6 mejores protectores solares para niños con piel oscura

Como padre, está en un torbellino constante tratando de averiguar qué producto es el mejor para su pequeño. Cuando se trata de protector solar para niños, querrá elegir productos que sean seguros para bebés y que tengan en cuenta la piel delicada, libres de toxinas y productos químicos, y que no sean un completo desastre para aplicar. Estamos aquí para guiarlo hacia los mejores protectores solares del mercado aptos para bebés y niños que harán que el sol sea seguro.

El mejor protector solar para niños para pieles oscuras

  • Mejor aplicación: Hello Bello Mineral Sunscreen Stick
  • La mayoría sin yeso: Coppertone Kids Clear
  • Más a prueba de sudor: Think Baby Sunscreen
  • La mejor cobertura completa: Neutrogena Pure and Free
  • Mejor textura: protector solar Blue Lizard Kids
  • Mejor absorción: Baby Bum Sunscreen Spray

    Qué considerar al comprar protector solar para niños

    Para empezar, tus pequeños no deben usar ningún tipo de producto de protección solar tópico hasta que tengan al menos 6 meses de edad, según Debbie Palmer, DO, dermatóloga de Nueva York y autora de Beyond Beauty . ¡Pero eso no significa que su bebé no pueda participar en la diversión del verano! Antes de que lleguen a esa edad, Palmer recomienda ropa protectora como protectores contra erupciones, sombreros y anteojos de sol, además de buscar sombra periódicamente.

    Según el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai de Nueva York, la piel de nuestros niños es mucho más sensible que la de los adultos. Por lo tanto, es esencial optar por ingredientes bloqueadores de los rayos solares como el óxido de zinc o el dióxido de titanio en lugar de filtros químicos. Tanto el Dr. Zeichner como Palmer sugieren fórmulas no grasosas, a base de minerales y sin lágrimas para evitar posibles irritaciones en la piel.

    Para encontrar la mejor aplicación, el Dr. Zeichner dice que la mejor regla general es elegir una aplicación de protección solar que sus hijos realmente quieran usar. Ya sea un protector solar en barra o un rociador, es más importante asegurarse de que su hijo quiera aplicarlo… y lo haga de manera correcta y constante.

    Protector solar y melanina

    Existe la idea errónea de que los niños y adultos negros no necesitan priorizar la protección solar, y que más melanina significa que no hay necesidad de protector solar. El Dr. Zeichner dice que es un mito total: si bien los tonos de piel más oscuros y más melanina ofrecen cierto nivel de protección contra la luz ultravioleta, de ninguna manera es un sustituto del protector solar.

    A lo largo de los años, la compra de protector solar se ha desmitificado gracias a la Skin Cancer Foundation y al Environmental Working Group sin fines de lucro. La Skin Cancer Foundation tiene un Sello de recomendación cuadrado azul en los productos en los que confían, lo que hace que comprar sea muy fácil. El Grupo de Trabajo Ambiental tiene una base de datos en línea donde asignan una calificación a varios productos para medir su nivel de toxicidad y seguridad.

    Qué buscar en el protector solar para niños

    Al comprar protector solar, también debe tener en cuenta los ingredientes, ya que el protector solar recién aplicado puede ser dañino para los arrecifes de coral de nuestro océano que están desapareciendo y nuestros arrecifes de coral son más que importantes.

    Cuando era niño, nunca usé protector solar y creía que mi piel morena era inmune a los rayos del sol. Para mi propio hijo negro, admito que he sido inconsistente con su aplicación de protector solar debido a esta falsedad dañina de que la piel negra no necesita protegerse del sol. Dicho esto, mi hijo de 7 años, Miles, y yo probamos siete protectores solares para niños en el transcurso de un mes completo para determinar cuál funcionaba mejor.

      Cómo probamos

      En el transcurso de un mes, Miles y yo nos untamos un protector solar diferente. Desde su rostro y manos hasta sus brazos y piernas, probamos siete fórmulas diferentes.

      Uno de los factores más importantes para elegir el protector solar adecuado para los niños es asegurarse de que sea uno que realmente quieran usar. Ya sea la textura o la aplicación real, encontrar la fórmula que Miles no tuvo problemas para usar fue esencial.

      Después de cada aplicación, ambos examinamos los siguientes criterios:

      • ¿Qué pensamos de la textura?
      • ¿Como huele?
      • ¿Qué tan fácil es aplicarlo solo?
      • ¿Es a prueba de sudor?
      • ¿Se absorbe en su piel en lugar de dejar un residuo grasoso?
      • ¿Queda un yeso blanco atrás?

        Junto con ese criterio, como su madre, quería prestar atención a qué tan bien funcionaban los protectores solares con su piel melanizada y propensa al eczema.

        Los resultados están listos, así que eche un vistazo a los mejores protectores solares para niños a continuación y encuentre el que realmente querrán ponerse.

        Obtenga más información sobre cómo probamos los productos, desde las preguntas que le hacemos a nuestro equipo de pruebas, hasta los tipos de productos que creemos que realmente vale la pena probar, hasta el tiempo total que dedicamos a nuestro proceso de prueba.

        Ir arriba