Seleccionar página

La tecnología actual, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta dispositivos de transmisión y relojes inteligentes, requiere una conexión Wi-Fi. Eso hace que el enrutador inalámbrico sea uno de los electrodomésticos más importantes de los que nadie parece hablar. Los enrutadores son prácticamente su clave para acceder a Internet, y si el suyo requiere reiniciarse con frecuencia, podría ser hora de que realice una actualización.

Vale la pena mencionar que los enrutadores se confunden comúnmente con los módems. Un módem es un dispositivo que conecta su red doméstica a Internet, y un enrutador es un dispositivo que crea una red privada que permite que todos sus dispositivos personales se conecten y se comuniquen entre sí. ¡Así que asegúrese de comprar el producto correcto!

Los mejores enrutadores inalámbricos

  • Para las velocidades más rápidas: enrutador TP-Link Archer AX6000 Wi-Fi 6
  • Mejor en general: enrutador Wi-Fi 6 TP-Link Archer AX50 (AX3000)
  • Para velocidades rápidas asequibles: enrutador Wi-Fi TP-Link Archer AX10
  • Lo mejor para redes de fibra: enrutador Wi-Fi 6 TP-Link Archer AX73 (AX5400)
  • Lo mejor para juegos: enrutador Wi-Fi de doble banda Asus RT-AX88U AX6000
  • Mejor enrutador de malla: Enrutador de malla Wi-Fi Google Nest
  • Lo mejor para casas grandes: Amazon eero Mesh Wi-Fi System

    Qué considerar

    Wi‑Fi 5 frente a Wi‑Fi 6

    Estos son los conceptos básicos que debe saber: Cuando compre un enrutador, asegúrese de obtener al menos un modelo 802.11ac. Esto significa que es compatible con algunos de los estándares inalámbricos más nuevos, por lo que puede alcanzar velocidades de Gigabit. Incluso hay un estándar más nuevo, Wi-Fi 6, que a veces se denomina 802.11ax. Si todavía usa un enrutador WI-Fi 5 más antiguo, ¡ahora es el momento de actualizarlo! Los enrutadores Wi-Fi 6 son más rápidos, más confiables y están preparados para el futuro (se conectarán a los últimos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles), pero si tiene un presupuesto limitado, un enrutador Wi-Fi 5 funcionará bien para la mayoría de los usuarios.

    ¿Tiene un plano de planta grande? ¡Obtenga un enrutador de malla!

    Para planos de planta de más de 1500 pies cuadrados, debería considerar invertir en un enrutador de malla. Este tipo de enrutador viene con múltiples balizas inalámbricas para expandir su cobertura general. Tampoco recomendamos comprar una combinación de enrutador/módem (tampoco CNET) porque son difíciles de arreglar si algo sale mal.

    Comprender las diferentes frecuencias

    La mayoría de los enrutadores modernos suelen transmitir datos a través de dos frecuencias de radio: 2,4 GHz y 5 GHz. La banda de 2,4 GHz transmite datos más lejos, mientras que la banda de 5 GHz está menos congestionada y recorre una distancia más corta. Al configurar su enrutador, normalmente creará dos redes separadas, una para cada frecuencia. ¡Asegúrese de cambiar la contraseña de administrador de su enrutador cuando lo configure!

    Un puñado de enrutadores más caros admiten tres bandas, lo que significa que obtiene una frecuencia adicional de 5 GHz. Esta característica, sin embargo, solo es necesaria para usuarios avanzados. Lo mismo ocurre con MU-MIMO (Multiple User Multiple Input, Multiple Output), que es una tecnología de enrutador que hace que las conexiones a Internet sean más rápidas y confiables.

    Características de seguridad

    Por último, el enrutador que planea comprar debe admitir WPA2 (ese es el Protocolo de acceso protegido de Wi-Fi). Este estándar garantiza que sus dispositivos y su red estén seguros. Los otros dos estándares (WPA y WEP) no son tan seguros y pueden verse comprometidos fácilmente.

    Sabemos que fue mucho para asimilar. Pero afortunadamente para usted, hemos investigado más de 40 modelos diferentes de enrutadores para encontrar los siete mejores que deberían funcionar para la mayoría de las configuraciones domésticas. Si constantemente desconecta y reinicia su módem y enrutador con la esperanza de obtener velocidades de Internet más rápidas, esta guía puede ayudarlo a encontrar el mejor enrutador inalámbrico para sus necesidades y presupuesto.