Seleccionar página

Cuando el clima comienza a mejorar, es natural que queramos llevar a nuestros hijos afuera para disfrutar del aire fresco y obtener toda esa buena vitamina D. Sacar a pasear a su bebé o ir a la playa es muy liberador después de meses de estar encerrados en el interior, pero la protección contra el sol es crucial para todos .

¿Cómo mantiene segura la delicada piel de su bebé mientras está fuera de casa? ¿Debería usar un protector solar para bebés, y si es así, cuánto? Hablé con dermatólogos para averiguar qué deben hacer los padres para proteger la piel de su bebé.

Los mejores protectores solares para bebés

  • Lo mejor para pieles más oscuras: Babo Botanicals Baby Skin Mineral Sunscreen Lotion
  • Mejor hipoalergénico: protector solar mineral de amplio espectro SPF 50
  • Menos pegajoso: Thinkbaby Baby Sunscreen Natural Sunblock
  • Mejor resistente al agua: Mustela Baby Mineral Sunscreen
  • Envase más innovador: protector solar australiano Blue Lizard
  • Más popular: Baby Bum SPF 50 Sunscreen Lotion
  • Lo mejor para los leales a la marca: Coppertone Pure & Simple Baby Sunscreen Lotion

    Cuándo comenzar a usar protector solar para bebés

    Resulta que hay algunos parámetros muy específicos que debes cumplir al comprar y usar protector solar para bebés. La Dra. Marie Hayag, MD, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de 5th Avenue Aesthetics, dice que el protector solar para bebés no debe usarse en bebés menores de 6 meses. Eso se debe a que sus sistemas son demasiado inmaduros y el riesgo de usar productos químicos supera la recompensa.

    Diane Madfes, MD, FAA y profesora asistente de Dermatología en la Escuela de Medicina Mount Sinai sugiere que antes de untar a su bebé con protector solar, primero haga una prueba de parche. Esto ayuda a asegurarse de que su pequeño no sea alérgico.

    ¿Qué tipo de protector solar debes usar?

    Havag recomienda protectores solares minerales que contengan una gran cantidad de óxido de zinc o dióxido de titanio porque estos reflejan los rayos UV, en lugar de absorberlos. Ella agrega que todos los padres deben buscar un protector solar mineral o de óxido de zinc resistente al agua y de amplio espectro, con un SPF de al menos 30. El producto que elija debe ser una loción en lugar de una barra, porque el protector solar en barra requiere múltiples reaplicaciones, lo que significa que, es menos probable que te mantengas al día.

    Madfes también está de acuerdo en que las lociones minerales son las mejores y les recuerda a los padres que deben aplicarse el protector solar al menos 15 minutos antes de salir. (Los protectores solares tardan unos minutos en comenzar a funcionar). Para los bebés, Madfes dice que debe aplicar una capa delgada sobre la piel. Para los niños mayores, debe aplicar el protector solar más generosamente y volver a aplicar después de 2 horas.

    Ingredientes a buscar

    Óxido de zinc

    El óxido de zinc se asienta sobre la piel sin absorberse, reflejando la luz. Hay dos tipos principales de óxido de zinc: micronizado y no micronizado. Micronizado desaparece mejor cuando se aplica, mientras que el óxido de zinc no micronizado tiende a dejar un molde calcáreo.

    Aceites o Mantecas

    El protector solar de su bebé tendrá algún tipo de aceite o mantequilla como humectante y agente portador del óxido de zinc. Los más comunes son el aceite de coco y la manteca de karité, pero la manteca de cacao y la jojoba también son posibilidades. Si su hijo tiene una reacción al protector solar, tenga en cuenta que puede ser el aceite o la mantequilla, y no el zinc.

      Después de investigar y consultar a dermatólogos para obtener los mejores protectores solares para bebés, estos son los que recomendamos y algunos que me encantan y que he usado con mis propios hijos.