Seleccionar página

Los controles de borde son productos para peinar que colocan los pelos de bebé a lo largo de la línea del cabello. Puedes usarlos si tienes cabello natural, usas pelucas y cosidos, o estás relajada. Además, tanto los expertos como tus celebridades favoritas confían en ellos en secreto porque ofrecen una gran versatilidad de estilo.

Los mejores controles de borde

  • Mejor en general: tgin Miracle RepaiRx Smooth & Protect Edge Control
  • Más asequible: KISS Edge Fixer Glued
  • Mejor derroche: Pasta de control de Aveda
  • Lo mejor para una sujeción ligera: Design Essentials Sleek Edge Control
  • Lo mejor para una sujeción máxima: control de borde de factor de estilo
  • Lo mejor para retoques: KeraCare Styling Wax Stick
  • Lo más refrescante: Flawless de Gabrielle Union Repairing Edge Control

    Los mejores controles de borde son económicos, fácilmente disponibles y pueden darle pelos de bebé inspirados en Lori Harvey. Pero, ¿cómo se comparan con los geles para el cabello que probablemente ya tengas en tu botiquín? ¿Y cómo puedes usarlos sin dañar tu cabello? Para responder a estas preguntas y más, consulté a las estilistas Alicia Bailey, Courtney Foster y Chrissy Zemura por su guía experta.

    ¿Cuál es la diferencia entre el control de bordes y el gel para el cabello?

    Los controles de borde son más gruesos y pegajosos que los geles tradicionales porque se crean con menos líquido. Tienen una sensación similar a la de una pomada para suavizar el vello fino de tu bebé sin mojarlo. Los controles de borde también se secan rápidamente, por lo que deberá peinar el cabello de su bebé más rápido en comparación con el uso de geles para el cabello.

    ¿El control de bordes es bueno para tu cabello?

    Los controles de borde tienen muchos beneficios estéticos, pero desafortunadamente pueden dañar tu cabello si los aplicas incorrectamente. Usarlos demasiado y no quitárselos a diario puede usar los folículos pilosos a lo largo de la línea del cabello para obstruirse y posiblemente causar pérdida de cabello, señala Foster.

    Si debe dormir con el control de los bordes en su cabello, asegúrese de seguir el consejo de Bailey: envuelva su cabello con una bufanda de seda o satén, o use un gorro para el cabello para proteger su cabello y la línea del cabello.

    ¿Cuáles son los mejores y los peores ingredientes para el control de bordes?

    No todos los controles de borde son iguales, por lo que deberá investigar productos y buscar ingredientes que funcionen con su tipo de cabello, aconseja Foster. Idealmente, encontrará controles de borde infundidos con propiedades hidratantes, al tiempo que ofrece una gran fijación. Aquí, los tres expertos comparten sus ingredientes favoritos y menos favoritos para el control de bordes.

    • Use ingredientes nutritivos: puede ser confuso cuando ve una gran cantidad de ingredientes enumerados en una etiqueta, así que esté atento a los fáciles de pronunciar que probablemente ya conoce y ama. Algunas opciones confiables incluyen aloe vera y miel, además de aceites de aguacate, coco, argán y árbol de té.
    • Evite el alcohol, el petróleo y las fragancias: ya sea solos o combinados, los tres ingredientes secan increíblemente. El alcohol causa roturas, el petróleo bloquea la humedad y las fragancias pueden irritar el cuero cabelludo.

      Consejos para el control de bordes, según los peluqueros

      • Aplique el control de bordes antes del maquillaje: esto evitará que sus productos se mezclen y evitará que se descamen excesivamente y arruinen su apariencia, sugiere Foster.
      • Comience con poco: son difíciles de eliminar, por lo que es útil trabajar con menos control de bordes. Si usa demasiado producto, su cabello se verá grasoso, brillante y escamoso, advierte Bailey.
      • Compra las herramientas adecuadas: puedes deslizar los mechones con los dedos o crear peinados elaborados con un peine de dientes finos, un cepillo de dientes manual o un cepillo de control de bordes.

        ¿Listo para cabellos de bebé dignos de Instagram? Siga leyendo para conocer los mejores controles de borde que se venden en sus minoristas en línea favoritos, incluidos Walmart, Amazon y Ulta.