9 mejores estufas de campamento – estufas de gas y propano portátiles para acampar

Atrás quedaron los días de equilibrar delicadamente una vieja sartén sobre un fuego caliente. Claro, el sabor ahumado de una olla de chile cocinado sobre una llama abierta es algo para destacar, pero a veces triunfa la simplicidad de una estufa de camping. Una estufa portátil le permite llevar la cocina casera cuando viaja, simplifica el proceso cuando está fuera varias noches o cuando cocina para un grupo grande, se puede guardar fácilmente en el maletero y se puede instalar en una mesa de picnic (o roca) en poco tiempo.

Las mejores estufas de camping

  • Mejor estufa en general: Camp Chef Everest 2X estufa de cocina de dos quemadores
  • La estufa de dos quemadores más delgada: GSI Outdoors Pinnacle Pro Two-Burner Stove
  • Estufa de dos quemadores más asequible: Estufa de dos quemadores de propano Coleman Triton
  • La mejor combinación de estufa y parrilla dos en uno: Coleman Perfect Flow Grill and Stove
  • La mejor estufa independiente para grupos grandes: estufa de dos quemadores de alta presión Camp Chef Outdoorsman
  • La mejor estufa económica de un solo quemador: Estufa de gas portátil de un solo quemador GasOne
  • Mejor sistema de estufa expandible: estufa de camping Jetboil Genesis Basecamp
  • La mejor estufa de tres quemadores: sistema de cocción Camp Chef Ranger III
  • La mejor estufa de leña: estufa Solo Stove Campfire

    Qué considerar

    Las estufas para acampar van desde opciones pequeñas y livianas que caben fácilmente en una mochila, hasta estufas grandes e independientes que pueden alimentar a un grupo de niñas exploradoras hambrientas sin inmutarse. Cuando busque una estufa para acampar, le recomendamos que considere la cantidad de quemadores que necesitará, la fuente de alimentación y la potencia de salida de la estufa (en BTU), entre otras cosas, como el tamaño del paquete, las pantallas de viento incorporadas, la capacidad de hervir a fuego lento, superficie y tipo de ignición.

    Número de quemadores: las estufas de camping más comunes tienen dos quemadores, lo que casi siempre es suficiente para preparar la cena para 4-8 personas porque ¿con qué frecuencia usa más de dos quemadores en casa? Por supuesto, para cualquiera que viva con el dicho: "¡Ve a lo grande o vete a casa!", Hay estufas de tres quemadores disponibles, pero obviamente ocupan más de tu precioso espacio de carga. Y para grupos pequeños de una a tres personas o comidas de una sola olla, una estufa de un quemador puede ser suficiente.

    Fuente de combustible: la mayoría de las estufas modernas funcionan con propano, que viene en botellas de 16 onzas del tamaño de Nalgene que son muy asequibles y, por lo general, tendrán suficiente gas para cocinar para la mayoría de los viajes de menos de una semana. En serio, te sorprenderá cuánto duran estos pequeños cilindros, pero siempre recomendamos tener una botella de repuesto, por si acaso. Se encuentran disponibles algunas fuentes de energía atípicas, como la quema de madera y el butano, pero el propano es, con mucho, el combustible más universalmente disponible.

    Potencia de salida: las estufas clasifican su potencia de salida en BTU, con la mayoría de las opciones que van desde 10,000 a 20,000 BTU por quemador. Para la mayoría de los viajes con grupos de alrededor de 5 personas, 10 000 BTU harán el trabajo. Para grupos grandes, elevaciones más altas, entornos ventosos o si está preparando una comida muy complicada con varios platos, más BTU nunca es algo de lo que se arrepienta, siempre y cuando la llama sea controlable para hervir a fuego lento.

    Extras: Las pantallas de viento brindan un escudo contra el viento en tres lados, y esto no debe darse por sentado, ya que la más mínima ráfaga puede apagar una llama o aumentar significativamente el tiempo de cocción y, por lo tanto, quemar más combustible. Todas las estufas tienen una llama ajustable, pero las estufas de gama alta cocinan a fuego lento mucho mejor que las opciones económicas, especialmente en climas fríos, con viento y en elevaciones más altas. Los encendedores de botón son una buena característica, pero nunca son un factor decisivo en nuestra búsqueda, porque tienden a fallar con el tiempo. Y aunque no hace falta decirlo, una estufa independiente grande con alto rendimiento consumirá más espacio de carga (como la caja de una camioneta), mientras que las estufas modernas de bajo perfil con dos quemadores se apilan fácilmente sin dominar el maletero.

    Así que cargue la hielera, empaque el auto y diríjase al bosque con su nueva estufa para acampar porque todo sabe mejor en las montañas.

    Ir arriba