Seleccionar página

Si no has pensado en un rímel transparente desde tus días de preadolescente, es hora de que finalmente agregues un poco a tu bolsa de maquillaje. El rímel transparente es tu producto de maquillaje sin maquillaje definitivo que se siente como si estuviera hecho a la medida para una rutina de belleza pandémica discreta, aunque creemos que también disfrutarás usándolo a largo plazo.

El rímel transparente es un producto universal que puede usar cualquier color de piel, tipo de piel y edad, dice la maquilladora con sede en Brooklyn Danielle Clarke-Fisher. Tener pestañas y cejas realmente sanas, largas y exuberantes está de moda ahora mismo. El rímel transparente cubre las pestañas y las cejas, haciéndolas parecer más llenas sin matear ni crear una superficie áspera, para que se vean elegantes, fuertes y brillantes.

También existen varias marcas de máscaras transparentes enriquecidas con acondicionadores y péptidos que son buenas para fortalecer e hidratar las pestañas y las cejas. Algunos ingredientes comunes que encontramos durante nuestra investigación son la biotina y las vitaminas B5 y E.

Las mejores máscaras transparentes

  • Mejor en general: Maybelline Makeup Great Lash Clear Mascara
  • Lo mejor para el crecimiento de las pestañas: Perricone MD No Makeup Mascara
  • Mejor varita: Máscara de pestañas naturales profesional CoverGirl
  • Más asequible: Essence Clear Lash & Brow Gel Mascara
  • Fórmula de secado rápido: The Body Shop Brow & Lash Gel
  • Seguro para extensiones de pestañas: Ere Perez Lash + Brow Mascara
  • Diseño de dos puntas: máscara de pestañas transparente para cejas y pestañas de elf Cosmetics
  • Mejor base de pestañas: Dr. Hauschka Brow & Lash Gel
  • Lo mejor para ojos sensibles: Zuzu Luxe Mascara in Clear

    Rímel transparente versus rímel regular

    A diferencia de los rímeles negros y marrones tradicionales, el rímel transparente no sobrecarga las pestañas con gotas de producto oscuro y espeso. En cambio, agrega definición natural, separación y un moderno efecto brillante a tus pestañas desnudas, explica la maquilladora de celebridades Jenny Patinkin.

    Puede aplicar el rímel transparente de la misma manera que aplicaría su rímel tradicional favorito. Patinkin prefiere concentrarlo en la raíz de las pestañas para sostener un rizo y agregar un poco en las puntas para agregar un poco de brillo.

    Patinkin y Clarke-Fisher están de acuerdo en que puedes aplicarte un rímel transparente antes o después de tu rímel habitual. Ambos métodos le brindan hermosos resultados, pero su elección solo depende del tipo de efecto que desee.

    • Aplicar el rímel claro antes es ideal cuando quieres una base para tu rímel con color. "Le da más volumen y longitud extra a tus pestañas", dice Clarke-Fisher. Simplemente aplica una capa y deja que se seque antes de aplicar tu rímel normal: ayudará a que tus pestañas se vean llenas y exuberantes.
    • Recubrir tus pestañas después es mejor cuando quieres lucir como si estuvieras luciendo postizas o quieres un brillo bonito. "Aplicar rímel transparente después de tu rímel de color da más definición y brillo", agrega Clarke-Fisher. Si sigue este orden, asegúrese de limpiar con cuidado el exceso de rímel transparente del aplicador para evitar grumos.

      Máscara transparente para tus cejas

      Si bien nos encanta un buen gel para cejas, no es necesario cuando tienes un rímel transparente a mano. El rímel transparente te da un efecto de cejas jabonosas sin el peso adicional, dice Clarke-Fisher. La tendencia de las cejas jabonosas ayudará a suavizar los vellos de las cejas e impartirá un brillo natural.

      Puedes usar rímel transparente en tus cejas, pero no debes usar gel para cejas en tus pestañas porque normalmente contienen fibras que realzan las cejas, según ambos maquilladores. "El rímel transparente mantiene tus cejas suaves y lujosas, mientras que el gel para cejas puede dejarlas rígidas", señala Clarke-Fisher.

        Otras formas de usar el rímel transparente

        También investigamos otras cuatro formas en las que puedes usar el rímel transparente, que van desde peinados hasta maquillaje para festivales de verano.

        • Pestañas postizas fijas: si a menudo añades una capa de rímel después de aplicar un par de pestañas postizas en los párpados, el rímel transparente las fijará sin preocuparte por los grumos visibles que pueden traer otros tubos teñidos.
        • Aplicación de brillo: ¿Quieres hacer una declaración de estilo festival? Puedes usar rímel transparente para ayudar a que el brillo suelto se mantenga en su lugar. Simplemente puntee en el lugar donde desea aplicarlo, toque el brillo con el dedo o una esponja y déjelo secar. ¡Glamour instantáneo!
        • Volantes domesticados: uno de los trucos de rímel transparente favoritos de Clarke-Fisher es usar la varilla de rímel para cepillar los volantes y usar sus manos para ayudar a suavizar el producto en el resto del peinado.
        • Maquillaje para el día de la playa: el rímel a prueba de agua no es la única opción para las actividades junto a la piscina y en la playa. Aplique un par de capas de fórmula transparente para evitar que aparezcan marcas negras debajo de los ojos a prueba de fallas.

          ¿Lista para recoger una máscara de pestañas transparente? Aquí hay nueve de nuestras marcas de rímel transparente favoritas aprobadas por editores y expertos que vale la pena agregar a su rutina diaria de belleza.