8 mejores planchas para el cabello natural, según los estilistas

Como editora de belleza de pelo rizado de Best Products, estoy especialmente feliz de compartir que sí, la plancha es segura para el cabello natural. Sin embargo, encontrar la mejor plancha para cabello natural no es fácil. Hay varios factores que los naturalistas deben considerar, como la temperatura, el tamaño de las placas de hierro y los materiales de los que está hecho. También tenemos que preocuparnos por el daño causado por el calor y el calentamiento accidental de nuestro cabello.

Para ayudarte a descubrir las mejores planchas para cabello natural de todos los tiempos, contacté a algunas estilistas negras para obtener su guía experta. Los profesionales también compartieron algunos de sus alisadores de cabello imprescindibles, junto con consejos para usarlos de manera segura.

Las mejores planchas para cabello natural

  • Mejor en general: alisador BaBylissPRO Nano Titanium Prima
  • Más asequible: Plancha de cerámica original CHI
  • Mejor derroche: plancha de pelo Dyson Corrale
  • La mejor plancha de cerámica: plancha de pelo Cocco GNS
  • Lo mejor para cabello largo: Kim Kimble Ceramic Flat Iron de 2 pulgadas
  • Mejor plancha infrarroja: KOSA Elite Infrared Styler de 1 pulgada
  • Lo mejor para cabello corto y flequillo: Terviiix Small Flat Iron
  • Más elegante: Plancha alisadora T3 Micro Wide

    Cómo comprar una plancha para cabello natural

    Platos

    Las planchas planas generalmente se fabrican con uno de los tres tipos de placas: cerámica, titanio o turmalina. A veces, las marcas combinan múltiples materiales para que tu cabello obtenga lo mejor de ambos mundos. Y por suerte para ti, los tres tipos funcionan para los naturalistas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertas densidades de cabello son las que ganan más cuando se opta por un plato en lugar de otro, dice la estilista Courtney Foster.

    • Las planchas de cerámica son ideales para el cabello fino.
    • Las planchas de titanio son mejores para el cabello grueso y rizado.
    • La turmalina es universalmente favorecedora tanto para el cabello fino como para el grueso.

      Cuando descubres una plancha que cuenta con dos tecnologías, generalmente es un híbrido de cerámica y turmalina, señala Alicia Bailey, gerente de educación global en la línea de cuidado del cabello Design Essentials. Ayudan a devolver la humedad al cabello, en lugar de sacar la humedad del cabello, dice ella.

      nicole saunders

      La temperatura

      La mayoría de los naturalistas comienzan con un gran corte y se enorgullecen del crecimiento que ha logrado su cabello durante un cierto período de tiempo, dice Bailey. Usar la temperatura incorrecta, incluso una vez, puede causar daños irreparables, y todo el tiempo que tardaron en hacer crecer sus hermosos rizos sería en vano.

      Entonces, ¿cuál es el rango de temperatura ideal cuando se usa una plancha para cabello natural? En realidad, depende de la densidad de tu cabello y de si tus mechones están teñidos, dice Foster.

      • 340 grados a 370 grados Fahrenheit es ideal para cabello fino o teñido.
      • 350 a 400 grados Fahrenheit es beneficioso para cabello medio a grueso.

        Hay espacio para experimentar con varias temperaturas, por supuesto. Pero comenzar más bajo es su opción más segura y ayuda a prevenir el daño por calor, que es "la pérdida de elasticidad en el cabello cuando se usan planchas demasiado calientes para su tipo y textura de cabello".

        ¿Qué te pones en el cabello natural antes de plancharlo?

        Bailey y Foster enfatizan la importancia de aplicar un protector contra el calor antes de usar cualquier herramienta caliente, incluidos un secador de cabello, un rizador y un cepillo para secador de cabello. Los protectores contra el calor forman una barrera entre las placas calientes y tu cabello delicado, señala Foster. Ella recomienda usar un protector de calor a base de suero en lugar de un spray líquido porque el cabello natural se vuelve rizado cuando está mojado. Algunos aerosoles humedecen el cabello, provocando un ligero rizo que puede provocar que el cabello se queme o se queme.

        Ahora que comprende lo que los profesionales recomiendan buscar, aquí hay ocho de las mejores planchas para cabello natural. Estas selecciones comienzan en $30 y han recibido elogios de los peluqueros o están alineadas con su guía.

        Ir arriba