17 mejores matorrales corporales – El mejor exfoliante exfoliante corporal

La piel de tu cuerpo necesita más que lavados corporales diarios en la ducha, especialmente si tienes la piel seca o propensa al acné. Para profundizar en los poros de la piel y eliminar la suciedad y las escamas, es esencial un exfoliante corporal.

Los mejores exfoliantes corporales

  • Mejor en general: Frank Body Original Coffee Scrub
  • Exfoliante intensivo: First Botany Arabica Coffee Scrub
  • Green's Pick: Exfoliante corporal suave de Avne
  • Mejor textura: Ncessaire The Body Exfoliator
  • Lo mejor para Bacne: Hero Cosmetics Brave Body Scrub
  • Lo mejor para pieles maduras: Exfoliante de azúcar de coco orgánico Eminence
  • Más asequible: Dove Macadamia & Rice Milk Exfoliating Body Polish
  • Mejor lujo: exfoliante corporal suavizante Tata Harper
  • Lo mejor para el rostro y el cuerpo: Volition Turmeric Brightening Polish
  • Mejor exfoliante de sal: Exfoliante corporal hawaiano Alba Botanica

    Para ayudar a simplificar su búsqueda de exfoliantes corporales, nos comunicamos con la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Michele Green, MD, para conocer todo lo relacionado con la exfoliación, incluidos los mejores ingredientes en un exfoliante corporal y con qué frecuencia debe usarlo. También exploramos cómo usar correctamente un exfoliante corporal y un gel de ducha, y qué hacer si accidentalmente te exfolias demasiado.

    Qué considerar

    Ingredientes

    Lo primero que debe tener en cuenta al comprar un exfoliante corporal es el tamaño de sus gránulos. Green dice que hay dos tipos disponibles:

    • Los gránulos finos son suaves, evitan la exfoliación excesiva y son seguros para todo tipo de pieles. Ejemplos comunes de gránulos finos son macadamia triturada, azúcar, sal marina y café. El verde es particularmente aficionado al azúcar porque es un humectante, lo que significa que atrae agua a la piel para una hidratación adicional, mientras que el café cuenta con propiedades antiinflamatorias.
    • Los gránulos grandes son ásperos y pueden causar microdesgarros en la piel, por lo que Green desaconseja los exfoliantes que contienen nueces o albaricoques.

      Tipo de piel

      Tu tipo de piel también afectará la forma en que compras exfoliantes corporales, señala Green, quien también es instructora clínica en el Hospital Mount Sinai en Nueva York.

      • La piel seca absorberá los exfoliantes corporales humectantes infundidos con hidratantes como los aceites de rosa mosqueta, aguacate y oliva. Green también recomienda exfoliantes hechos con aceite de jojoba que penetra fácilmente en la piel o aceite de coco, un humectante clásico que se asienta sobre la piel para ayudar a retener la hidratación después de enjuagar el exfoliante.
      • La piel propensa al acné apreciará los exfoliantes corporales elaborados con exfoliantes químicos como el ácido salicílico, un ingrediente muy popular que ayudará a absorber el exceso de grasa. Reducirá los molestos granitos y destapará los puntos negros atascados en los poros. También está el ácido glicólico, que puede penetrar fácilmente en la piel y deja un brillo notable. Después de usar un exfoliante químico, siga con un humectante corporal sin aceite.

        Frecuencia

        En general, puedes usar un exfoliante corporal de manera segura dos o tres veces por semana, dice Green. Pero ciertos tipos de piel como grasa, seca y sensible querrán ajustar la frecuencia con la que se frotan. Aquí, el médico con sede en Nueva York lo guía a través de algunas pautas a considerar, según su tipo de piel.

        • La piel grasa puede salirse con la exfoliación al menos tres veces por semana porque la acumulación de sebo en los poros puede obstruirlos y causar acné.
        • La piel seca puede exfoliarse una vez a la semana y siempre debe seguir con una crema o loción corporal para mantener la hidratación.
        • La piel sensible puede comenzar semanalmente y aumentar gradualmente la frecuencia a dos veces por semana (y luego tres veces por semana), teniendo cuidado con las irritaciones que puedan ocurrir. También puede probar su exfoliante corporal antes de comprometerse por completo con la exfoliación corporal regular.

          ¿Qué significa todo esto para usted?

          La mayoría de estos exfoliantes huelen increíble (aunque los tipos de piel sensible pueden optar por opciones sin fragancia) y hacen que tu piel se sienta suave, tersa y limpia de pies a cabeza. Entonces, si su piel se siente un poco áspera o llena de baches, intente obtener uno de estos 17 mejores exfoliantes corporales para darle a su piel el tratamiento calmante y desintoxicante que se merece y no olvide tomar una herramienta exfoliante mientras lo hace.

          Ir arriba