8 mejores carpas de mochilero para 2019 – revisiones de carpa de mochilero livianas

Cualquiera que haya estado de mochilero alguna vez entiende la sensación increíblemente refrescante de despertarse con el canto de los pájaros en una tienda cubierta de rocío, el sol brillando en un lago alpino alto, la niebla cubriendo lentamente los picos y solo unos pocos compañeros en busca de aventuras. visión. Y si no has estado de mochilero, ¡eso debería ser suficiente para convencerte! Llegar a su campamento puede ser todo un desafío físico cuando lleva equipo, comida y agua, y eso es lo que hace que el destino sea mucho más gratificante cuando llega.

A la hora de decidir cómo llenar tu mochila, el punto de partida debe ser una tienda de campaña para mochileros de alta calidad. El mercado actual está repleto de opciones, todas las cuales cuentan con especificaciones únicas para llamar su atención. Pero no tiene por qué ser tan complicado. Las carpas de nivel de entrada pesan más (más de 5 libras) y ocupan un espacio valioso en su paquete, pero cuestan significativamente menos. Las tiendas de campaña ultraligeras pesan muy poco y ocupan mucho menos espacio en tu mochila, pero la tela es más delicada y los precios pueden ser difíciles de tragar. Para comprender qué tipo de tienda de campaña para mochileros es la adecuada para usted, debe conocer los conceptos básicos de la construcción de tiendas de campaña.

Cosas a considerar al elegir una tienda de campaña para mochileros

Capacidad: las tiendas de campaña para mochileros van desde opciones para una persona hasta para cuatro personas. En términos generales, se ejecutan en el lado pequeño de su capacidad declarada. Una tienda de campaña para dos personas es buena para un excursionista solitario y su amigo de cuatro patas (¡guau!), o podría funcionar para una pareja pequeña que empaca muy poco y no tiene problemas con el espacio personal. Pero para la mayoría de los grupos de dos adultos de tamaño promedio, una tienda de campaña para tres personas es una mejor opción: apreciará el margen de maniobra y el espacio para el equipo.

Para la mayoría de los mochileros, generalmente recomendamos comprar un tamaño más grande que el tamaño habitual de su fiesta, porque la cantidad de espacio adicional que obtendrá vale la pena el ligero aumento de peso. Para simplificar las comparaciones, esta revisión se centrará solo en la versión para dos personas de estas tiendas de campaña para mochileros.

Comodidad: la comodidad depende del espacio del suelo, la cantidad de puertas, el espacio para la cabeza, los bolsillos de almacenamiento, el tamaño del vestíbulo y mucho más. En términos generales, más es mejor para todo lo anterior. Un plano de planta cónico puede estar bien para solteros, mientras que se prefiere un plano de planta simétrico para dos o más personas. Una sola puerta puede funcionar para un excursionista solo o una pareja, pero casi siempre se prefieren dos puertas. Cuando se trata de espacio para la cabeza, bolsillos de almacenamiento y vestíbulos, todos mejoran la comodidad pero todos agregan peso.

Peso: Como regla general, cuanto más ligero es mejor. Pero el encendedor también es más caro. Las tiendas de campaña para mochileros varían desde tan solo 1 libra hasta más de 5 libras, y no querrá llevar más que eso. Para los mochileros ocasionales, una tienda de campaña más pesada es un refugio perfectamente aceptable y los precios son razonables. Para el excursionista frecuente que está listo para invertir, las tiendas de campaña ultraligeras brindan un ahorro de peso que apreciará, pero las telas suaves deben manipularse con cuidado para que duren más. Todas las tiendas de campaña mencionan varios pesos, por lo que, para mantener la coherencia, nos referiremos al peso mínimo del sendero, que incluye el cuerpo de la tienda, la lona impermeable y los postes (no las estacas, los sacos de cosas ni las huellas).

Capacidad de empaque: el tamaño de empaque es la cantidad de espacio que ocupa una tienda de campaña en su mochila. Más pequeño siempre es mejor.

Estabilidad/Impermeabilidad: las tiendas de campaña se consideran principalmente para tres y cuatro estaciones. La diferencia está en el nombre: una tienda de campaña de cuatro estaciones está diseñada para condiciones invernales, como frío gélido, vientos fuertes y nieve, pero tienen menos ventilación y, a menudo, son más pesadas. Una carpa de tres estaciones es lo que la mayoría de los mochileros eligen, ya que puede manejar las condiciones que encontrará en la mayoría de los viajes en primavera, verano y otoño. Pero no todas las tiendas de campaña de tres estaciones están hechas de la misma manera: algunas son mucho más estables y resistentes al agua en fuertes tormentas que otras. Esta revisión se enfoca solo en tiendas de campaña de tres estaciones.

Nuestros favoritos

El ultraligero más habitable: Big Agnes Copper Spur 2 Platinum Backpacking Tent
Un favorito desde hace mucho tiempo: MSR Hubba Hubba NX 2 Tienda de campaña para mochileros
Mejor nuevo ultraligero: Nemo Dragonfly 2 Backpacking Tent
Mejor puerta individual: Sierra Designs Studio 2 Backpacking Tent
Más asequible: Tienda para mochileros Kelty Salida 2
La más espaciosa: la tienda para mochileros NEMO Dagger 2
Mención de honor: Tienda para mochileros MSR FreeLite 2
Mención de honor: Big Agnes Tiger Wall UL2 Backpacking Tent

Cómo elegimos nuestras selecciones

Para compilar esta lista de las mejores tiendas de campaña para mochileros, nuestros editores examinaron minuciosamente una amplia variedad. Consideramos cuidadosamente la capacidad, el tamaño, el peso, la empaquetabilidad, la resistencia a la intemperie, el precio, los extras y el valor general. Algunas carpas se eligieron en base a experiencias positivas de prueba de primera mano, y otras se eligieron en base a horas de investigación sobre tecnología actual, tendencias y encuestas de opiniones de usuarios.

Para nosotros, ir de mochilero es el siguiente nivel de acampar, por lo que caminamos millas y millas para recluirnos. Hemos combinado nuestra obsesión por el aire libre con nuestro conocimiento de la industria para ayudarlo a tomar la decisión más informada, para que usted también pueda pasar más noches bajo las estrellas.

Nota: si los sitios para acampar con baños, hieleras grandes y mesas de picnic son más de tu agrado, consulta nuestras reseñas de las mejores tiendas de campaña.

Ir arriba