20 mejores productos para cabello natural en – Productos para tipos de cabello natural

El cabello natural rizado y en espiral es hermoso y le ofrece una gran versatilidad de estilo, que incluye lavado y uso de bajo mantenimiento, peinados rectos rizados y giros, por nombrar algunos. El único problema: encontrar los productos y herramientas naturales para el cabello adecuados para su textura específica puede ser abrumador. Por suerte para ti, consulté a algunas estilistas negras para que te ayuden a descubrir los productos exactos que necesitas para ayudar a que tu cabello natural conserve la longitud y realce su hermosa textura.

¿Cómo puedo saber la textura natural de mi cabello?

Entonces, ¿dónde exactamente comienzas a descubrir los mejores productos para el cabello y herramientas para tu cabello? Comienza con la textura específica de tu cabello. El cabello natural se considera en cualquier lugar entre 3C y 4C. Aquí, los peluqueros desglosan rápidamente los atributos definitorios de cada tipo de rizo.

  • El cabello 3C son espirales o tirabuzones apretados y bien definidos que son densos y se juntan. Los rizos suelen ser de textura fina o media, y tienen la circunferencia de un lápiz, explica la estilista Courtney Foster.
  • El 4A tiende a tener forma de S y, como el resto de los tipos 4, tiene una capa de cutícula delgada, lo que significa que es más propenso a la sequedad, dice la estilista Chrissy Zemura.
  • El cabello 4B cuenta con un patrón en zig-zag en lugar del aspecto rizado y en espiral del cabello 4A y 4C, según la estilista Jiquea Evans. Ella agrega que el concepto erróneo más grande sobre el cabello 4B es que la gente piensa que se ve como un cabello 4C estirado, o que el 4B no es ideal porque no tiene espiral.
  • El cabello 4C tiene el patrón de rizo más ajustado, según la estilista Antonia Burress. Ella dice que cada hebra se forma en rizos apretados y enrollados.

    Recuerde, el cabello 3C debe cuidarse tanto como el cabello 4C. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es encontrar y mantener un cuero cabelludo y un cabello saludables para que sus rizos y bucles fluyan, sugiere Foster.

    Porosidad del cabello

    Para obtener los mayores beneficios de sus productos naturales para el cuidado del cabello, también debe determinar la porosidad de su cabello.

    • El cabello de alta porosidad tiene agujeros y espacios en la cutícula, lo que permite que la humedad entre y salga fácilmente , según la estilista Chrissy Zemura.
    • El cabello de baja porosidad es todo lo contrario. Tiene una cutícula muy unida, lo que dificulta que la humedad penetre en el cabello, pero también es igualmente difícil que la humedad salga, agrega.
    • También existe el cabello normal, también conocido como de porosidad media, que obtiene y retiene fácilmente la humedad en la cutícula del cabello.

      Cómo probar la porosidad del cabello

      Deja caer algunos de tus cabellos en una taza de agua y observa cómo flotan o se hunden. Si tus mechones flotan , tienes un cabello de baja porosidad. Si tu cabello se hunde lentamente , tienes cabello de porosidad normal, y cuando cae rápidamente , puedes asumir con seguridad que tienes cabello de porosidad alta.

      Ahora que tiene una mejor comprensión de las diversas texturas naturales del cabello y los tipos de porosidad, ¡es hora de comenzar a comprar! Estos productos y herramientas naturales para el cabello recomendados por expertos están disponibles en las tiendas de lectores favoritas como Amazon, Walmart, Sephora y Ulta.

      Ir arriba