7 mejores champús de cabello encrespado -champús anti-frizz aprobados por el estilista

El cabello con frizz es completamente normal y común, especialmente para cualquier persona con texturas de cabello seco, rizado o natural. Sin embargo, para los días en los que desea un cabello suave, puede contar con el champú para el cabello encrespado como el producto casero definitivo para minimizar el molesto encrespamiento y los cabellos sueltos. Estos champús que combaten el encrespamiento contienen una mezcla de ingredientes nutritivos e hidratantes para ayudar a reparar y reponer el cabello seco o dañado.

Nuestra editora de belleza, Nicole Saunders, se conectó con algunos peluqueros influyentes para ayudarte a encontrar el mejor champú para cabello encrespado para tus necesidades. Más allá de obtener instantáneas de estilistas profesionales, Saunders investigó minuciosamente su lista de ingredientes, textura, olor y reseñas en línea para determinar su valor general.

Los mejores champús para cabello encrespado

  • Mejor en general: champú Krastase Bain Fluidealiste
  • Más asequible: No es el champú antifrizz Smooth Moves de tu madre
  • Mejor derroche: champú fortalecedor Oribe Hair Alchemy
  • Mejor clarificante: Champú restaurador Canal CLEANSE
  • Lo mejor de la belleza limpia: Briogeo ¡No desesperes, repara! Champú Súper Humectante
  • La mejor fórmula para fortalecer el cabello: Olaplex No. 4 Bond Maintenance Shampoo
  • Lo mejor para cabello teñido: Champú Suavizante Moroccanoil

    ¿Qué causa el cabello encrespado y suelto?

    Si tienes el cabello encrespado y con muchos cabellos sueltos, es probable que tu cabello esté demasiado seco. La falta de humedad elimina la coordinación del patrón de rizos, lo que hace que tu cabello se vuelva estático y no se quede en su lugar, dice el estilista de celebridades Michael Canale. Si bien el cabello con frizz y los cabellos sueltos no se ven iguales en todos, en última instancia son lo mismo: el resultado del cabello seco. Agregue un poco de humedad a su rutina de cuidado del cabello para mantener los cabellos adheridos a su patrón natural.

    Jenna Spino, estilista de Maxine Salon en Chicago, agrega que los cabellos sueltos a menudo se confunden con frizz y viceversa. Ella desglosa la diferencia a continuación:

    • El frizz puede salirse de control y, por lo general, es común con texturas de cabello rizado o en espiral.
    • Cualquier persona puede volar lejos cuando está húmedo o seco afuera o justo después de un secado, señala Spino.

      Desafortunadamente, ambas condiciones son causadas por acumulación de producto, puntas abiertas, rotura y daño químico. Afortunadamente, se ven similares y, a menudo, se pueden tratar de la misma manera: con un champú antifrizz y recortes regulares.

        Cómo comprar

        Los expertos a los que consultamos dicen que los ingredientes son el factor más importante a tener en cuenta al comprar un champú para el cabello con frizz. Canale, Spino y la colega estilista Courtney Foster comparten algunos de sus ingredientes antifrizz favoritos y cuáles deben evitarse.

        mejores ingredientes

        • Antihumectantes como la glicerina y el pantenol
        • Ingredientes hidratantes que incluyen vitamina E, ácidos grasos, manteca de cacao, miel y manteca de karité.
        • Aceites humectantes de árboles de argán, cocos, plantas de jojoba y aceitunas

          peores ingredientes

          • Los sulfatos pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, a veces haciéndolo más seco, advierte Spino. En nuestra guía de champús sin sulfato, los expertos nos dijeron anteriormente que los sulfatos también pueden causar irritación, enrojecimiento y picazón. También existen preocupaciones ambientales y animales en torno a los sulfatos, ya que se derivan del petróleo.
          • Otros ingredientes que vale la pena evitar son las siliconas, los parabenos y el formaldehído.

            ¿Lista para el cabello más suave de tu vida? Estos son los champús para cabello encrespado aprobados por estilistas más impresionantes en varios precios que se venden en sus minoristas favoritos, incluidos Amazon, Sephora y Ulta.