15 mejores productos de ácido glicólico para acné y arrugas en

Entonces, ha leído ácido glicólico en innumerables etiquetas en el gabinete de su baño, pero ¿sabe realmente lo que hace? Este exfoliante químico ofrece una gran cantidad de beneficios, y elegir el correcto puede marcar una gran diferencia para tu cutis.

Para ayudarlo a aprender todo lo que vale la pena saber sobre el ácido glicólico, entrevistamos a tres dermatólogos certificados por la junta sobre la eficacia de este popular ingrediente para el cuidado de la piel. Para ayudar a simplificar su proceso de compra, investigamos 15 de los mejores productos de ácido glicólico de todos los tiempos que están alineados con su guía experta.

Los mejores productos de ácido glicólico

  • Mejor farmacia: L'Oral Paris Revitalift Derm Intensives 10% Suero de ácido glicólico puro
  • Mejor aprobado por derm: SkinCeuticals Retexturing Activator Replenishing Serum
  • Mejor presupuesto: el tónico exfoliante con ácido glicólico de la lista INKEY
  • Lo mejor para las manchas oscuras: Caudalie Vinoperfect Brightening Glycolic Night Cream
  • Grado más profesional: Goop Beauty GOOPGLOW 15% Glycolic Overnight Glow Peel
  • Lo mejor para el acné: Rodial Glycolic 10% Booster Drops
  • El mejor tóner: la solución tonificante ordinaria de ácido glicólico al 7%
  • Lo mejor para pieles sensibles: Mario Badescu Glycolic Foaming Cleanser
  • El mejor tratamiento para las axilas: almohadillas antiolor superficiales profundas
  • Lo mejor para pieles secas: Biossance Squalane + Glycolic Renewal Mask

    ¿Qué es el ácido glicólico?

    El ácido glicólico, un tipo de alfa hidroxiácido, es un exfoliante químico que combate tanto el acné como las arrugas. Además, este héroe del cuidado de la piel también es eficaz para reducir las manchas oscuras y emparejar el tono de la piel.

    La Dra. Kavita Mariwalla, MD, de Mariwalla Dermatology, dice que usted puede estar familiarizado con este ingrediente en particular si se hace una exfoliación química, ya que es el ingrediente principal en el tratamiento clarificador. Como químico, disuelve los enlaces entre las células de la piel, lo que les permite descamarse o desprenderse más fácilmente, dice ella. Esto es lo que crea una exfoliación característica que ocurre cuando se usan ácidos glicólicos de alta concentración en una exfoliación química. Este efecto de exfoliación arroja esas células para revelar la piel más clara y suave que se encuentra debajo.

    ¿Qué hace el ácido glicólico por tu rostro?

    El ácido glicólico promueve la exfoliación al disolver el pegamento que mantiene unida la capa más externa de las células de la piel, según la Dra. Audrey Kunin, MD, dermatóloga certificada y fundadora de la línea de cuidado de la piel DERMAdoctor. Esto ayuda a eliminar los desechos de los poros obstruidos, incluso la decoloración de la piel, suaviza las líneas finas y las arrugas, suaviza la piel seca, áspera y llena de baches, y permite una mejor penetración de los activos para el cuidado de la piel, dice ella.

    También atrae agua de manera similar al ácido hialurónico, lo que puede ayudar a rellenar la piel para un efecto antienvejecimiento, señala la dermatóloga certificada, la Dra. Sheila Farhang, MD Kunin agrega que muchos expertos creen que el ácido glicólico también puede ayudar a estimular la producción de colágeno dérmico.

    ¿Cualquiera puede usar ácido glicólico?

    Si bien el ácido glicólico suena increíble, no es para todos. Si tiene la piel seca, debe tener cuidado con la frecuencia con la que usa ácido glicólico, señala la Dra. Loretta Ciraldo, MD, dermatóloga certificada por la junta.

    El ácido glicólico también despojará a la piel de los aceites saludables para la piel que atrapan la humedad, y dado que es un ácido, debe tener cuidado de no aplicarlo sobre la piel que está roja, descamada o inflamada porque puede empeorar estas condiciones, explica. . Además, cualquier persona con alergia a las fresas o los arándanos debe evitar incorporar este ingrediente en su rutina de cuidado de la piel, aconseja Farhang.

    Cómo usar ácido glicólico

    Incorporar ácido glicólico en tu rutina de cuidado de la piel es relativamente simple, pero hay un par de cosas que debes tener en cuenta:

    1. Lea las etiquetas: si el producto que está usando es una solución de mayor concentración, úselo con moderación: por otro lado, los productos de menor concentración se pueden usar a diario. Por ejemplo, los exfoliantes generalmente se pueden usar una vez por semana, sugiere Farhang. Recuerde, sin embargo, que cuando usa un producto de mayor concentración con frecuencia, podría provocar irritación, sensibilidad al sol, hiperpigmentación y lo que es esencialmente una quemadura química.
    2. No omita el protector solar: dado que posiblemente experimente sensibilidad al sol mientras usa ácido glicólico, Farhang enfatiza que no debe omitir el bloqueador solar. (Cubrimos sus necesidades de SPF con nuestras guías de protectores solares minerales, protectores solares disponibles en Amazon, protectores solares con color e incluso protectores solares para pieles ricas en melanina).

      Ahora que está armado con todo lo que necesita saber sobre el ácido glicólico, siga leyendo para obtener más información y nuestras 15 selecciones favoritas para el cuidado de la piel con ácido glicólico.

      Ir arriba