Seleccionar página

Ahora que la temporada de verano está en pleno apogeo, es probable que aproveche el buen clima y mueva su rutina de ejercicios al aire libre. Pero según los médicos, nunca debes escatimar en usar un protector solar deportivo. Al igual que su protector solar normal para el rostro, los protectores solares deportivos vienen en varias formas, que incluyen polvo, aerosol y lociones. Algunos están teñidos y ofrecen una cobertura ligera, mientras que otros no están teñidos.

A diferencia de la mayoría de los protectores solares tradicionales, los protectores solares deportivos llevan la protección un paso más allá: son resistentes al agua o al sudor durante al menos 40 minutos. A veces son incluso ambas cosas, lo cual es fantástico porque a medida que empuja a su cuerpo a través de su entrenamiento agotador, no tendrá que preocuparse de que su protector solar se enjuague después de darse un chapuzón rápido o sudar.

Los mejores protectores solares deportivos

  • 1 Mejor protector solar UV activo en general EltaMD $ 31 EN AMAZON
  • 2 Lo mejor para el rostro Protector solar mineral transparente Cetaphil $ 11 EN AMAZON
  • 3 Lo mejor para el cuerpo SPORT Spray Sunscreen Coppertone $12 EN AMAZON
  • 4 Lo mejor para el área de los ojos Physical Eye UV Defense SPF 50 SkinCeuticals $30 EN DERMSTORE
  • 5 Lo mejor para niños y adultos Pure & Free Baby Sunscreen Neutrogena $70 EN AMAZON
  • 6 El mejor protector solar mineral SPF 50+ con fórmula amigable con los arrecifes Thinksport $ 17 EN AMAZON

    Cómo comprar

    El protector solar es un artículo de belleza no negociable sin importar el clima. Para ayudarte a descubrir el mejor protector solar deportivo, nuestra editora de belleza, Nicole Saunders, entrevistó a dos de nuestros médicos favoritos. Aquí, el dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Jeremy Fenton, MD, de Schweiger Dermatology Group, y el cirujano plástico certificado por la junta, el Dr. Jaimie DeRosa, MD, comparten sus consejos profesionales sobre qué considerar al comprar un protector solar deportivo.

    Protección de amplio espectro

    Al igual que con cualquier protector solar, su protector solar deportivo debe ser de amplio espectro con un SPF 30 o superior. De acuerdo con DeRosa, amplio espectro significa que protege de los rayos ultravioleta A (UVA) que causan signos de envejecimiento como manchas oscuras y arrugas y los rayos ultravioleta B (UVB) asociados con quemaduras y cáncer.

    Fórmulas resistentes al agua y al sudor

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula los cosméticos, incluidos los protectores solares. Ambos médicos dicen que los protectores solares en los Estados Unidos ya no pueden etiquetarse como a prueba de sudor e impermeables, ya que es confuso y podría engañar a los consumidores.

    Entonces, ¿qué debe hacer una persona activa? ¡Use protectores solares deportivos resistentes al agua y al sudor en su lugar! "Llamar a algo resistente al agua tiene más sentido, ya que si está en el agua durante el tiempo suficiente, sus productos para el cuidado de la piel, incluidos los protectores solares, deberían desaparecer", agrega DeRosa.

    Nuestros expertos dicen que solo hay dos categorías de protector solar resistente al agua:

      • 80 minutos: los protectores solares no pueden obtener una calificación mejor que 80 minutos, incluso si funcionan por más tiempo. Son excelentes para cualquiera que sude mucho o participe en deportes acuáticos como la natación y el surf.
      • 40 minutos: si no suda mucho, el factor de resistencia al agua puede no ser tan importante, por lo que podría salirse con la suya usando un protector solar deportivo con una etiqueta de 40 minutos.

        Si ve algún protector solar que dice ser resistente al agua o al sudor, debe tomar una página del libro de jugadas de belleza de Fenton y omitirlo. Por suerte para ti, todos nuestros protectores solares son resistentes al agua o al sudor y algunos incluso son ambos. Les pedimos a Fenton y DeRosa que compartieran algunos de sus protectores solares deportivos favoritos. Saunders también investigó y encontró un par de otros protectores solares deportivos notables que están alineados con su guía experta.

        Todos estos protectores solares deportivos fueron examinados por su lista de ingredientes, resistencia al sudor y al agua, textura, olor y precio para ayudar a determinar el valor general de cada protector solar deportivo.