Seleccionar página

Lo más probable es que ya haya creado un punto de acceso con su teléfono inteligente para obtener acceso a Internet en su computadora portátil o tableta. Aunque esto funciona en caso de apuro para un acceso rápido y fácil a la web, probablemente también haya aprendido por las malas que los períodos prolongados de conexión agotarán rápidamente la batería de su teléfono inteligente.

Un punto de acceso Wi-Fi dedicado es una forma más confiable de conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar (siempre que tenga señal). Tener un dispositivo separado significa que puede usar su teléfono inteligente para otras cosas, y tampoco quemará sus datos asignados. No solo eso, los puntos de acceso Wi-Fi brindan una conexión más estable, admiten hasta 15 dispositivos conectados (o, a veces, más) y tienen baterías que duran todo un día de trabajo.

Los puntos de acceso Wi-Fi se pueden confundir fácilmente con Internet inalámbrico doméstico, que brinda Internet de alta velocidad a los hogares rurales. Los puntos de acceso Wi-Fi son más adecuados para personas de negocios, viajeros frecuentes, propietarios de casas de vacaciones o vehículos recreativos y trabajadores remotos.

He comparado docenas de hotspots durante 4 años y me siento seguro al recomendar estos nueve mejores hotspots Wi-Fi disponibles con y sin contrato para mantenerlo conectado mientras viaja.

Los mejores puntos de acceso Wi-Fi

  • 1 Lo mejor para usuarios de Verizon Verizon Jetpack MiFi 8800L Wi-Fi Hotspot Inseego $120 EN AMAZON
  • 2 El mejor hotspot de pago por uso Mini Turbo Wi-Fi Hotspot GlocalMe $ 169 EN AMAZON
  • 3 Lo mejor para T-Mobile Linkzone Wi-Fi Hotspot Alcatel $75 EN AMAZON
  • 4 Lo mejor para usuarios de AT&T Nighthawk M1 Wi-Fi Hotspot NETGEAR $391 EN AMAZON
  • 5 El mejor enrutador Wi-Fi tribanda Orbi Hotspot para el hogar NETGEAR $ 184 EN AMAZON
  • 6 El mejor hotspot 5G de AT&T Nighthawk M5 Hotspot móvil 5G Pro NETGEAR $800 EN AMAZON
  • 7 Mejor hotspot desbloqueado AirCard 797 (AC797) Wi-Fi Hotspot NETGEAR $125 EN WALMART
  • 8 La mejor velocidad de punto de acceso 5G de Verizon Punto de acceso Wi-Fi 5G UW Orbic $300 EN VERIZON.COM

    Tenga en cuenta que, aunque he enumerado los precios completos de los puntos de acceso Wi-Fi en esta lista, puede comprar la mayoría de ellos en cuotas mensuales bajas con un plan de datos elegible. (Solo tenga en cuenta que esta opción no está disponible para nuestras selecciones desbloqueadas y de pago por uso).

    Qué considerar

    Proveedor de servicio

    Los puntos de acceso Wi-Fi generalmente están diseñados para un operador celular específico y requieren un plan de datos de un proveedor como AT&T, T-Mobile o Verizon para operar. Por lo tanto, asegúrese de que el punto de acceso en el que se establezca sea compatible con cualquier operador que use o con el que planee ir. ¡Recomiendo agregar una línea de punto de acceso a su plan de teléfono existente para aprovechar al máximo su inversión!

    Cobertura

    Asegúrese de consultar los mapas de cobertura de cada operador en las ubicaciones donde planea usar su punto de acceso antes de realizar una compra.

    Espectros 5G

    En los últimos años, los puntos de acceso 4G LTE han sido la norma, pero recientemente se han implementado más puntos de acceso Wi-Fi compatibles con 5G. Las redes celulares 5G están compuestas por tres tipos diferentes de señales (5G de banda baja, banda media y onda milimétrica), que proporcionan diferentes niveles de velocidades de datos. The Verge publicó un puñado de guías útiles que las desglosan todas. La esencia es que la onda milimétrica (mmWave) 5G se puede descartar y los espectros de banda media (banda C) son los que querrá para las velocidades de red más rápidas y confiables.

    Características y especificaciones

    Ya los aburrí con las bandas de frecuencia, así que no quiero ponerlos a dormir y empujarlos más hacia la maleza explicándoles cosas como la agregación de portadoras y las antenas MIMO. El Centro de recursos de Internet móvil tiene un video útil e informativo que lo ayudará a comprender mejor las funciones y especificaciones de los puntos de acceso Wi-Fi actuales. Algunas cosas a tener en cuenta son la compatibilidad con las bandas Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz y Wi-Fi 6 (802.11ax).

    Batería

    Preste atención a cuánto durará el punto de acceso antes de necesitar una recarga. Los mejores puntos de acceso permanecerán encendidos durante al menos 12 horas. Otorgué puntos de bonificación a los modelos con USB-C (probablemente el cable de carga que tiene para su teléfono inteligente), así como a los que tienen la capacidad de cargar sus otros dispositivos con su batería integrada.

    Atando

    La conexión USB es una función útil que le permite conectar su punto de acceso Wi-Fi a su computadora portátil con un cable USB (en lugar de hacerlo de forma inalámbrica a través de Wi-Fi). Esto es útil para áreas congestionadas que tienen un mayor potencial para redes congestionadas.

    Ya sea que esté buscando un punto de acceso 5G ultrarrápido o una opción desbloqueada asequible para usar con su plan existente, existe un punto de acceso móvil para cualquier caso de uso y presupuesto.