13 mejores planchas para 2021, según los estilistas

Aunque muchas de nosotras hemos cambiado a un régimen de peinado de bajo mantenimiento, a veces una llamada de Zoom particularmente especial o una reunión pequeña llama para sacar la plancha. Si su plancha para el cabello favorita se le murió, o si simplemente ya no está haciendo su trabajo, es hora de comenzar bien el año comprando una nueva plancha para el cabello y, afortunadamente para usted, recurrimos a los expertos en todo en serio, todo lo que necesita. necesita saber acerca de las planchas.

Titanio vs. Planchas de cerámica

Si estás familiarizada con las planchas para el cabello, sabrás que las más convencionales utilizan "placas" calentadas para alisar tus mechones. Estas placas generalmente están hechas de titanio o cerámica, y cada material tiene un efecto diferente en tu cabello.

"Si bien las planchas planas de titanio brindan un tiempo de calentamiento rápido y conducen el calor de manera uniforme en toda la plancha para obtener un resultado de alisado maravilloso, si no se usan correctamente, pueden causar daños graves al cabello", dice Cheryl Bergamy, estilista de celebridades y fundadora de Contents. Cuidado del cabello . "Tenga en cuenta la temperatura que usa y la frecuencia con la que la usa. Cuando usa en exceso cualquier plancha, puede correr la tendencia de dañar la elasticidad de su cabello y hacer que su patrón de rizos se afloje con el tiempo".

Otra distinción entre las planchas de titanio y las de cerámica que señala Bergamy es el método por el cual las placas calientan el cabello. Las planchas de cerámica transmiten calor a través de tecnología infrarroja, alisando el cabello de adentro hacia afuera, lo que generalmente es más suave, especialmente para texturas más finas, dice. El titanio, sin embargo, calienta la superficie del tallo del cabello. Es por eso que es tan importante mantener la retención de humedad mientras usa herramientas de peinado con calor para su cabello, especialmente el cabello texturizado.

Lo más probable es que muchos de ustedes hayan estado confundidos acerca de elegir qué plancha es la mejor para su cabello. Bueno, Bergamy señala que, si bien le encantan las placas de titanio y cerámica, si tuviera que elegir, elegiría la última debido a su efecto más suave en las hebras.

Las mejores planchas planas

  • La mejor plancha plana de 1 pulgada: T3 Lucea Plancha profesional para alisar y peinar de 1 pulgada
  • Lo mejor para el cabello seco: Plancha para el cabello NuMe Megastar
  • El OG: ghd Classic Styler de 1" pulgadas
  • La mejor plancha plana económica: Remington Plancha plana de 1 pulgada
  • Lo mejor para cabello texturizado: Plancha alisadora digital BaBylissPRO Nano Titanium
  • Híbrido de titanio y cerámica: Hot Tools Black Gold 1'' Micro Shine Salon Flat Iron
  • Platos anchos: Plancha alisadora de titanio Conair Infiniti Pro Rainbow
  • El ganador del premio: plancha de pelo Dyson Corrale
  • Lo mejor para la precisión: Varis Creative Energy Smoother
  • Punta cónica: ghd Gold Professional Performance Styler de 1 pulgada
  • La mejor plancha plana de titanio: Plancha plana de titanio BRAZILIAN BLOWOUT modelo 11T22
  • Tecnología infrarroja: por Gina Excel Plancha infrarroja
  • Más versátil: ghd Platinum+ Professional Performance Styler de 1 pulgada

    Consejos para alisar tu cabello

    ¡No dejes que esa herramienta caliente toque tus mechones todavía! Antes de comenzar a alisarlo, la estilista profesional Jessica Shakir dice que agregue algunos elementos esenciales en su rutina previa al peinado para mantener sus mechones protegidos contra el calor.

    Por poco sexy que suene, tenemos que volver a lo básico, así que comencemos con la preparación: use un spray protector contra el calor antes de usar una plancha alisadora. Punto, dice ella. Es la misma razón por la que elegiría usar protector solar en la cara antes de salir al sol. Dado que el daño por calor es permanente, debe tener en cuenta todos los detalles, lo que significa que… ¡no se salte un paso!

    Otro consejo que tiene Shakir es mantener el calor bajo para evitar más daños en el cabello.

    "El hecho de que su plancha pueda alcanzar los 450 Fahrenheit no significa que deba mantenerla allí", dice. "De hecho, si tienes cabello fino, debes mantener el calor por debajo de los 200 grados; el cabello más grueso puede soportar más calor. Para asegurarte de que el estilo que deseas permanezca en su lugar durante horas, opta por fijar tus mechones con pinzas de pico de pato sin arrugas en lugar de pasarte un mechón más de una vez con la herramienta caliente. Cuando se usa calor, ¡menos puede ser más!

    Para el cabello texturizado, Bergamy sugiere concentrarse primero en hidratar el cabello con una crema acondicionadora sin enjuague (su producto favorito es Contents Style & Go Leave-in Conditioner). "Dependiendo de qué tan grueso o apretado sea el patrón del rizo, puedo hacer que mi cliente se siente con una gorra de plástico durante unos minutos solo para ayudar a infundir la humedad en el cabello", dice ella. Este método puede hacer que el cabello sea más suave y fácil de soplar, sin riesgo de tirones o roturas.

    Ahora que sabes cómo preparar tus mechones para alisarlos, obtén más información sobre las mejores planchas de las que nuestros estilistas famosos no se cansan.

    Ir arriba