Seleccionar página

No dejes que la palabra ácido te asuste. Si bien amamos a la mayoría de los ácidos por los diferentes roles que desempeñan en nuestras rutinas de cuidado de la piel, el ácido hialurónico debería ser el que menos te asuste: de hecho, el ácido hialurónico es un imán de humedad, y simplemente no podemos tener suficiente.

Los mejores productos de ácido hialurónico

  • Mejor en general: Drunk Elephant B-Hydra Intensive Hydration Serum
  • La mejor mascarilla: Summer Fridays Jet Lag Mascarilla
  • Polder's Pick: Revisión del suero hidratante para el cuidado de la piel
  • Fórmula más potente: Charlotte Tilbury Charlotte's Magic Serum Crystal Elixir
  • Mejor protección: ampollas de suero ISDIN Flavo-C Ultraglican
  • Hidratación 24 horas: Suero facial potenciador de ácido hialurónico PCA Skin
  • Mejor fórmula clínica: intensificador de ácido hialurónico de SkinCeuticals
  • Mejor fórmula de lujo: Dr. Barbara Sturm Hyaluronic Serum
  • Económico: L'Oral Paris Hydra Genius Daily Liquid Care
  • Mejor humectante: Peter Thomas Roth Water Drench Hyaluronic Cloud Cream

    Para ayudar a simplificar su búsqueda de los mejores sueros y cremas de ácido hialurónico, les preguntamos a los dermatólogos por qué este ingrediente famoso en TikTok está a la altura de las expectativas, cómo incorporarlo correctamente en su rutina de cuidado de la piel y sus productos de ácido hialurónico favoritos de todos los tiempos. También compartimos sueros y cremas de ácido hialurónico destacados que están alineados con su guía experta.

    ¿Qué es el ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es una sustancia natural producida por las células de la piel, y es elogiada por expertos médicos y entusiastas de la belleza por igual. Es un poderoso humectante, lo que significa que al ácido hialurónico le encanta el agua y ayuda a retenerla en la piel para que esté bien hidratada. De hecho, el ácido hialurónico ama tanto el H20 que puede contener hasta 1,000 veces su peso en agua, dice el dermatólogo certificado Dr. Hadley King, MD

    ¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico está lejos de ser solo un ingrediente estimulante para el cuidado de la piel, tiene un verdadero poder de permanencia y es eficaz para algo más que simplemente hidratar la piel reseca. Para empezar, el líquido transparente de rápida absorción rellena la piel de afuera hacia adentro para que puedas ver los resultados visiblemente, dice la dermatóloga certificada por la junta Dra. Kristel Polder, MD

    Probablemente también haya escuchado que no debe combinar ciertos ácidos (como los alfa hidroxiácidos) con otros ingredientes activos en su rutina de cuidado de la piel (como el retinol), pero el ácido hialurónico es uno que puede mezclar con casi cualquier otro producto. Repone la humedad que muchos otros ingredientes activos disminuyen, por lo que es seguro mezclarlos y combinarlos en consecuencia.

    Un estudio de 2019 incluso muestra que este ingrediente de belleza de superhéroe produce efectos antiartríticos y es lo suficientemente suave como para ayudar a tratar heridas y quemaduras.

    Qué considerar

    ¿Cuáles son las mejores formas de ácido hialurónico?

    Puede encontrar fácilmente ácido hialurónico en productos tópicos para el cuidado de la piel como sueros y cremas, pero en los últimos años, marcas como IT Cosmetics, Ilia y Armani Beauty lo han infundido en bases. King prefiere los sueros de ácido hialurónico porque son ligeros e hidratantes. Además, los sueros suelen ir seguidos de una crema facial para retener la humedad.

    El ácido hialurónico es tan codiciado que incluso se ha encontrado en rellenos labiales y faciales, productos para el cuidado del cabello y píldoras. Según Polder, el ácido hialurónico es seguro cuando lo inyecta un profesional médico con licencia, se toma por vía oral o se aplica directamente sobre la piel. Sin embargo, si está embarazada o amamantando, es posible que desee omitir su uso por el momento. Advertimos a las mujeres que están embarazadas o amamantando porque aún se desconocen los efectos del ácido hialurónico en la leche materna y los lactantes, explica.

    ¿El ácido hialurónico es seguro para todo tipo de piel?

    Sí, todos los tipos de piel pueden usar ácido hialurónico, pero hay un par de pautas para pieles secas y grasas.

    • Si tienes la piel seca, asegúrate de combinarla siempre con emolientes y oclusivos para evitar la pérdida de humedad, sugiere King.
    • En la piel grasa, particularmente si el ambiente es húmedo, "el sebo [una sustancia aceitosa y cerosa] aporta propiedades emolientes y oclusivas. Esto significa que es posible que no necesites seguir con un humectante", señala King.

      ¿Está bien usar ácido hialurónico todos los días?

      Está totalmente bien y es seguro usar ácido hialurónico todos los días, según King. Solo tienes que aplicarlo correctamente para obtener todos los beneficios para la piel que ofrece el ácido hialurónico. Afortunadamente, solo hay dos métodos correctos de aplicación:

      • Se debe aplicar primero ácido hialurónico, seguido de una crema hidratante que contenga emolientes y oclusivos. Si usa un oclusivo después del ácido hialurónico, no penetrará fácilmente en su piel.
      • O puede usarse como parte de una crema hidratante que contenga ácido hialurónico, así como emolientes y oclusivos. ¿Por qué? Los humectantes (ácido hialurónico), emolientes y oclusivos trabajan juntos para humectar la piel y cada uno juega un papel importante en su rutina de cuidado de la piel.

        ¿Cuándo se debe empezar a usar ácido hialurónico?

        Cada vez que comience a experimentar sequedad, lo que puede ocurrir a cualquier edad debido a numerosos factores. Pero Polder dice que cualquier momento entre los 20 y los 30 también es excelente. Los buenos hábitos establecidos en los 20 se trasladarán a los 30, dice ella.

        ¿Qué significa esto para ti?

        Cuando el ácido hialurónico se aplica correctamente, su rostro se volverá húmedo, brillante e hidratado. Si usa un suero de ácido hialurónico, asegúrese de retener la humedad con una crema facial, idealmente hecha con ingredientes oclusivos y emolientes. O use una crema facial de ácido hialurónico infundida con emolientes e ingredientes oclusivos. Entonces, si la piel seca te tiene deprimido, trata de tratarla con sueros, cremas, máscaras y más de ácido hialurónico.

        Estos son los 14 mejores productos para el cuidado de la piel que contienen ácido hialurónico.