes que yo nunca he visto en mi vida. Yo, por el estado en que entra, me veo obligado a hacer una denuncia penal de lo que sucede ahí y denunciarlo a la policía”, contó que le dijo el profesional.

“La causa está abierta y al día de hoy hay nueve médicos imputados por homicidio y por desaparición de documentación pública. El municipio de San Isidro no realizó una investigación ni colaboró con la causa”, cerró.

Deja un comentario