Seleccionar página

Admitiremos que el desodorante no es el producto de belleza más sexy, pero es una de las partes más esenciales de cualquier rutina de preparación. ¿El único problema? La mayoría de los antitranspirantes tradicionales están llenos de ingredientes cuestionables. Afortunadamente, el desodorante natural es una opción de belleza limpia que te mantendrá sintiéndote fresca y oliendo bien durante todo el día y está teniendo un momento importante en este momento. Los TikToks sobre desodorantes naturales han acumulado más de 97,5 millones de visitas y miles de personas están discutiendo el tema en Reddit.

Con todo el alboroto en torno al desodorante natural, investigamos y pasamos casi 2 meses probando una gran cantidad de productos para ayudarte a descubrir los que merecen todo el alboroto. También recurrimos a dos de nuestros médicos favoritos para desmentir mitos y conceptos erróneos sobre los desodorantes naturales.

Los mejores desodorantes naturales

  • El mejor desodorante de eucalipto en general Malin + Goetz $ 22 EN AMAZON
  • El desodorante 0% aluminio más asequible Dove $ 5 EN AMAZON
  • La mejor fórmula en crema Crema desodorante orgánica / vegana Soapwalla $ 18 EN AMAZON
  • El mejor aroma cítrico del desodorante totalmente natural Dusk Til Dawn PPR $ 17 EN AMAZON
  • Lo mejor para el gimnasio Desodorante natural de larga duración Tom's of Maine $ 13 EN AMAZON
  • Best Spray Jasmine Grapefruit Desodorante orgánico erbaviva $ 26 EN AMAZON
  • Mejor fórmula de carbón activado Takesumi Detox Deodorant Kaia Naturals $ 25 EN ULTA BEAUTY
  • El desodorante natural más ecológico de la humanidad A $15 POR HUMANKIND
  • Lo mejor para el uso diario Sunny Pits Daily Deodorant megababe $14 EN ULTA BEAUTY

    ¿Qué es un desodorante natural?

    La Administración de Alimentos y Medicamentos no regula los productos cosméticos naturales, por lo que los estándares varían entre las empresas. Para algunos, puede ser que su producto no contenga aluminio o que solo usen ingredientes orgánicos de origen local. Independientemente de cómo las marcas definan lo natural, los dermatólogos dicen que los desodorantes naturales contienen ingredientes antimicrobianos y que eliminan el olor, como bicarbonato de sodio, almidón de maíz, carbón activado, polvo de arrurruz, aceites esenciales y manteca de karité. También vienen en varias formulaciones como gel, roll-on, crema, spray y sólido.

    Érica Murphy

    Los desodorantes naturales son excelentes para las personas que no quieren usar desodorantes químicos y prefieren una fragancia más natural. La desventaja es que no son tan efectivos como para reducir y prevenir la sudoración de las axilas, dice el dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Karan Lal, MD, de Schweiger Dermatology Group.

    Si bien algunos desodorantes tradicionales se enorgullecen de brindar cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Lal y su compañero dermatólogo certificado, el Dr. Hadley King, MD, están de acuerdo en que los desodorantes naturales no ofrecen una gran cantidad de protección para eliminar los olores. Pero si te sirve de consuelo, dicen que es porque no forman un tapón en los conductos sudoríparos ecrinos, lo cual es un poco asqueroso de pensar, especialmente cuando hay ingredientes cuestionables involucrados.

    ¿Es seguro usar aluminio?

    El aluminio es conocido por controlar y reducir la producción de sudor, por lo que es un componente clave de los antitranspirantes. Sin embargo, han circulado rumores de que el aluminio causa problemas de salud, lo que llevó a muchas personas a cambiar de antitranspirantes a desodorantes naturales. Pero si se encuentra aluminio en un producto tan fácilmente disponible, ¿significa eso que es seguro de usar?

    Ha habido una preocupación en los medios de que el aluminio pueda estar relacionado con la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de mama, pero en este momento, no tenemos evidencia que respalde esas afirmaciones, dice Lal. King y la Sociedad Estadounidense del Cáncer también están de acuerdo en que hay muy poca evidencia científica para respaldar los rumores.

    Aunque las afirmaciones negativas sobre el aluminio son solo rumores sin fundamento, todavía hay muchas razones para usar desodorante natural:

    Puede ser mejor para pieles sensibles.
    Los desodorantes naturales no contienen parabenos
    Utilizan ingredientes naturales y reconocibles.

      Debido a la creciente tendencia de los desodorantes naturales, hay tantas opciones disponibles que puede ser difícil encontrar las que realmente funcionan. Por lo tanto, nos encargamos de probar las marcas más populares y determinar el mejor desodorante natural para agregar a su rutina diaria.

      Cómo probamos

      Cada desodorante natural de esta historia pasó por un meticuloso proceso de prueba. Durante 6 semanas, nuestro equipo usó más de 20 desodorantes naturales, y podemos decir con confianza que estas nueve recomendaciones valen el 100 % de su dinero.

      Para asegurarnos de que satisfagan sus afirmaciones, usamos estos desodorantes naturales en todas partes, incluida la oficina, el gimnasio e incluso en las citas. Los evaluadores compartieron comentarios sobre todas las características del desodorante, incluida la protección contra olores, el aroma, los residuos, la textura, el precio y la calidad general.

      Aquí hay nueve desodorantes naturales que están aprobados por el editor y garantizados para ayudarlo a eliminar finalmente las axilas apestosas sin riesgos potenciales para la salud.