13 mejores cremas de rosácea para reducir el enrojecimiento, según los dermatólogos

Dato breve: muchos de nosotros no somos exactamente conscientes de lo que es la rosácea. Sin embargo, afecta a la friolera de 16 millones de estadounidenses, según la Asociación Estadounidense de Dermatología. Aunque la mayoría de nosotros asociamos la rosácea con el enrojecimiento, hay algo más en esta condición de la piel que solo eso.

Las mejores cremas y sueros para la rosácea

  • Dr. Gohara's Pick: Fresh Chemistry Glow Getter Brightening Serum Juego de 4 piezas
  • Dr. Hartman's Pick: Neutrogena Hydro Boost Hydrating Water Gel Moisturizer
  • Mejor suero: The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%
  • Hidratación intensa: SkinCeuticals Triple Lipid Restore 2:4:2
  • Mejor presupuesto: Cetaphil Redness Relieving Daily Facial Moisturizer SPF 20
  • Mejor humectante diario: EltaMD AM Therapy Face Moisturizer
  • La mejor crema de noche: Eucerin Redness Relief Night Creme
  • La mejor opción de farmacia: La Roche-Posay Toleriane Double Repair Face Moisturizer
  • Lo mejor de la belleza limpia: Crema hidratante esencial de caléndula de Naturopathica
  • Para hidratación de pies a cabeza: Weleda Skin Food Original Ultra-Rich Cream
  • El favorito de los fanáticos: Crema humectante Vanicream
  • Mejor humectante con color: EltaMD UV Elements Tinted Face Moisturizer con amplio espectro SPF 44
  • Mejor protector solar: Soleil Toujours Organic Sheer Sunscreen Mist

    ¿Qué es la rosácea?

    La rosácea es una condición inflamatoria crónica de la piel caracterizada por enrojecimiento facial central, pápulas y pústulas, enrojecimiento de los ojos y una sensación de calor en la piel, dice el dermatólogo Dr. Corey L. Hartman, MD, certificado por la junta. Él dice que hay cuatro principales subtipos de rosácea que se cree que están mediados por el control neural de los pequeños vasos sanguíneos de la cara.

    La dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Mona Gohara, MD, agrega que debido a los síntomas de enrojecimiento y protuberancias llenas de pus en la cara, comúnmente se confunde con el acné.

    ¿Qué causa la rosácea?

    La rosácea generalmente se desencadena por el vino tinto, el queso y los mariscos, así como por las bebidas calientes como el café y el té, dice Hartman. Otras causas que señala son los cambios en el clima, como la luz solar extrema, el frío y el viento, así como el estrés y el trauma emocional. Gohara agrega que la rosácea afecta más comúnmente a mujeres de mediana edad con piel sensible.

    ¿Se puede tratar la rosácea?

    Ambos dermatólogos dicen que no hay cura para la rosácea, pero se puede disminuir la apariencia de los síntomas con varios tratamientos. Hay algunos productos increíbles de venta libre que puede usar para calmar su piel: solo tiene que buscar los ingredientes adecuados para mantener su piel calmada.

    Gohara sugiere untar cremas y humectantes sin fragancia que contengan ceramidas, ácido hialurónico, niacinamida (vitamina B-3) o bisabolol. Cada uno de estos ingredientes ayudará a crear una barrera de humedad para mantener la piel hidratada, calmada y mejor protegida de factores externos.

    En cuanto a qué evitar, Hartman dice que muchos ingredientes activos pueden ser demasiado duros para que los usen las personas con rosácea, ya que su piel es sensible. Si bien muchas personas piensan erróneamente que una reacción a un producto las considera sensibles, las personas con rosácea son intolerantes a muchos ingredientes activos en productos para el cuidado de la piel que resultan beneficiosos para otros, como el retinol, el ácido salicílico, los geles y las soluciones, dice. Ambos médicos desaconsejan el uso de astringentes fuertes e ingredientes secantes, como el alcohol, el hamamelis, el ácido glicólico y el laurilsulfato de sodio (SLS), que pueden provocar un brote de rosácea.

    Ahora que sabe todo lo que hay que saber sobre la rosácea, eche un vistazo a algunas de las cremas y sueros para la rosácea recomendados por nuestros expertos para calmar los brotes, además de algunos de nuestros favoritos.

    Ir arriba