Cómo deshacerse del cabello grasiento para siempre, según un estilista de peluquería famosa

Las hebras grasosas pueden sacar lo mejor de nosotros, pero algunas de nosotras somos mucho más propensas que otras. ¿Cómo es que algunas de nosotras podemos pasar días sin lavarnos el cabello y aún tener un aspecto fresco y limpio, mientras que otras tienen problemas para combatir la grasa apenas unas horas después de salir de la ducha?

Bueno, hay muchos factores que contribuyen a una sensación grasosa en el cuero cabelludo. Afortunadamente, Julien Farel, director creativo y propietario de Julien Farel Restore Salon and Spa en el Regency Hotel de Nueva York, nos los explica. También explica los mejores tipos de productos para usar en el cabello graso y cuáles evitar.

Los mejores productos para el cabello graso

  • Mejor champú clarificante: amika Reset Scalp Clarifying Gel Shampoo
  • Mejor acondicionador: acondicionador de volumen Klorane con fibra de lino
  • El mejor enjuague de vinagre de sidra de manzana: enjuague limpiador de vinagre de sidra de manzana R + Co Acid Wash
  • Mejor champú seco: Champú seco Briogeo Scalp Revival Charcoal + Biotin
  • El mejor exfoliante para el cuero cabelludo: el exfoliante purificante con sal marina de Christophe Robin
  • Mejor aceite para el cuero cabelludo: Ceremonia Aceite de Moska Hair Oil
  • El mejor champú de farmacia: Champú clarificante antirresiduos de Neutrogena
  • Mejor acondicionador de farmacia: L'Oreal Paris Elvive Extraordinary Clay Rebalancing Conditioner
  • Mejor mascarilla capilar: Crown Affair The Renewal Mask
  • Desintoxicación intensiva: Act+Acre Desintoxicación del cuero cabelludo prensado en frío

    ¿Qué causa el cabello graso?

    Desafortunadamente, el cabello es notoriamente voluble, y Farel señala que hay una lista completa de problemas que pueden contribuir a esa sensación grasosa y resbaladiza.

    El cabello graso es el resultado de la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que producen demasiado sebo. Incluso nuestros aceites nutritivos naturales benefician al cabello al mantenerlo hidratado y saludable, pero demasiados aceites pueden hacer que el cabello se vea sucio y grasoso, dice. El cabello graso se ve descuidado y el resultado es un régimen de belleza mal manejado o un proceso natural.

    Sin embargo, el cabello graso no siempre significa cabello sucio. Farel dice que hay una gran lista de problemas que pueden provocar hebras grasosas. Piense en los rasgos hereditarios, los hábitos alimenticios poco saludables, los medicamentos, el cuidado inadecuado del cabello, el cambio de estaciones, las fluctuaciones hormonales y los períodos prolongados de estrés.

    Cómo deshacerse del cabello graso

    Afortunadamente, hay buenas noticias: hay bastantes formas de tratar el cabello grasoso. Según Farel, uno de los culpables de que el cabello se vuelva grasoso es la cantidad de champú que usas.

    "Cuando se trata del cuidado del cabello graso, se puede seguir una política de más es más. Sin embargo, cuando se trata de lavar con champú, esto rara vez es efectivo", dice. "Usar un buen champú clarificante una vez cada dos semanas hará un mejor trabajo de limpieza profunda y eliminará la acumulación de grasa en el cuero cabelludo. Entre una y otra vez, trate de usar un champú suave una vez cada 2 o 3 días. Siempre que sea posible, omita el lavarse por completo y en su lugar usar un champú seco".

    Consejo: use un buen champú clarificante una vez cada 2 semanas y un champú suave en el medio.

    Farel también sugiere evitar sustancias como aceite, silicona e incluso acondicionadores hasta que se resuelva el problema de la grasa. En lugar de usar estos potenciadores de grasa, Farel recomienda usar enjuagues de vinagre de sidra de manzana, que pueden ayudar a restaurar el pH del cuero cabelludo y, por lo tanto, controlar la producción de aceite, y hacer algunos cambios dietéticos conscientes. "Se cree que agregar alimentos ricos en vitamina B, especialmente B-2 y B-6, a su dieta ayuda a moderar la producción de sebo", dice.

    Consejo: agregue alimentos ricos en vitamina B a su dieta para ayudar a moderar la producción de sebo.

    Preocuparse por el cabello durante todo el día, según Farel, también puede provocar un aumento de la grasa. Abstente de cepillarte demasiado, ya que esto solo distribuirá el sebo por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, dice. Sin embargo, si tu cabello es particularmente nudoso, Farel recomienda usar un peine de dientes anchos para deshacerte de los nudos. Si te gusta tocar el cabello, Farel aconseja llevar el cabello recogido en un moño bajo para lucir elegante y al mismo tiempo eliminar toda tentación de jugar sin pensar con él.

    Consejo: evita cepillar demasiado tu cabello y usa un peine de dientes anchos para deshacerte de los nudos.

    Farel también sugiere evitar todos los productos de peinado pegajosos como mousse, pasta, laca para el cabello y cera.

    Qué considerar antes de comprar

    Cuando buscas un producto para tratar tu cabello graso, obviamente hay un objetivo en mente: combatir la grasa. Entonces, reunimos algunos productos para el cuidado del cabello que hacen exactamente eso, sin eliminar por completo los aceites hidratantes naturales de tu cabello.

    También nos aseguramos de que todas y cada una de las opciones de esta lista estén formuladas con ingredientes que fortifican el cabello para beneficiarlo en general en lugar de empeorar las cosas. También tomamos en cuenta el costo, seleccionando una variedad de productos para que disfrute cada presupuesto. Consulta nuestra guía de los 10 mejores productos para cabello graso.

      Ir arriba