Seleccionar página

Hazte a un lado, tez mate: la piel húmeda está oficialmente de moda, y la tendencia de la piel radiante no parece ir a ninguna parte. Los amantes de la belleza de todo el mundo están tratando de crear un acabado resplandeciente en sus rostros a través de una variedad de técnicas de maquillaje y cuidado de la piel, como el famoso cuidado de la piel "slugging" de TikTok, y mediante el uso de fórmulas de base puras e hidratantes. Pero estamos aquí para contarte un pequeño secreto, en realidad hay una manera bastante simple de crear el aspecto luminoso.

El escualano, un ingrediente popular e intensamente hidratante, es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel para crear un acabado radiante en la tez. Este ingrediente que fortalece la piel también hace que su piel se vea y se sienta mejor con propiedades antienvejecimiento, potenciadores de antioxidantes, reparación de la barrera de la piel y más.

Estamos seguros de que ya lo entiendes. El uso de productos para el cuidado de la piel con escualano es imprescindible para lograr una piel hidratada. Pero antes de sumergirnos en nuestras mejores opciones, hablamos con el dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Malini Fowler, MD, para obtener información experta sobre este ingrediente de belleza milagroso.

Los mejores productos para el cuidado de la piel con escualano

  • 1 El mejor humectante facial diario en general Vanicream $ 14 EN AMAZON
  • 2 El mejor aceite 100 % aceite de escualano Biossance $ 32 EN AMAZON
  • 3 La mejor crema de hidrogel de belleza de farmacia Honest Beauty $ 14 EN AMAZON
  • 4 Lo mejor para pieles sensibles Toleriane Ultra Sensitive Skin Face Moisturizer La Roche-Posay $ 31 EN AMAZONIA
  • 5 Lo mejor para las líneas finas y la falta de brillo Células madre de uva + Crema de día de escualano Tres envíos $35 EN AMAZON
  • 6 Lo mejor para pieles grasas Aceite sin aceite Escualeno 100 % purificado Peter Thomas Roth $38 EN AMAZON
  • 7 La mejor máscara de noche Superberry Hydrate + Glow Dream Mask Youth To The People $ 48 EN AMAZON
  • 8 Lo mejor para el enrojecimiento Neutralizador de enrojecimiento SkinCeuticals $ 67 EN DERMSTORE
  • 9 Mejor presupuesto 100 % hemi-escualano derivado de plantas LOS $4 ORDINARIOS EN SEPHORA
  • 10 Lo mejor para pieles propensas al acné Lapis Blue Tansy Face Oil Herbivore Botanicals $ 72 EN SEPHORA

¿Qué es el escualano?

Para comprender completamente los beneficios del escualano, debemos informarle sobre el escualeno , un aceite nutritivo para la piel que produce nuestro cuerpo y que ayuda a mantener nuestra tez hidratada y nuestras barreras cutáneas en plena forma. Fowler señala que nuestros niveles de escualeno se agotan a partir de los 30 años, lo que puede causar problemas como sequedad e irritación que nos lleva a la escualena .

Los beneficios para el cuidado de la piel del escualano

Según Fowler, el escualano es uno de los mejores ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel en el mercado porque funciona como emoliente, suaviza e hidrata la piel al llenar los agujeros en la barrera cutánea que retiene el agua. Fowler promete que el escualano es seguro para cualquier paciente, independientemente de la condición o sensibilidad de la piel, ya que no es una alergia o irritante conocido. Incluso puede ayudar a los pacientes con eccema, psoriasis y piel sensible.

Cómo comprar

Tu tipo de piel

El escualano no es un irritante conocido y no es comedogénico, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas con sensibilidad en la piel. Las pieles grasas y propensas al acné aún pueden usar el ingrediente, pero proceda con precaución para asegurarse de que su piel pueda tolerarlo.

Recomendamos probar el parche en su muñeca antes de ponerse un nuevo producto para el cuidado de la piel de cualquier tipo en su cara. Recuerde, es mejor estar seguro que tener una desafortunada reacción alérgica en toda su cara.

Otros ingredientes

Incluso si hay escualano en la etiqueta frontal de un producto, siempre debe leer la lista de ingredientes. Aquí hay algunos ingredientes para el cuidado de la piel aprobados por Fowler que se pueden usar con sus productos de escualano.

  • Piel sensible y seca: combine los productos con infusión de escualano con otros ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y la glicerina, en lugar de productos con activos agresivos como la vitamina C y el ácido glicólico.
  • Pieles grasas y propensas al acné: pueden tolerar los ácidos más fácilmente, pero trate de evitar los ingredientes que pueden obstruir los poros o quitarle a la piel sus aceites naturales, como el aceite de coco, el alcohol y la vaselina.

    Cómo utilizar

    Aunque el escualano no reemplaza su crema hidratante habitual, Fowler sugiere usarlo junto con el resto de su cuidado de la piel hidratante diariamente para darle a sus poros un tratamiento calmante, suavizante y antienvejecimiento. El escualano ayuda a promover la hidratación y sirve como antioxidante, por lo que también puede ayudar a reducir las líneas finas y las arrugas, dice ella.

    Dado que el escualano en sí mismo es suave, puede sentirse libre y usarlo en su rutina matutina y nocturna sin preocuparse por alterar su cutis. Sin embargo, si su producto de escualano favorito se combina con ingredientes más activos para el cuidado de la piel, como el retinol, es posible que desee limitar el uso a dos o tres veces por semana, según la sensibilidad de la piel.

    Ahora que conoces todos los detalles sobre este héroe hidratante para el cuidado de la piel, apostamos a que tienes sed de un poco de cuidado de la piel con escualano. Echa un vistazo a algunos de los mejores aceites, sueros y más de escualano. Nuestras recomendaciones de escualano fueron cuidadosamente investigadas por nuestra editora de belleza, Nicole Saunders, para garantizar que estén alineadas con quién evaluó su lista de ingredientes, y revisaron miles de reseñas para garantizar que los comentarios de los revisores estén alineados con las afirmaciones de la marca.