20 mejores zapatos para caminar para mujeres – zapatos para caminar más cómodos

Desde que debutó el primer Fitbit en 2009, dar 10 000 pasos por día se ha convertido en un estándar de salud. El número en sí es algo arbitrario; de hecho, un estudio de septiembre de 2021 publicado en la revista Nutrition, Obesity, and Exercise encontró que las personas que daban al menos 7000 pasos al día tenían entre un 50 y un 70 % menos de probabilidades de morir durante el período de estudio que aquellas que daban menos de 7000. Investigaciones anteriores de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que incluso 4400 pasos por día son suficientes para reducir la mortalidad. El punto es que caminar además de otras formas de ejercicio es muy importante para su salud.

Sin embargo, para registrar todos esos pasos, necesitará una zapatilla de deporte de apoyo. Los zapatos endebles con poco soporte para el arco, como las bailarinas, las chancletas sin apenas soporte y los zapatos que puedes doblar o torcer fácilmente no le harán ningún favor a tus pies. Los zapatos para caminar de hoy en día son similares a los zapatos para correr y de entrenamiento cruzado en que ofrecen transpirabilidad, amortiguación y apoyo; simplemente vienen en estilos un poco más informales. Pero aún es importante elegir el ajuste adecuado para su pie y cualquier lesión en el pie que tenga sobre el estilo.

Los mejores zapatos para caminar para mujeres

  • Mejor en general: New Balance Ralaxa V2 para mujer
  • Lo mejor para la sobrepronación: ASICS Gel-Odyssey
  • Mejor amortiguación: Hoka One One Bondi SR
  • Mejor valor: zapatos deportivos ligeros casuales para caminar Konhill
  • Las más ligeras: Nike Tanjun para mujer
  • Lo mejor para estar de pie todo el día: zapatillas para caminar Skechers Performance Go Joy 15601
  • Más sostenible: corredores de lana Allbirds
  • Lo mejor para largas caminatas: Ryka Devotion Plus 3
  • Lo mejor para pies sudorosos: Skechers Flex Appeal 3.0
  • Lo mejor fuera de la caja: Saucony Omni Walker 3

    Qué considerar

    Al igual que con cualquier zapato funcional, no existe una mejor opción única; el mejor zapato para ti es el que se siente bien en tus pies. Eso puede tomar un poco de prueba y error, así que pruebe tantos como sea posible (¡y camine con ellos!) para decidir por sí mismo, no confíe ciegamente en la recomendación de un amigo o en lo que le diga un vendedor.

    Cuando vaya de compras, asegúrese de mirar de cerca ambos extremos del zapato, aconseja Davis Koh, fisioterapeuta y especialista certificado en fuerza y ​​acondicionamiento con sede en Irvine, California. "El talón debe ser lo suficientemente angosto para bloquear el talón en el zapato para que no se deslice, y la puntera debe ser lo suficientemente ancha para que los bordes de los pies no se sientan comprimidos, lo que puede dificultar la mecánica normal del pie y/o inclinar el antepié de tal manera que cause juanetes".

    PD: Es posible que también esté acostumbrado a andar descalzo y a usar sandalias planas durante los meses más cálidos, pero si camina bastante o si caminar es parte de su rutina de ejercicios, debe invertir en unas zapatillas resistentes y ahorrar. esos zapatos de estilo de vida para los días menos activos. Ponte estos zapatos para caminar para mujeres de primera categoría para mantener los dedos de los pies (y los talones) felices.

    Ir arriba