7 mejores protectores solares del cuero cabelludo – Por qué necesita un bloqueador solar para su cuero cabelludo

Probablemente tengas un protector solar adaptado a tu tipo de piel y sepas volver a aplicarlo al menos cada dos horas o después de sudar y nadar. Pero, ¿sabía que su cuero cabelludo también está en riesgo de sufrir quemaduras solares y, potencialmente, cáncer de piel?

Si bien los sombreros e incluso nuestro propio cabello brindan algo de protección solar, los médicos dicen que usar un protector solar para el cuero cabelludo protegerá su cabeza contra los rayos ultravioleta que aceleran el envejecimiento y causan daño UV a largo plazo. Ya sea que tenga calva o simplemente necesite cepillarse un poco de SPF a lo largo de su parte, estos protectores solares para el cuero cabelludo aprobados por médicos protegerán su piel los 365 días del año.

Los mejores protectores solares para el cuero cabelludo

  • 1 El mejor protector solar mineral de óxido de zinc puro en general Neutrogena $ 11 EN AMAZON
  • 2 ¡El mejor polvo con color Poof 100% Mineral Part Powder Supergoop! $50 EN AMAZONIA
  • 3 Lo mejor para tratar el daño solar Eryfotona Actinica Mineral Sunscreen ISDIN $60 EN AMAZON
  • 4 Best Spray Ultimate Sun Protection Spray Shiseido $ 28 EN ULTA BEAUTY
  • 5 La mejor fórmula mineral UV Aero Spray de protección solar de cuerpo completo EltaMD $ 34 EN DERMSTORE
  • 6 El mejor protector solar en polvo Protección total Brocha de protección solar mate transparente Colorescience $ 45 EN DERMSTORE
  • 7 Lo mejor de Clean Beauty Unrivaled Sun Serum EleVen de Venus Williams $50 EN CREDO BEAUTY

    ¿Qué tipo de protector solar es mejor para el cuero cabelludo?

    Podría salirse con la suya usando su protector solar facial regular en el cuero cabelludo, pero a menos que sea calvo, la aplicación puede complicarse. Para ayudarte a descubrir el mejor FPS para el cuero cabelludo según tus necesidades, nuestra editora de belleza, Nicole Saunders, se puso en contacto con algunos médicos para obtener orientación sobre el cuidado de la piel. Nuestros expertos también incluyen a los dermatólogos certificados por la junta, la Dra. Hadley King, MD, la Dra. Neda Mehr, MD y la Dra. Christina Lee Chung, MD FAAD.

    Nivel de FPS

    El aspecto más importante de cualquier protector solar es el nivel de SPF, que indica cuánto tiempo tardará tu piel en enrojecerse si te aplicas el protector solar según las indicaciones de la marca. Nuestros expertos coinciden en que necesita al menos una cobertura SPF 30 para el cuero cabelludo, la cara y el cuerpo. Cualquier valor inferior a 30 es factible si está en apuros, pero no es ideal porque su piel está expuesta a más rayos ultravioleta B (UVB) asociados con quemaduras y cáncer de piel.

    Amplio espectro

    Nuestros expertos recomiendan enfáticamente usar un protector solar de amplio espectro para protegerlo de los rayos UVB y ultravioleta A (UVA) asociados con el envejecimiento. Los protectores solares minerales son naturalmente de amplio espectro, pero no todos los bloqueadores solares químicos lo protegen contra los rayos UVA y UVB. Afortunadamente para ti, todos los protectores solares para el cuero cabelludo de nuestra lista son de amplio espectro para ayudar a prevenir las quemaduras solares.

    Formulación

    Aunque lo que más importa es que realmente use y vuelva a aplicar su protector solar para el cuero cabelludo al menos cada 2 horas, existen algunos beneficios y limitaciones para las diferentes fórmulas de protector solar para el cuero cabelludo.

    • Los protectores solares en aerosol son fáciles de usar para áreas definidas como la raya y la línea del cabello y generalmente son más fáciles de aplicar en el cuero cabelludo en comparación con las cremas y los polvos.
    • Los protectores solares en polvo también son fantásticos para proteger tu parte y las cabezas calvas porque no son pegajosos y se absorben rápidamente. El único inconveniente es que tardan un poco más en desempolvar una cabeza completamente calva.
    • Las cremas y lociones son excelentes para la cabeza calva porque puedes untarlas en tu cabeza sin crear un desastre, pero si tienes mucho cabello, probablemente querrás omitir estas formulaciones.
    • Los protectores solares en barra son similares a los polvos, son geniales para proteger tu parte, la línea del cabello o la cabeza calva, y dado su tamaño compacto, también son geniales para viajes y retoques.

      Ahora que tiene una comprensión clara de por qué necesita usar protector solar para el cuero cabelludo y qué considerar al comprar uno, estas son las mejores opciones aprobadas por médicos disponibles en este momento.

      Ir arriba