Seleccionar página

A estas alturas, es probable que comprenda la importancia de usar protector solar, especialmente durante los cálidos meses de verano. Pero, ¿sabías que un lugar bajo el radar que probablemente olvidas proteger son tus labios? Los médicos dicen que usar un bálsamo labial SPF es la solución perfecta para proteger sus labios delicados contra las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro, los cambios precancerosos y el cáncer de piel.

Nuestros labios están constantemente expuestos al sol y tienen una piel delgada y muy poca melanina, por lo que son particularmente vulnerables a los dañinos rayos UV, dice el Dr. Hadley King, dermatólogo certificado por la junta. Los cánceres de piel del labio tienen un mayor riesgo de volviéndose invasivo que la mayoría de las otras áreas.

Para ayudarlo a mantenerse seguro, nuestra editora de belleza, Nicole Saunders, conversó con algunos médicos certificados por la junta para analizar todo lo que debe saber sobre los bálsamos labiales SPF. Los profesionales revelan sus bálsamos labiales SPF favoritos, ¡y la elección más asequible cuesta alrededor de $ 3!

Los mejores bálsamos labiales SPF

  • Mejor en general: bálsamo labial UV EltaMD
  • Finalista: Bálsamo labial reparador de labios Aquaphor con protector solar
  • Más asequible: The Guardian 100% Natural SPF 30 Lip Balm
  • Reef-Safe: Protector solar Coola Organic Liplux
  • Mejor paquete múltiple: bálsamo labial limpio y puro (paquete de 4)
  • Máxima cobertura SPF: Colorescience Sunforgettable Total Protection Color Balm
  • La mejor variedad de colores: aceite protector para labios Brush On Block

    Teñido versus sin teñir

    Un bálsamo labial con SPF teñido es excelente por razones cosméticas, pero en realidad no hará nada adicional para protegerlo de los dañinos rayos ultravioleta A y B (UVA y UVB) del sol que provocan signos de envejecimiento, quemaduras y cáncer de piel. La Dra. Jaimie DeRosa, MD, cirujana plástica facial certificada por la junta doble, dice que es un error común suponer que un producto labial más oscuro, ya sea un bálsamo labial o lápiz labial SPF, equivale a una protección solar automática o superior. El color o el grado de tinte de lo que sea que tengas en los labios no se traduce en protección solar, dice ella. Ya sea que elija un bálsamo labial SPF simple o teñido, no debería importar si ambos tienen un SPF lo suficientemente alto y, por lo demás, tienen ingredientes activos similares.

    Ingredientes

    Nuestros expertos médicos compartieron algunos de sus ingredientes de bálsamo labial SPF para estar atentos a:

    Mejor

    • Ingredientes minerales activos comunes, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio
    • Ingredientes químicos activos comunes, incluidos oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno y homosalato
    • Humectantes que retienen la humedad, como el ácido hialurónico, la glicerina y el aloe vera
    • Emolientes que suavizan la piel como vaselina, manteca de karité y aceite de coco

      El peor

      • Evite los ingredientes secos, incluidos el mentol, el alcanfor o el fenol

        fórmulas

        Los bálsamos labiales SPF están disponibles en varias formas y acabados. Los bálsamos labiales SPF sólidos son generalmente más espesos y cerosos, mientras que los bálsamos labiales teñidos tienen un bonito brillo. Si bien yo misma soy una chica de brillo de labios, solo debería guardarse para la noche. Los brillos labiales SPF brillantes pueden aumentar el riesgo de quemaduras solares o daños, al igual que lo haría poner aceite de bebé en la piel, advierte DeRosa.

        ¿Preparado para unos pucheros bien hidratados y protegidos del sol? Aquí están los siete mejores bálsamos labiales SPF de todos los tiempos que vale la pena tener, según nuestros expertos. Todas sus recomendaciones cuentan con impresionantes reseñas en línea y están hechas solo con los mejores filtros UV e ingredientes humectantes. Además, están disponibles en sus tiendas en línea favoritas, incluidas Amazon, Walmart y Ulta.