Seleccionar página

Si el ambiente de tu dormitorio se ha sentido un poco aburrido últimamente, ¿por qué no te pones algo más cómodo? La ropa de cama de seda se promociona por su textura suave de otro mundo que no solo se siente increíblemente soñadora, sino que también ayuda a reducir la fricción en la piel y el cabello, para que te despiertes luciendo (y sintiéndote) un poco menos arrugado.

Aunque las sábanas de seda se sienten frescas y sedosas al tacto, esta tela liviana tiende a retener el calor corporal, por lo que las personas que duermen con calor pueden querer ver otros tipos de sábanas refrescantes. La seda es una mejor opción de material de cama para aquellos a quienes les gusta dormir en una habitación más fresca pero no quieren acumular un montón de capas.

Las mejores sábanas de seda

  • 1 El mejor juego de sábanas de seda de 19 momme en general THXSILK $ 380 EN AMAZON
  • 2 Juego de sábanas de seda sin costuras Light and Airy de 19 momme LilySilk $ 364 EN AMAZON
  • 3 Sábana bajera de seda lavable fácil de lavar Lunya $468 EN LUNYA
  • 4 Funda de edredón tamaño Queen de seda sólida mejorada Gingerlily $890 EN BLOOMINGDALE'S
  • 5 Mezcla de seda y algodón Sábana encimera de algodón y seda Cuddledown $ 189 EN CUDDLEDOWN.COM
  • 6 Las mejores sábanas de satén económicas Madison Park $ 24 EN AMAZON

Qué considerar

¿Por dónde empezar la búsqueda de las mejores sábanas de seda? Aquí mismo. Estas son las principales consideraciones a tener en cuenta antes de comprar.

Material

Mientras que muchas sábanas de algodón enumeran un número de hilos para indicar el grosor de un material, los pesos de las sábanas de seda de morera se miden en cambio por su número de hilos. Sin embargo, al igual que con el número de hilos, muchas marcas ahora optan por dejar esta especificación fuera de sus productos, la hemos enumerado donde esté disponible. El rango para el conteo de mommes es típicamente de 12 a 22 mommes, pero las sábanas de seda en esta guía tienen un peso de al menos 19 mommes. Esto significa que el tejido es transpirable sin ser demasiado fino.

La seda es amada por su suavidad mantecosa, sin embargo, también querrá tener en cuenta que este material tiende a ser un poco resbaladizo. Muchos revisores descubren que tienen que sujetar las fundas de sus almohadas para cerrarlas o usar correas de cama para mantener las sábanas en su lugar durante la noche. ¡Creemos que esta es una pequeña concesión por su sublime suavidad!

cuidado de la ropa

Si está invirtiendo en un juego de sábanas de seda, también querrá tener mucho cuidado de lavarlas correctamente. Debido a la delicada estructura de los hilos de seda y la tendencia del material a encogerse, las sábanas de seda generalmente no deben lavarse a máquina. Esto significa que, en la mayoría de los casos, querrás lavarlos a mano y colgarlos para que se sequen.

Sin embargo, algunas marcas han diseñado sus sábanas para que puedan ir a la lavadora, y las hemos señalado a continuación.

Precio

Debido al proceso involucrado de producir seda auténtica a partir de capullos de gusanos de seda, el material es bastante caro como resultado. Sin embargo, lo bueno de las sábanas de seda es que, a diferencia de las sábanas de percal de algodón o las sábanas de lino, no es necesario un período de "adoptación" para ablandar el material. Está listo para disfrutarlo desde la primera noche de sueño y permanecerá así siempre que lo cuides adecuadamente.

En esta guía, hemos enumerado piezas individuales de sábanas de seda junto con juegos completos en caso de que no esté listo para dar el paso. Siempre puedes optar por un juego de fundas de almohada de seda, también. También presentamos algunas alternativas más económicas, como sábanas de satén y mezclas de algodón y seda, para una sensación similar e igual de placentera.

¿Tienes curiosidad por saber más? Prepárate para marcar el romance con las mejores sábanas de seda.