5 mejores filtros de cabeza de ducha , según los expertos

Más allá de invertir en un cabezal de ducha de alta calidad, tener acceso a agua limpia y sin cloro es una de las mejores y relativamente económicas formas de mejorar la piel y el cabello. Un filtro de cabezal de ducha elimina toxinas como el cloro, un ingrediente que elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello, del agua antes de que fluya por el cabezal de la ducha.

Invertir en un nuevo cabezal de ducha es una medida aprobada por expertos para mejorar la piel y el cabello. De acuerdo con la colorista senior Tina Deeke de Maxine Salon en Chicago, al tener agua filtrada, su cabello y piel se sentirán mucho menos secos. Su cabello también estará menos encrespado y mucho más brillante ya que los aceites naturales permanecen para proteger el cabello y la piel.

Los mejores filtros de cabezal de ducha de 2022

  • 1 El mejor filtro de ducha revitalizante de alto rendimiento en general AquaBliss $ 35 EN AMAZON
  • 2 Juego de cabezal de ducha con filtro de lujo The Runner-Up AquaHomeGroup $ 55 EN AMAZON
  • 3 Best Budget Compre filtro de ducha de 15 etapas con vitamina C Aqua Earth $ 32 EN AMAZON
  • 4 Sprite de filtro de ducha universal SL2-CM Slim-Line 2 aprobado por coloristas $ 23 EN AMAZON
  • 5 El mejor filtro de agua mineral portátil Splurge Source T3 $ 150 EN SEPHORA

    Cómo el agua afecta la piel y el cabello

    Deeke, que tiene 18 años de experiencia en teñir el cabello, argumenta que todos los que se tiñen el cabello (tiñen o hacen mechas) deben instalar un filtro de cabezal de ducha independientemente del color de su cabello. Ciertos cabellos teñidos como los pelirrojos tienden a desvanecerse más rápido y el agua clorada sin filtrar puede acelerar el proceso. El cabello con mechas suele ser más poroso, por lo que agregar un filtro reduce la exposición a los efectos agresivos del agua, lo que ayuda a la condición del cabello y el cuero cabelludo, dice ella.

    Y un nuevo cabezal de ducha también hace maravillas con tu piel. Según la dermatóloga clínica Dra. Enrizza Factor, MD, los filtros de ducha ayudan a prevenir alergias e irritaciones causadas por la inhalación de cloro. El agua de baño sin cloro también puede ayudar a que el cabello y la piel estén más sanos porque ejerces menos presión sobre la piel para mantenerse saludable, dice ella.

    Aprenda sobre su agua local

    Dependiendo de dónde viva, se trata de agua de ciudad o de pozo. El agua de la ciudad generalmente tiene un alto nivel de cloro y el agua de pozo generalmente está llena de minerales que causan acumulación en el cabello, señala Deeke.

    ¿Tienes curiosidad por la calidad del agua en casa? El Grupo de Trabajo Ambiental creó una base de datos en línea gratuita en la que ingresa su código postal y aprende sobre posibles contenciones en su fuente local de agua del grifo. La organización también proporciona una calificación numérica basada en la calidad general del agua local.

    Tipos de cabezales de ducha

    Antes de comprar un filtro de cabezal de ducha, el experto en hogar de Thumbtack, David Steckel, aconseja determinar qué cabezal de ducha hay en su hogar. Aquí, Steckel explica brevemente cómo le explicaría cada tipo a un cliente mientras compra un filtro para cabezal de ducha.

    • Los cabezales de ducha de mano tienen un filtro de manguera que se puede quitar de la pared y, a veces, es un accesorio que se instala junto con un cabezal de ducha de lluvia o fijo. Tenga en cuenta que la mayoría de los filtros de cabezal de ducha no se adaptan a los cabezales de ducha de mano.
    • Los cabezales de ducha fijos se montan en la pared de la ducha y solo se separan de la pared unos centímetros y se inclinan hacia abajo. Son su cabezal de ducha estándar con múltiples funciones para cambiar el tipo de presión y varían en precio desde asequible hasta de gama alta.
    • Los cabezales de ducha de lluvia tienen dos o tres veces el diámetro de un cabezal de ducha fijo, proporcionan una distribución de agua más suave y generalmente se instalan desde el techo o desde una pared.

      Cómo instalar

      Buenas noticias: Steckel promete que la instalación de un filtro de cabezal de ducha es rápida y muy simple; todo el proceso debería llevar a los novatos alrededor de 10 minutos. Las únicas herramientas que necesitará son alicates, un trapo útil para evitar que se deshilache y raye su nuevo accesorio, y cinta de plomería, que generalmente se incluye con las compras de filtros para cabezales de ducha.

      "Todo lo que necesita hacer para instalar un filtro para un cabezal de ducha de lluvia o fijo es desenroscar el accesorio, atornillar el filtro con cinta de plomería, asegurarse de que esté ajustado, pero no demasiado , y luego volver a atornillar el cabezal del accesorio con un poco de cinta de plomería", explica Steckel.

      Para ayudarte a lograr el cabello más suave y la mejor piel de tu vida, investigué y encontré algunos filtros de ducha impresionantes que estaría dispuesto a comprar. Estas selecciones varían en capacidades y precio, pero todas pasaron mi proceso de verificación, que incluye investigar los materiales del filtro, qué ingredientes agrega o elimina del agua y leer cientos de reseñas de productos para garantizar el valor general del producto. Deeke también compartió el filtro del cabezal de la ducha que ha sido parte de su rutina durante años.

      Ir arriba