Seleccionar página

El escurreplatos ideal es diferente para cada hogar. Según el tamaño del fregadero de la cocina y el espacio del mostrador, es posible que las configuraciones dentro del fregadero o sobre el fregadero sean más prácticas que las opciones de encimera.

Los mejores estantes para secar platos

  1. El favorito de los usuarios: estante para platos de tamaño completo KitchenAid
  2. El favorito de los probadores: Estante para platos con marco de acero compacto de cocina simplehuman
  3. El mejor estante para platos de dos niveles: iSPECLE Dish Drying Rack
  4. El mejor estante para platos enrollable: Five Two Over-the-Sink Drying Rack
  5. El mejor estante para platos en el fregadero: estante de secado de platos expandible iPEGTOP
  6. El mejor estante para platos de plástico: estante para platos plegable OXO Good Grips
  7. El mejor estante para platos de bambú: Bambsi Premium Bamboo Dish Dish Rack
  8. La mejor alfombrilla para secar platos: alfombrilla de secado de silicona grande OXO Good Grips

    Hay algunas cosas a considerar cuando busca el mejor estante para platos: tamaño, material, configuración, capacidades modulares y drenaje. Analicemos eso un poco más.

    Nuestros Criterios

    Puede parecer de sentido común, pero no debe comprar un estante para platos solo porque le gusta su aspecto. En su lugar, determina en qué parte del fregadero tiene más sentido secar los platos y luego mide ese espacio para reducir realmente tus opciones. No debería sorprenderse por lo grande o pequeña que es la pieza cuando llega.

    Al pensar en el material del estante para platos, hay tres tipos principales que encontramos en nuestra investigación, que son metal, plástico y madera de bambú. Todos estos tienen sus pros y sus contras. Las rejillas metálicas para secar platos tienden a ser las rejillas más atractivas disponibles, pero corren el riesgo de oxidarse debido a su constante exposición a la humedad. Los estantes de plástico son económicos y bastante fáciles de limpiar, pero sobresalen un poco más, en cuanto a la decoración, que el metal y el bambú. Y no somos los mayores fanáticos de los estantes de bambú, porque si bien se ven bien, casi siempre requieren una alfombra adicional debajo para atrapar las gotas, y la madera mohosa es más difícil de limpiar que el metal o el plástico.

    También querrá pensar en la configuración y las características modulares de los bastidores que se adapten adecuadamente a sus necesidades. ¿Necesita un estante con ganchos específicos para secar biberones o copas de vino con frecuencia? ¿Necesita algo lo suficientemente grande como para secar muchos utensilios de cocina a la vez? ¿Este tendedero está diseñado para plegarse y moverse de un lugar a otro o permanecer en un lugar fijo? ¿Se puede cambiar la configuración del estante para secar ciertos objetos?

    Y finalmente, el drenaje del agua que gotea de los platos debe ir a alguna parte. El agua que se asienta en el fondo de una bandeja se volverá asquerosa con bastante rapidez, y eso significa que tendrás que limpiarla más. Esto no es un problema con los modelos sobre el fregadero o dentro del fregadero, pero nos gustan los estantes de secado de encimera con funciones de drenaje inteligentes que al final significan menos mantenimiento para usted.

    Cómo elegimos

    Investigamos los mejores estantes para secar platos consultando sitios de reseñas de consumidores, leyendo reseñas de usuarios y comparando comentarios. No consideramos los modelos de estantes de sitios que no muestran reseñas. Sabiendo que las configuraciones varían ampliamente, tuvimos en cuenta los criterios mencionados anteriormente al observar estos modelos y pudimos reducirlos a los ocho mejores estantes para secar platos en esta pieza en diferentes categorías. Echa un vistazo a nuestros hallazgos a continuación.