Seleccionar página

Puede ser tentador llevarse a casa un Doppler fetal médico para escuchar los preciosos latidos del corazón de su bebé. Después de todo, estas unidades de ultrasonido están disponibles por alrededor de $30 a través de algunos minoristas importantes. Pero antes de comprar uno o usar el que ya tiene nuevamente, considere por qué la FDA lo desaconseja enfáticamente. Y tómese un minuto (o dos) para comprender por qué los obstetras y ginecólogos, las parteras y los médicos dicen que nunca recomendarían monitores de latidos cardíacos Doppler en el hogar. sigue leyendo

Lisa Masterson, MD, OB-GYN, y ex coanfitriona de The Doctors, dice: "Cuando se trata de ultrasonido, menos es más. Los dispositivos Doppler pertenecen a alguien que puede interpretar los resultados. La información debe pasar por alguien que sepa". Una gran preocupación con los dispositivos Doppler en el hogar es que los padres los usan para asegurarse, mientras tanto, pueden estar captando el latido del corazón materno. Según Masterson, "los padres solo deben tranquilizarse con las patadas del bebé".

John Brennen, MD y OB-GYN con sede en Brooklyn, está de acuerdo en que estar en sintonía con las patadas de su bebé es clave . También nos dijo que los dispositivos Doppler bien hechos estaban anteriormente en el mercado por cerca de $ 800, por lo que rara vez se usaban. Ahora, muchos de estos dispositivos se fabrican en China a un precio más asequible. ¿La parte aterradora? Brennen dice que existe el riesgo de que un dispositivo de ultrasonido mal hecho funcione mal, exponiendo a su bebé en desarrollo a más energía de la que usted sabe y eso no lo quiere. Según la FDA, "el ultrasonido puede calentar ligeramente los tejidos y, en algunos casos, también puede producir burbujas muy pequeñas (cavitación) en algunos tejidos".

Sin embargo, sabiendo que estos dispositivos están fácilmente disponibles para los padres, Brennen tiene algunos consejos para aquellos que decidan usarlos en casa a pesar de las preocupaciones. Él sugiere que el dispositivo se use "con prudencia" y estrictamente como una herramienta de unión más adelante en el embarazo. En sus años de práctica, ha visto a padres usar Dopplers en el hogar sin ningún efecto adverso en el bebé.

Risa Klein, la obstetra y ginecóloga conocida como la "partera de Manhattan", tiene una postura firme sobre el tema: "Los profesionales médicos que realmente recomiendan el uso de dispositivos Doppler en el hogar deben perder su licencia". Klein alienta a las mujeres a participar en yoga y masajes prenatales para vincularse y comprender mejor a su bebé. Ella continúa: "Incluso si un embarazo es de alto riesgo, la futura mamá tendrá visitas frecuentes, como dos veces por semana". Los tres expertos están de acuerdo en que si el embarazo de una mujer es de alto riesgo, debe programar visitas al consultorio dos veces por semana, en lugar de que la envíen a casa con un Doppler para el control en el hogar. Los expertos explicaron que, incluso si una mujer está confinada en su hogar por cualquier motivo durante el embarazo, necesitará una enfermera visitante para usar el dispositivo Doppler en el hogar para rastrear e interpretar los resultados de manera segura.

La FDA y los médicos, como Brennen, con sede en Brooklyn, afirman que no hay evidencia de que el ultrasonido sea dañino para el feto, así que respire profundamente si ya ha usado un dispositivo Doppler médico en casa. Además, tenga en cuenta que hay muchas mujeres que han experimentado complicaciones graves o pérdidas en el pasado y cuentan con su Doppler en el hogar para su tranquilidad que nadie puede juzgar.

Sin embargo, la concientización sobre estos productos es importante, ya que se puede acceder fácilmente a los Doppler médicos de baja calidad para su uso sin supervisión en el hogar. Existen preocupaciones sobre el uso excesivo de ultrasonido y el uso de la tecnología de ultrasonido en el hogar demasiado temprano en el embarazo. Además, existe la confusión entre el latido del corazón materno y el latido del corazón del bebé, y si un padre que espera escucha algo inesperado, eso puede generar preocupación y miedo. ¿Peor aún? Los padres pueden sentirse falsamente tranquilizados debido al mal uso o mala interpretación del Doppler cuando las cosas realmente no están bien.

Tomando todo en consideración, es mejor deshacerse de los dispositivos Doppler en el hogar que usan tecnología de ultrasonido y parece que se pueden usar en la oficina de su OB-GYN. En su lugar, opte por alternativas no invasivas y más seguras, como un fetoscopio para escuchar los latidos del corazón de su bebé en la intimidad de su propia casa. O bien, elija una herramienta que utilice una frecuencia de energía más baja y que esté estrictamente diseñada para fines de unión. ¡Mira nuestras mejores selecciones, a continuación!