Seleccionar página

Lavarse la cara es casi tan simple como respirar, ¿o no? Lo más probable es que te estés lavando la cara con las únicas herramientas que te dio la naturaleza: tus manos. Pero si estás buscando una limpieza más profunda para deshacerte de toda la suciedad que causa el acné en tus poros, necesitarás un cepillo de limpieza facial. Sin embargo, hay bastante confusión en torno a estos cepillos, por lo que recurrimos al Dr. Konstantin Vasyukevich, MD, un cirujano plástico facial certificado por la junta doble con sede en la ciudad de Nueva York, para obtener la verdadera primicia sobre estos cepillos de moda.

Los mejores cepillos de limpieza facial

  • Mejor en general: PMD Clean Pro
  • Mejor cepillo de limpieza manual: cepillo facial de limpieza Alder New York
  • Mejor cepillo de limpieza inteligente: FOREO LUNA 3 para piel normal
  • Lo mejor para todo tipo de piel: masajeador de limpieza facial meejee
  • Lo mejor para la exfoliación: cepillo de limpieza facial Naturopathica
  • Mejor presupuesto: Buttah Skin de Dorion Renaud Buttah Vibe Brush
  • Lo mejor para pieles sensibles: cepillo de limpieza de belleza Anisa

    ¿Los cepillos de limpieza facial son buenos para la piel?

    Según Vasyukevich, usar un cepillo de limpieza facial en lugar de simplemente confiar en tus manos puede proporcionar una limpieza más profunda y completa.

    Si bien no son necesarios, pueden ser útiles, especialmente para las personas que usan mucho maquillaje o les gusta una limpieza más profunda varias veces por semana, dice Vasyukevich. En un buen cepillo, las cerdas generalmente penetrarán más en la superficie de la piel, eliminando la suciedad, los desechos y el aceite. Él dice que las cerdas también son más efectivas para exfoliar la piel, lo que a su vez ilumina la apariencia de la piel y reduce los poros con el tiempo. También señala que la piel limpia y exfoliada puede absorber mejor los sueros, aceites y cremas faciales.

    Las mejores características del cepillo de limpieza facial

    Cuando se trata de encontrar la opción adecuada para usted, Vasyukevich recomienda buscar un cepillo que tenga una variedad de configuraciones de velocidad, de modo que pueda modificar la cantidad de exfoliación/estimulación para que se adapte mejor a las necesidades de su piel. "También buscaría un cabezal de cepillo antimicrobiano, preferiblemente cerdas de silicona que no sean porosas y capturen menos bacterias", dice.

    ¿Puedo usar un cepillo de limpieza facial todos los días?

    Los cepillos de limpieza facial son excelentes para obtener una limpieza profunda y agradable, por lo que debe tener más cuidado al usar estos cepillos en lugar de usar solo las manos. Vasyukevich dice que si se usan en exceso y con demasiada fuerza, estos cepillos pueden causar una exfoliación excesiva, lo que puede provocar problemas como enrojecimiento, irritación y sequedad.

    Entonces, ¿cuál es el número mágico? Al comenzar con un cepillo de limpieza, sugeriría usarlo una o dos veces por semana a una velocidad lenta, para ver cómo reacciona la piel. A partir de ahí, puede aumentar la cantidad de veces que lo usa según la reacción de su piel, sugiere Vasyukevich. Si tienes la piel sensible, aún puedes usar un cepillo de limpieza facial, pero con moderación para evitar reacciones accidentales, agrega.

    Cómo limpiar un cepillo de limpieza facial

    Los cabezales de los cepillos de limpieza facial también pueden convertirse en criaderos de bacterias si no se limpian de forma rutinaria y adecuada. De hecho, no limpiar correctamente el cepillo de limpieza facial puede propagar bacterias por la cara y tener el efecto contrario al que buscas lograr. Por lo tanto, es esencial lavar correctamente los cepillos faciales con agua y jabón después de cada uso.

    Cómo probamos

    Mire, lo entendemos: gastar el dinero que tanto le costó ganar en cualquier producto, especialmente en una herramienta de belleza de gama alta, es una inversión. Queremos ser siempre su experto en belleza de confianza, por lo que probamos varios cepillos de limpieza facial populares para ver si estaban a la altura de sus nobles afirmaciones.

    Entonces, ¿cómo probamos estos cepillos? Hemos tenido en cuenta cuatro principios clave a lo largo de nuestra experiencia de prueba, que incluyen:

    1. ¿Qué tan bien limpia el cepillo nuestra cara? A lo largo de nuestro proceso de prueba, nos ceñimos a un limpiador para todos los cepillos para ver cómo funcionaban. (ICYW: Usamos el suero limpiador Shani Darden).
    2. ¿El cepillo irrita nuestra piel?
    3. ¿De qué están hechas las cerdas?
    4. ¿Vale la pena su precio?

      Después de tener en cuenta todos estos puntos, estos son los cepillos de limpieza facial que realmente valen su tiempo y dinero. Créenos: tus poros te lo agradecerán por hacer el cambio.

      Obtenga más información sobre cómo probamos los productos, desde las preguntas que le hacemos a nuestro equipo de pruebas, hasta los tipos de productos que creemos que realmente vale la pena probar, hasta el tiempo total que dedicamos a nuestro proceso de prueba.