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¡El ciclismo de montaña es muy divertido y ha ganado mucha tracción en los últimos años! Hay infinitas razones por las que a la gente le encanta andar en bicicleta de montaña, pero solo mencionaremos algunas: es un desafío interminable, es excelente para la salud cardiovascular, es una forma segura de cubrir más millas en los senderos de la ciudad, es una excelente manera de establecer conexiones con las personas de su comunidad y, lo mejor de todo, ¡es una gran emoción!

Elegir la bicicleta de montaña correcta puede ser un poco abrumador porque hay una gran cantidad de opciones, todas con sus propias características únicas. Para ayudarlo a tomar una decisión, vamos a desglosar las cosas de la manera más simple posible y nos vamos a centrar solo en las bicicletas de montaña rígidas. Vamos a explicar.

P: ¿Cuáles son los tres tipos principales de bicicletas de montaña?

R: Las bicicletas de montaña se pueden clasificar de tres formas principales, según su suspensión (o la falta de ella): rígidas, rígidas y de suspensión total. Una bicicleta rígida no tiene suspensión, por lo que no son muy prácticas si tiene la intención de andar mucho fuera de la carretera. Las rígidas tienen una horquilla de suspensión delantera, pero no amortiguadores traseros (de ahí el nombre). Absorben bien el impacto en la rueda delantera, pero la falta de amortiguadores traseros significa que la marcha puede ser un poco más dura en terrenos más técnicos, por lo que no son ideales para andar cuesta abajo con servicio de elevador. Las bicicletas de doble suspensión tienen una horquilla delantera y un amortiguador trasero. Son algunas máquinas bastante rudas, capaces de arrasar en un terreno seriamente incompleto. ¡Las bicicletas de suspensión completa de nivel de entrada comienzan en $ 2,000 y pueden costar fácilmente más que su automóvil!

P: ¿Por qué debo elegir una bicicleta de montaña rígida en lugar de un tipo diferente?

R: Las rígidas son el término medio perfecto para cualquiera que busque probar este deporte por varias razones. La horquilla de suspensión delantera puede absorber el impacto en senderos razonablemente accidentados, mientras que la parte trasera rígida proporciona una transferencia de potencia más real. Este diseño más simple significa que a menudo son mucho más livianos y menos piezas significa que el mantenimiento es simple y hay menos componentes que podrían fallar. Y por último pero no menos importante: el precio. Las bicicletas rígidas pueden ser bastante costosas, pero no es difícil encontrar una bicicleta sólida de una marca reconocida por menos de $1,000.

P: ¿Qué más debo considerar al comprar una bicicleta de montaña rígida (o cualquier bicicleta)?

R: Estilo de conducción. Los hardtails generalmente se clasifican en una de dos categorías. Las bicicletas de trail son la opción más versátil para subir, bajar y todo lo demás. Las bicicletas de cross-country son más livianas, están diseñadas para andar rápido en distancias más largas y para escalar eficientemente.

Tamaño de la rueda. Las ruedas de 26 pulgadas solían ser el estándar, pero se están eliminando gradualmente. Las ruedas de 27,5 pulgadas son un gran tamaño para todo, pero no para ciclistas más pequeños. Las ruedas de 29 pulgadas pueden manejar terrenos complicados con facilidad, pueden andar rápido, pero requieren más esfuerzo para acelerar y son más difíciles de maniobrar.

Materiales del marco. La aleación de aluminio es la más común. Existen muchas otras opciones (acero, fibra de carbono, titanio), pero las rígidas de menos de $ 1,000 generalmente están hechas de aluminio.

Engranajes. Tener menos marchas funciona para terrenos planos o para ciclistas expertos. Si tiene menos experiencia o monta muchas colinas, apreciará la capacidad de cambiar de marcha para facilitar las subidas de colinas empinadas. Es común que las bicicletas tengan un solo plato (el juego de engranajes delantero) con alrededor de 10 piñones en el casete (el juego de engranajes trasero), y muchas personas tienden a preferir esta configuración. Sin embargo, es realmente una cuestión de preferencia personal.

Frenos. Los frenos de disco son la nueva norma, con pastillas que agarran un rotor de freno unido al cubo de la rueda. Los frenos de disco hidráulicos son más rápidos, más fiables y más potentes. Los frenos de llanta alrededor del borde exterior de la rueda están bastante desactualizados, especialmente para el ciclismo de montaña.

Adaptar. Podría decirse que la consideración más importante es el ajuste de la bicicleta, porque no importa qué tan hábil sea si es un ser humano grande que intenta andar en la bicicleta de un niño. Dimensionar una bicicleta es su propia ciencia. La mayoría de las bicicletas se ofrecen en tamaño pequeño, mediano y grande, y el tamaño es bastante estándar entre los fabricantes. Consulte la tabla de tallas de la marca y piérdase por el lado pequeño si está entre tallas, porque los ajustes pueden hacer que la bicicleta se sienta más grande, pero no hará que nada sea más pequeño.

P: ¿Por qué debemos confiar en usted?

R: Nuestros editores han examinado cuidadosamente estas bicicletas de montaña rígidas. Para compilar esta lista, comenzamos con nuestro conocimiento y experiencia de primera mano con las bicicletas de montaña. Combinamos eso con nuestra comprensión del mercado, la investigación sobre las tendencias actuales y las encuestas de opiniones de los usuarios. Con nuestra audiencia en mente, proporcionamos las sugerencias más relevantes en función del valor, la calidad, el precio, el estilo y el ajuste general.

Independientemente de cómo montes, haz que tus ruedas giren con una de las mejores bicicletas rígidas de montaña de este año y prepárate para aventurarte fuera de la carretera para divertirte (y hacer ejercicio) pateando tierra y arrojando lodo.