7 mejores aspiradoras de robot – Robot Vacuum Reviews

Aunque algunos libros de nuestra infancia predijeron que hoy viviríamos en un mundo con autos voladores y mayordomos robotizados, en mi opinión, algunos de los productos de sensación futurista más notables son las aspiradoras robotizadas.

Las aspiradoras robóticas han recorrido un largo camino desde que se lanzaron las primeras aspiradoras robóticas de Electrolux e iRobot a principios de la década de 2000. No solo son mejores para navegar por su casa, sino que también cubren más terreno más rápido y algunos modelos vacían sus propios contenedores. Un puñado de modelos pueden incluso trapear sus pisos simultáneamente mientras aspiran.

Las aspiradoras de hoy comienzan con solo presionar un botón (o un toque en la pantalla de su teléfono inteligente), y aspirarán un montón de migas, polvo y pelos de mascotas antes de que tenga la oportunidad de notarlo. Puede programar limpiezas automáticas o pedirle a su altavoz inteligente que las encienda cuando salga por la puerta. Estas características futuristas son un sueño hecho realidad para aquellos que aman un piso limpio y reluciente o para aquellos que simplemente odian pasar la aspiradora (sentimos su dolor). Hablando como propietario de un husky y un pastor alemán, las aspiradoras robóticas son un salvavidas absoluto para los dueños de mascotas como yo, que lidian con la acumulación frecuente de pelo de mascotas en sus pisos.

Con una gran cantidad de aspiradoras robóticas en el mercado en este momento, comparé y probé los últimos modelos para seleccionar las mejores aspiradoras robóticas para todas sus necesidades de limpieza.

Los mejores robots aspiradores de 2022

  • El mejor robot aspirador Roomba i3 EVO en general iRobot $ 490 EN AMAZON
  • El mejor robot aspirador para pelo de mascotas S4 Max Robot Vacuum roborock $ 260 EN AMAZON
  • El mejor robot aspirador y trapeador híbrido S7 Robot aspirador y trapeador roborock $ 650 EN AMAZON
  • El mejor robot aspirador para alfombras Roomba j7+ Robot aspirador iRobot $785 EN AMAZON.CA
  • El robot limpiador más avanzado y de bajo mantenimiento S7 MaxV Ultra Robot Vacuum roborock $ 1,400 EN ROBOROCK.COM
  • El mejor robot aspirador económico RoboVac G20 Robot aspirador híbrido eufy $ 210 EN AMAZON
  • El mejor robot aspirador sin bolsa AI Self Empty XL Robot Vacuum Shark $ 573 EN AMAZON

    Qué considerar

    Incluso si tiene otra aspiradora, como una aspiradora escoba o una aspiradora de mano, se sorprenderá de cuánto confiará en una aspiradora robótica, especialmente porque no tiene que pasar la aspiradora usted mismo.

    La mejor parte de tener una aspiradora robot es que limpian sin esfuerzo de su parte, y siguen limpiando sin ser interrumpidos o distraídos por otra tarea, algo de lo que soy culpable. También son la clave para limpiar su casa lo más rápido posible. Puede pasar la aspiradora por la sala de estar mientras está recogiendo cosas de la casa, fregando el baño o haciendo cualquier otra cosa que tenga que hacer antes de que llegue la compañía.

    Hay cientos de aspiradoras robóticas para elegir en una amplia variedad de precios, y comprar una de ellas es tan difícil como aspirar esa área imposible de alcanzar debajo del sofá. Aunque todas nuestras aspiradoras robóticas recomendadas pueden limpiar tanto alfombras como pisos duros, varían mucho. Aquí hay algunas características clave a las que debe prestar atención antes de realizar una compra.

    Tamaño + Forma

    Asegúrese de mirar el tamaño de cualquier robot aspirador que esté considerando comprar y mida el espacio libre debajo de sus muebles para que pueda comprar un robot aspirador lo suficientemente corto que pueda meterse debajo de sus muebles de manera efectiva. Una ventaja de las aspiradoras de mayor tamaño es que suelen tener cubos de basura más grandes, por lo que no tendrás que vaciarlos con tanta frecuencia.

    Además, hay un puñado de robots en forma de D de marcas como Neato e iRobot que vale la pena considerar que funcionan mejor para limpiar las esquinas. Sin embargo, he descubierto que las aspiradoras redondas no se atascan con tanta frecuencia. Sus cepillos laterales también funcionan bien para barrer los escombros de las esquinas estrechas.

    Duración de la batería

    Querrá que su robot aspirador cubra la mayor cantidad de terreno posible antes de que tenga que retirarse a su base para cargarse, por lo que le recomiendo calcular los pies cuadrados de su casa antes de determinar el mejor robot aspirador para comprar para usted.

    Brandon Carta

    Una buena regla general es que la mayoría de las aspiradoras robotizadas pueden cubrir alrededor de 1000 pies cuadrados en una hora. Las aspiradoras robóticas más asequibles tienden a ofrecer no más de 90 minutos de funcionamiento. Por último, se tarda aproximadamente una hora y media en recargar una aspiradora robot, y la mayoría de los modelos reanudarán la limpieza donde la dejaron por última vez.

    Navegación

    La mayor diferencia entre los robots aspiradores económicos, de gama media y premium son sus métodos de navegación. Las mejores aspiradoras robóticas usan cámaras, láseres y algoritmos avanzados para moverse. Los modelos más económicos avanzan hasta chocar con algo, luego giran y se ajustan para seguir viajando en línea recta hasta chocar con otro objeto para repetir el proceso hasta quedarse sin batería.

    Características

    Además de los diferentes métodos de navegación, las aspiradoras robóticas también varían en la cantidad de funciones. Varias aspiradoras robóticas inteligentes vienen con aplicaciones complementarias que instala en su teléfono inteligente para que pueda controlar las aspiradoras de forma remota y programar limpiezas. Las aplicaciones de aspiradoras más costosas también le permiten ver mapas de su plano de planta para permitirle decirle a su robot que limpie (o evite) habitaciones y áreas específicas de su hogar. Algunos modelos de aspiradoras robóticas también funcionan como trapeadores robóticos e incluso pueden vaciar sus propios cubos de basura.

    Cómo probamos

    He estado comparando aspiradoras robóticas durante 5 años y he probado más de dos docenas de aspiradoras robóticas diferentes de 14 fabricantes diferentes para descubrir cuáles navegan de manera más efectiva, brindan la mayor succión para limpiar migas, polvo, desechos y cabello sin dejar de ofrecer un buen equilibrio entre precio y rendimiento.

    Los productos que probé para esta guía fueron seleccionados porque son los más nuevos en el mercado o porque otros sitios de revisión y revisores de consumidores los tienen en alta estima. Hablando de reseñas de clientes, he leído cientos de reseñas de propietarios de aspiradoras robóticas que compartieron sus experiencias buenas y malas mientras las usaban.

    Brandon Carta

    He probado estas aspiradoras robotizadas en cuatro casas diferentes con distintos planos de planta. Probé cada robot aspirador al menos tres veces (pero a menudo más) para ver qué tan bien aspiran los cereales para el desayuno, la comida para perros, el pelo de las mascotas, las motas de polvo y los desechos finos como el café molido y el azúcar. No solo pesé la cantidad de basura que aspiraron, sino que también tomé nota de qué tan bien navegaban. Además, tomé en cuenta la cantidad de cepillos que tienen las aspiradoras, el tamaño del contenedor, la duración de la batería y lo fácil que es vaciarlas. Para los modelos de vaciado automático, comparé cuánto tiempo y cuántos desechos retenían antes de que fuera necesario reemplazar las bolsas (o contenedores) para el polvo.

    Traté de averiguar qué tan bien funcionaba cada aspiradora robot en varios tipos de pisos, incluidas alfombras, alfombras de pelo corto y pisos desnudos (tanto de baldosas como de madera dura). Presté atención a cómo recogían escombros a lo largo de las paredes y qué tan bien podían hacer la transición de un tipo de piso a otro y navegar por los umbrales.

    Probé las aplicaciones complementarias y los accesorios complementarios, como los accesorios para trapeadores y las tiras magnéticas o las balizas que coloca para mantener las aspiradoras fuera de ciertas áreas de su hogar. También probé sus funciones de reconocimiento de obstáculos y evitación de objetos y me familiaricé con todas sus funciones de personalización de mapas.

    En el transcurso de un período de prueba de 3 meses y después de aspirar suficiente pelo de mascotas y motas de polvo para probablemente hacer un edredón, me decidí por siete modelos favoritos después de eliminar las aspiradoras robóticas que probablemente se atascarían o que necesitaban cuidado de niños constantemente. . A continuación se encuentran las siete mejores aspiradoras robotizadas que valen la pena invertir para limpiar sus pisos con solo presionar un botón.

    ¿Sigues investigando otras aspiradoras? Consulte nuestras guías de aspiradoras escoba, aspiradoras de mano y las mejores aspiradoras en general.

    Ir arriba