Antonio Laje se despidió de América y se vengó de los que lo acusaron de maltrato: «Por suerte se cierra el…»

De aquel que lloró en cámara por «el daño que me están haciendo a mi y a mi familia» a este que hoy sacó pecho y acusó al INADI de ser «una agencia de colaciones y operaciones que me quiso sacar del aire y que por suerte se va a terminar». ¡Quién te ha visto y quién te ve! Antonio Laje está empoderado. En el medio de una y otra postura llegaron los cambios políticos que sacudieron a la Argentina y que lo posicionaron en el olimpo del periodismo cercano al pensamiento mileista que también integran, por ejemplo, Esteban Trebucq y Eduardo Feinmann.

Los tres -¿Casualidad?- serán compañeros en breve dentro de la programación de La Nación+, lo que significa un par de cosas: que Feinmann continuará en el «canal de los Mitre», que «El Pelado» -que se había ido de Crónica- ahora se va de A24 para sumarse a la ex emisora opositora y que Laje, después de 10 años, abandona América y su programa matinal «BDA» -abreviatura de Buenos Días América- para sumarse a la señal que apoya al gobierno.

Con el último día hábil del año llegó el momento de la despedida de Laje. Y en la misma pantalla en la que un par de años atrás llorisqueó pidiendo clemencia ante la avalancha de denuncias públicas que recibía, endureció el tono para vengarse de aquellos que, según él, armaron una campaña en su contra con el único objetivo de «sacarme del aire».

Después de señalar que América «es una empresa diferente donde uno tiene un trato muy cercano con la gente que la maneja» y de destacar fervorosamente que «en estos 10 años he trabajado con total libertad y siempre dije lo que pienso y lo que tuve ganas de decir», Laje puntualizó en la figura de Daniel Vila -uno de los dueños del canal y además marido de Pamela David- para destacar que «le quiero agradecer eternamente por haberme hecho sentir bien y seguro en aquella instancia, porque así como pasé muy buenos tiempos también hubo momentos malos, pero él siempre me dijo «vos de acá no te movés, vos no vas a ningún lado». Claro, el me conoce. Los que hablaban de mi, no».

ANTONIO LAJE SE DESPIDIO DE AMERICA Y SE VENGO DE LOS QUE LO DENUNCIARON POR MALTRATO

Pero en un momento Laje abandonó el listado de agradecimientos y encaró para el lado de la revancha. «En este canal también tuve momentos muy complicados. Cuando desde una agencia de colocaciones que se llama INADI que es además un centro de operaciones políticas que por suerte se va a terminar armaron una operación brutal, brutal, una operación increíble política con el único fin de sacarme del aire», acusó.

«Me hicieron un daño gigantesco personal y a mi familia, a mi mujer, a mis hijos -recordó Laje- pero acá estamos. ¿Y saben por qué estamos acá? Exclusivamente por Daniel Vila. Insisto, como él me conoce y siempre supo lo que pasaba, siempre dio la cara. Esas cosas son fundamentales y nunca lo voy a olvidar. Más allá de los 10 años, esto te lo quiero agradecer de corazón porque la lealtad la valoro muchísimo. Daniel Vila y yo, que no se de donde saqué fuerzas para seguir. No busquen nada raro. El canal quería que me quedara. Me voy por decisión personal, porque cada tanto uno le quiere poner su impronta a un nuevo desafío».

Deja un comentario