Seleccionar página

Todos sabemos que lavarnos la cara es esencial para limpiar la piel de la suciedad y los desechos diarios. Pero, ¿sabías que tu rutina de limpieza no lo hace, o mejor dicho, no debería hacerlo ? detenerse en su lavado de cara diario? Si quieres darle a tus poros una limpieza más profunda, entonces es hora de tomar un tónico facial para revitalizar tu cutis.

¿Qué es un tónico facial?

Los tónicos no solo son el último paso de limpieza antes de entrar en el modo de tratamiento de la piel, sino que también pueden hacer maravillas para reducir los poros, minimizar el acné y equilibrar los niveles de pH. Pero, ¿qué es exactamente un tóner y por qué lo necesita?

"El tónico facial es un producto para el cuidado de la piel a base de agua que se usa después de la limpieza para ayudar a hidratar la piel y prepararla para un humectante", dice la dermatóloga cosmética Dra. Michele Green. "Cuando se usan de manera constante, los tónicos ofrecen una gran cantidad de beneficios para la piel y pueden contribuir al mantenimiento de una tez saludable y radiante".

Tu piel se sentirá limpia e hidratada después de usar un tónico, pero ese no es el único beneficio que obtendrás al incorporarlo a tu rutina de cuidado de la piel. Dr. Green señala que los tónicos ayudan a equilibrar los niveles de pH de la piel, disminuyen la apariencia de los poros, promueven la retención de humedad y ayudan a igualar la textura y el tono general de la piel. "Además, la piel absorbe más fácilmente la crema hidratante cuando se prepara con un tónico, lo que significa que maximizas los beneficios de tu crema o loción cuando usas un tónico de antemano", dice.

Tónicos faciales vs. astringentes

Necesita encontrar el ajuste adecuado para su tipo de piel para obtener los mejores resultados. ¿Tienes la piel grasa o con tendencia acneica? Un astringente podría ser la mejor opción para ti, solo ten en cuenta que a menudo contienen cantidades más altas de alcohol que otros tónicos, razón por la cual Dr. Green no los recomienda para pieles secas y sensibles. Si tu tez se inclina hacia el lado más seco, un tónico sin alcohol tratará tu piel sin deshidratarla.

"Los tónicos se pueden incorporar a la rutina de cuidado de la piel de cualquier persona, ya sea que la piel sea seca, sensible o grasosa", dice el Dr. Green. "Se recomendaría un astringente para alguien cuya piel es más grasa y tal vez propensa al acné. Un astringente no solo eliminará el maquillaje residual y la suciedad de la piel, sino también la grasa, lo que lo convierte en un buen producto para combatir el acné".

Los mejores tónicos faciales

  • Mejor en general: Thayers Witch Hazel Toner with Lavender
  • Lo mejor para la piel seca: Mario Badescu Witch Hazel & Rosewater Toner
  • Lo mejor para el acné: el tónico matificante que limpia la piel con árbol de té de The Body Shop
  • Fórmula hipoalergénica: tónico sin alcohol ni aceite de Neutrogena
  • Lo mejor para el enrojecimiento: el tónico con extracto de hierbas de caléndula de Kiehl's
  • Lo mejor para pieles maduras: Peter Thomas Roth 8% Glycolic Solutions Toner
  • Lo mejor para pieles grasas: OLEHENRIKSEN Balancing Force Oil Control Toner
  • Lo mejor para poros dilatados: MILK MAKEUP Matcha Toner
  • El mejor spray tonificante: Dermalogica Multi-Active Toner
  • Mejor iluminador: Pixi by Petra Glow Tonic
  • Lo mejor para la exfoliación: Youth To The People Kombucha + 11% AHA Exfoliation Power Toner
  • Lo mejor para los puntos negros: Glow Recipe Watermelon Glow PHA +BHA Pore-Tight Toner
  • Mejor presupuesto: la solución tonificante ordinaria de ácido glicólico al 7%
  • Mejor lujo: AESOP In Two Minds Facial Toner
  • El favorito de la belleza limpia: Indie Lee CoQ-10 Toner

    Cómo elegimos

    Valoramos nuestros poros tanto como tú, por lo que nos aseguramos de ofrecer solo los mejores tónicos faciales del mercado. En primer lugar, hicimos la debida diligencia adicional para asegurarnos de que cada uno de estos tónicos esté lleno de ingredientes para el cuidado de la piel que mimarán y tratarán su piel. Muchos de los tónicos de esta lista también son hipoalergénicos, totalmente naturales y/o económicos.

    También nos aseguramos de primera mano de que todas estas fórmulas realmente funcionan. ¿Cómo? Nuestra editora de belleza, Jennifer Hussein, ha probado todos y cada uno de estos tónicos a lo largo de sus años en la industria de la belleza, por lo que está muy familiarizada con sus fórmulas. Pero sabemos que la piel de cada persona es diferente, por lo que también escuchamos a los compradores. Muchos de estos tóneres tienen críticas muy favorables en minoristas como Amazon, Ulta, Sephora y más.