Seleccionar página

Ya sea que lo traigan dolor después del gimnasio o que necesite un poco de alivio del dolor debido a su configuración de trabajo desde casa menos que ideal, no es ningún secreto que las pistolas de masaje, también conocidas como dispositivos de terapia de percusión, se han convertido rápidamente en el próxima gran cosa en la recuperación del dolor y el dolor de bricolaje. Las personas influyentes en el estado físico han estado promocionando su eficacia durante años y ciertamente han cambiado la forma en que aliviamos el dolor mientras viajamos y en casa. Sin mencionar que nos ayudan a evitar visitas médicas potencialmente costosas.

Según el Dr. Richard T. Hui, médico quiropráctico de la ciudad de Nueva York, las personas que se sientan o están de pie durante períodos prolongados, o las que hacen ejercicio o practican deportes, pueden beneficiarse más de las pistolas de masaje. Pero, ¿cómo funcionan exactamente para aliviar el dolor?

Las pistolas de masaje usan percusión, que es una combinación de profundidad, velocidad y fuerza junto con diferentes accesorios para apuntar a grupos musculares y articulaciones específicos, dice Anthony Lewis, líder del equipo de entrenadores personales en Crunch Fitness en el Midtown East de la ciudad de Nueva York. También señala que, aunque normalmente lo usa con sus clientes antes del entrenamiento, también es una herramienta eficaz durante el postentrenamiento.

¿Hay alguna desventaja en este enfoque? Lewis no parece creerlo, y nos asegura que realmente no hay un mal momento para usarlos, ya que la mayoría de las personas pueden beneficiarse del estrés, la tensión y el alivio de la tensión. Pero antes de usar una pistola de masaje, recomienda consultar a un profesional médico de antemano, ya que pueden causar lesiones si se usan incorrectamente.

Las mejores pistolas de masaje

  • El original: Theragun Elite
  • Mejor valor: Pistola de masaje de percusión sónica LifePro
  • Para un alivio de nivel profesional: TimTam PowerMassager Pro
  • El Best-Seller: Pistola de Masaje TOLOCO
  • Lo mejor para principiantes: pistola de masaje Mebak 3
  • Ideal para llevar: potente pistola de masaje portátil Renpho
  • Mejor presupuesto: masajeador de percusión de tejido profundo Wahl

    Qué considerar

    La seguridad y las especificaciones deben ser sus principales prioridades al comprar un dispositivo de percusión. Al comprar una pistola de masaje, se deben considerar las velocidades variables, que brindan más percusiones por minuto (PPM), dice el Dr. Hui. Eso significa que las mejores pistolas de masaje son las de mayor calidad con una mayor duración de la batería para un uso continuo, así que tenga cuidado con las versiones piratas, que aunque están disponibles a un precio más bajo, pueden no ofrecer las especificaciones de hardware óptimas que necesita para un alivio seguro y constante.

    El Dr. Hui dice que la mejor pistola de masaje debería poder soportar sesiones diarias, con una duración de entre 5 y 10 minutos cada una. La portabilidad para la facilidad de uso también debe ocupar un lugar destacado en su lista, señala el Dr. Hui, y especifica que los cabezales y accesorios adicionales también le brindan más opciones para usar en diferentes partes musculares del cuerpo. También es importante tener en cuenta que si tiene daño en los nervios, se está recuperando de una cirugía o tiene un traumatismo agudo, debe evitar las pistolas de masaje.

    Nuestra guía de las mejores pistolas de masaje incluye dispositivos de terapia de percusión icónicos y recientemente lanzados, que abarcan varios presupuestos y niveles de intensidad, todos los cuales están garantizados para brindarle un alivio estelar del dolor.