Seleccionar página

Si bien nos gusta pensar que en realidad mejoramos con la edad, entendemos perfectamente que puede haber algunos cambios molestos en la piel que desea abordar a medida que pasan los años. Y si bien hay una variedad de procedimientos médicos y tratamientos de spa, no hay razón por la que no pueda mimarse (y mimar su piel) con cremas antienvejecimiento en la comodidad de su hogar.

Pero lo entendemos: no todas las cremas antienvejecimiento son iguales, y con miles de opciones disponibles solo en Amazon, las compras en línea pueden parecer complicadas. Para ayudarlo a navegar por el mundo sobresaturado de las cremas antienvejecimiento, hablamos con varios expertos en el cuidado de la piel para que nos brinden información sobre todo lo relacionado con las cremas antienvejecimiento.

Las mejores cremas antienvejecimiento

  • Mejor en general Retinol Correxion Deep Wrinkle Night Cream RoC $ 20 EN AMAZON
  • Fórmula más intensiva A-Passioni Crema antiarrugas con retinol Drunk Elephant $ 74 EN AMAZON
  • Barato Thrills PM Loción Hidratante Facial CeraVe $ 14 EN AMAZON
  • Hidratación durante la noche Dormir con sonido Cocoon Dermalogica $ 84 EN AMAZON
  • Mejora la suavidad Crema reparadora dérmica SkinMedica $ 130 EN DERMSTORE
  • Mascarilla + Hidratante CoQ10 Quick Gel Brightening Moisture DHC $60 EN AMAZON
  • Ácido hialurónico + Retinol Dragon's Blood Hyaluronic Night Cream Rodial $ 72 EN AMAZON
  • Goodbye Crows Feet Lumire Illuminating Eye Cream Neocutis $ 97 EN AMAZON
  • Lujosa textura similar a un bálsamo Hydrate Luxe Crema rica en humectación Obagi Medical $ 74 EN AMAZON
  • Exfolia + Hidrata Barrier Renewal Complex EltaMD $56 EN AMAZON

Cuándo usar cremas antienvejecimiento

No es fácil determinar exactamente cuándo comenzar a incorporar productos antienvejecimiento en su rutina, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en una cosa: al menos debe comenzar con los conceptos básicos en su rutina antienvejecimiento a los 20 años. Según la dermatóloga estética Dra. Michele Green, MD, la tasa de renovación celular y la producción de colágeno comienzan a disminuir, lo cual es una de las principales causas de los signos físicos del envejecimiento.

¿Necesita más incentivos para comenzar a usar una crema antienvejecimiento ahora mismo? Según nuestros expertos, independientemente de la crema antiedad que uses, tardarás dos o tres meses en notar resultados visibles.

Cremas antienvejecimiento y tu tipo de piel

El dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Nava Greenfield, MD, de Schweiger Dermatology Group, dice que su tipo de piel influye en cuándo debe comenzar a usar cremas antienvejecimiento.

  • Piel grasa: El factor más importante a considerar en una crema antienvejecimiento para piel grasa es su consistencia. Busca un producto liviano a base de gel porque no es grasoso y no dejará tu rostro pegajoso y brillante.
  • Piel seca y sensible: Greenfield recomienda usar productos suaves con una baja concentración de ingredientes activos e incorporar cremas antienvejecimiento lentamente hasta que puedas usarla cómodamente como se indica en la etiqueta. Las cremas antienvejecimiento más espesas también son tus amigas porque ayudan a aumentar la hidratación de tu piel.

    Los mejores ingredientes activos antienvejecimiento

    Le preguntamos a Greenfield, Green y otros dermatólogos certificados por la junta sobre los mejores ingredientes antienvejecimiento de todos los tiempos y por qué son efectivos.

    retinol

    • ¿Qué es?: El retinol es un derivado de la vitamina A que puede describirse como oro líquido para la piel.
    • Pros: Promueve la renovación celular y mejora la producción de colágeno, creando una apariencia suave y tersa mientras previene la obstrucción de los poros.
    • Contras: los efectos de los retinoides tienden a desaparecer una vez que dejas de usarlos y son notorios por causar irritación y sensibilidad.

      Vitamina C

      • ¿Qué es?: El Dr. Joshua Zeichner, MD, dice que este potente antioxidante protege la piel contra la luz ultravioleta, aumenta la producción de colágeno e ilumina el cutis para lograr una apariencia y una sensación más uniformes.
      • Pros: mezclar vitamina C con su protector solar es una de las mejores combinaciones que su piel podría tener, ya que ambos trabajan juntos para proteger su piel contra la radiación de luz ultravioleta.
      • Contras: Casi cualquier persona puede usar vitamina C, pero las personas con piel ultrasensible pueden querer introducirla muy lentamente en su rutina, piense una o dos veces por semana para comenzar y ajuste la frecuencia según sea necesario.

        Ácido hialurónico

        • ¿Qué es?: El ácido hialurónico puede contener más de 1000 veces su peso en agua, lo que lo convierte en un excelente ingrediente antienvejecimiento, dice Green.
        • Pros: Se absorbe rápidamente, rellena la piel y combina muy bien con casi todos los ingredientes para el cuidado de la piel, incluido el retinol.
        • Contras: el ácido hialurónico es seguro para todo tipo de piel, pero cualquier persona con piel seca debe combinarlo con emolientes y oclusivos para evitar la pérdida de humedad.

          Ácido glicólico

          • ¿Qué es?: El ácido glicólico es un alfa-hidroxiácido (AHA) conocido por ayudar a exfoliar químicamente los poros y eliminar las células muertas de la piel.
          • Pros: más allá de ser un exfoliante supercargado que elimina la suciedad de los poros, se ha demostrado que aumenta la producción de colágeno. El ácido glicólico iguala la decoloración de la piel, suaviza las líneas finas y las arrugas, combate la piel áspera, seca y llena de baches, y ayuda a que los activos para el cuidado de la piel penetren mejor. Al igual que el ácido hialurónico, el ácido glicólico también atrae el agua para rellenar la piel con un efecto antienvejecimiento.
          • Contras: puede usar ácido glicólico si tiene la piel seca, pero no lo aplique sobre la piel inflamada, roja o descamada. Además, cualquier persona con alergias a las fresas o los arándanos debe omitir el uso de ácido glicólico.

            niacinamida

            • ¿Qué es?: La niacinamida es una forma de vitamina B-3 y contiene propiedades antiinflamatorias y puede proteger la piel del daño solar, dice Green. ¿Quién puede dejar pasar eso?
            • Pros: todos pueden usar niacinamida para lograr una tez más brillante, más hidratada y uniforme. También es compatible con retinol, vitamina C, AHA y beta-hidroxiácidos (BHA), otros antioxidantes y péptidos.
            • Contras: la niacinamida es bien tolerada por todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles.

              La línea de fondo

              Hay un puñado de ingredientes antienvejecimiento que se destacan del resto, y nuestros expertos acordaron que todos deben incorporarse a su rutina de cuidado de la piel. Siga leyendo para obtener más información sobre sus cremas antienvejecimiento favoritas para todos los presupuestos. Cada recomendación también fue examinada por nuestra editora de belleza, Nicole Saunders, quien consideró su consistencia, textura, ingredientes activos, aroma y comentarios de los usuarios.