13 Mejores máscaras Blackhead para 2021 – Mascaras de extracción de Blackhead

PSA: Por más satisfactorio que se sienta en el momento, no deberías tocarte los puntos negros. Pero, ¿qué se supone que debemos hacerle a nuestra piel cuando vemos aparecer un molesto punto negro, simplemente ignorarlo ? Si bien jugar el juego de esperar a que desaparezca una imperfección es objetivamente molesto, hay una manera de acelerar el proceso para eliminar esa imperfección de sus preciosos poros: unte una buena máscara facial para puntos negros para abordar los poros obstruidos.

¿Qué son los puntos negros?

Antes de sumergirnos en cómo deshacernos de los puntos negros, aclaremos primero qué es exactamente un punto negro.

"Los puntos negros también se conocen como comedones cerrados. Aparecen como pequeños bultos en la piel y se deben a los folículos pilosos obstruidos", dice la dermatóloga estética Dra. Michele Green. "La piel alrededor de la protuberancia (comedón) que se forma a partir de un punto negro está abierta, no cerrada, lo que permite que entre aire en el poro. Cuando el aire se combina con las bacterias, el sebo y la suciedad, se vuelve negro".

Como la mayoría del acné, el Dr. Green señala que hay una variedad de causas para los puntos negros. Hay muchas formas de acné, sin embargo, la causa principal del acné es la sobreproducción de sebo y los poros obstruidos, dice ella. El acné no es selectivo y cualquiera puede tenerlo, y algunos están genéticamente predispuestos.

¿Se pueden tratar los puntos negros en casa?

Aquí hay algunas buenas noticias si tiene puntos negros: el Dr. Green dice que todas las formas de acné son tratables. Sin embargo, algunos tardan más en tratarse que otros, por lo que si no ve una mejora en su piel la primera vez que inicia su nueva rutina de cuidado de la piel, ¡no se sienta derrotado! Todo lo que se necesita es la mezcla correcta de cuidado de la piel para ayudar a su piel.

Pero, ¿cómo creamos realmente una rutina de cuidado de la piel dirigida a los puntos negros? Dr. Green sugiere comenzar con lo básico: su rutina de lavado de cara.

Use un limpiador para limpiar la piel y eliminar todo rastro de maquillaje y bacterias, dice ella. Use un limpiador y agua tibia para lavarse la cara. Si eres propensa al acné, selecciona un limpiador a base de gel, que es mejor para este tipo de piel, para que tu piel luzca agradable y limpia.

Algunos limpiadores que el Dr. Green recomienda para los puntos negros incluyen Neutrogena Oil-Free Acne Facial Cleanser , La Roche-Posay Effaclar Medicated Gel Cleanser , Neutrogena Clear Pore Cleanser/Mask y MGSkinLabs Pore Minimizing Cleanser .

Pero no hemos terminado solo con la limpieza, por supuesto. Después de la limpieza, Dr. Green sugiere aplicar un tónico. "Este paso marca el ritmo, ya que abre los poros después de la limpieza", dice ella. "Seleccione un tónico con ácido alfa hidroxi, salicílico o glicólico. Usar un tónico es un paso adicional para limpiar los poros y eliminar el exceso de acumulación de grasa y bacterias después de la limpieza".

Después del tónico, Dr. Green recomienda humectar. "La hidratación repone las células de la piel y también protege la barrera de la piel", dice ella. "Los ingredientes a buscar son el ácido hialurónico y el gel o las fórmulas ligeras si eres propenso al acné o tienes la piel grasa".

Si te sientes tan inclinado, también puedes agregar una tira de poros a la mezcla. "Las tiras para poros son una excelente alternativa para el hogar, ya que eliminan la suciedad, el aceite y los puntos negros acumulados", dice el Dr. Green. "Si se usan de forma rutinaria, pueden reducir la apariencia general de los poros".

Los mejores ingredientes para tratar las espinillas

Algunos ingredientes de venta libre para el cuidado de la piel que el Dr. Green recomienda para tratar las espinillas incluyen:

  • Ácido salicílico: el Dr. Green señala que este ingrediente en particular tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También exfolia y destapa los poros, eliminando los puntos blancos y negros. Este exfoliante natural alienta a las células muertas de la piel a aflojarse y desprenderse para que no puedan combinarse con el aceite y obstruir los poros.
  • Peróxido de benzoilo: este ingrediente controla la producción de sebo y reduce la apariencia de los poros dilatados. El Dr. Green dice que los productos de peróxido de benzoilo son efectivos para deshacerse de las espinillas y los puntos negros porque este ingrediente mata las bacterias que causan el acné e inhibe la producción de aceite.
  • Ácido glicólico: si tiene una piel propensa al acné, el Dr. Green dice que los productos que contienen ácido glicólico son excelentes para su piel. Este ácido exfoliante es conocido por reducir el exceso de producción de sebo.
  • Niacinamida: "Este es un poderoso antioxidante derivado de la vitamina B-3", dice el Dr. Green. "Este ingrediente combate el acné al reducir la inflamación y las manchas oscuras".
  • Ácido azelaico: el Dr. Green recomienda este ingrediente por su capacidad para destapar los poros, aclarar las manchas oscuras, calmar la inflamación y reducir el enrojecimiento de la piel.

    Antes de adentrarse en estos ingredientes para el cuidado de la piel, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta: en primer lugar, el Dr. Green recomienda usar estos productos por la noche, ya que muchos de estos son ingredientes activos y pueden provocar sensibilidad o irritación si se usan durante el luz del día (especialmente si te estás saltando el protector solar, lo cual no deberías estar haciendo de todos modos). Además, si sus puntos negros son severos, es posible que desee hablar con un dermatólogo antes de agregar algo nuevo a su rutina.

    "Para los casos graves de puntos negros, debe consultar a un dermatólogo para evitar la cicatrización", dice el Dr. Green. "La tretinoína, que es una forma derivada de la vitamina A (disponible solo con receta médica), es conocida por controlar la producción de sebo y la obstrucción de los poros. La tretinoína también funciona para reducir la pigmentación no deseada y mejora la textura general de la piel. Su médico determinará si esta opción de tratamiento es más adecuado para tu piel".

    Las mejores mascarillas faciales para puntos negros

    • Mejor en general: Boscia Luminizing Black Charcoal Mask
    • Amazon Best Seller: Aztec Secret Indian Healing Clay Máscara de limpieza profunda de poros
    • Funciona en un minuto: Bior Charcoal Instant Warming Clay Mask
    • Hecho de lava: Innisfree Super Volcanic Pore Clay Mask
    • Mejor dúo de mascarillas: Eminence Organic Skin Care Balancing Masque Duo
    • Lo mejor para pieles sensibles: Tata Harper Resurfacing BHA Glow Mask
    • Altamente calificado: Mascarilla de carbón activo Clear Improvement de Origins
    • Previene los puntos negros: Mascarilla 3 en 1 Tea Tree de The Body Shop
    • Beneficios antienvejecimiento: Mascarilla de barro de páramo irlandés de Peter Thomas Roth
    • También trata el acné: Sí a los tomates Mascarilla de barro de carbón desintoxicante
    • Divertido de usar: tratamiento de carbón activado GLAMGLOW SUPERMUD
    • Tiene ácido salicílico: Filosofía Purity Made Simple Mascarilla extractora de poros
    • Mejor mascarilla de hoja: Erno Laszlo Exfoliate & Detox Mascarilla de hidrogel desintoxicante

      Si quieres llevar tu rutina de cuidado de la piel para eliminar los puntos negros a un nivel superior , prueba con algunas de nuestras mascarillas faciales desintoxicantes favoritas. Estas máscaras están formuladas con algunos de los excelentes ingredientes para el cuidado de la piel que Dr. Green mencionó anteriormente, y luego algunos más para darle a tu cutis una renovación muy necesaria.

      Ir arriba